• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que le pasa a mi portatil? Debería pedir devolución?

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas.

Hace 2-3 meses que compré un portatil por PCC, en concreto este modelo:
1608-gigabyte-aorus-15p-xc-8es2430sh-intel-core-i7-10870h-32gb-512gb-ssd-rtx-3070-156.jpg

Gigabyte AORUS 15P XC-8ES2430SH Intel Core i7-10870H/32GB/512GB SSD/RTX 3070/15.6"

Al principio iba genial, los 2 primeros meses estuve de viajes constantemente por lo que apenas tenía tiempo para probarlo en juegos, pero en ofimatica y diseño iba perfecto.
El problema viene al llegar a casa este mes y empezar a probarlo en juegos, me da muy malos fps en los juegos que pruebo, teniendo una 3070 de 120w (Mobile, no maxq)

Por ejemplo, en el Rust con todo al maximo, 1080p, me va sobre los 40fps con caidas a los 27fps. Si lo bajo todo al minimo, me va exactamente igual de fps. No he podido probar otros muchos juegos pero es por el estilo, Satisfactory me va sobre los 60-70FPS todo al maximo... cuando veo videos con laptops similares con 150fps+ todo ultra a 1080p
No se si es un problema de hardware o software, no se exactamente que hacer, he probado a desactivar el Hyperthreading/SMT, deshabilitar el HPET, drivers actualizados, he probado a usar el plan de maximo rendimiento de la bateria y el modo OC desde el Control Center de Aorus, todo sigue igual. Evidentemente lo uso con el cable puesto siempre, de hecho me preocupa esto ultimo porque por ejemplo, lo dejo conectado durante dias a veces, ahora mismo lleva 2 dias conectado sin apagarse y esta al 97%.

Que debería hacer? Lo único que no he probado es en reinstalar Windows, tiene la ultima version del windows 11. Debería reinstalar windows? desde un pendrive o desde la app de windows? deberia guardar archivos locales o mejor borralo todo? O deberia usar el modo Recovery de Aorus que trae el portatil y restablecerlo todo?
O debería pedir que me lo cambien por uno nuevo?
 
Se me ha olvidado añadir que me resulta extraño el % de uso que me da el administrador de tareas, 35% cpu, 45%ram, 35% gpu con el Rust de fondo, algunas apps y el mozilla con varias pestañas abiertas. No consigo nunca que la gpu se "espabile" y se ponga a los 80-100% de uso... puede ser ahi el problema?
 
instala un windows 10 desde la herramienta de microsoft y no utilizes el recoveri ,, instala solo lo imprescindible y prueba.
 
Arriba