¿Qué me podéis decir sobre discos duros Recertified? ¿Son fiables?

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Höla ;)

Estaba buscando un disco duro por que me va haciendo falta ordenar un poco y estoy en la duda si comprar uno sólo de 3/4/6/8GB o comprar dos de 3GB por ejemplo, dos por el miedo de que uno decida dejar de funcionar...

Pues buscando y buscando, me encuentro con la página Recertified de Western Digital Discos duros y productos de almacenamiento recertificados | Western Digital (WD) y veo precios muy interesantes.

==> La duda es, cuanto se puede fiar uno de un producto Recertified... <==

De Western Digital, tengo el My Book Essential de 2TB, siendo nuevo el único problema que me dió fue, que perdió el índice o algo así y parecía que había perdido todo :wtf:
Buscando encontré la solución con Minitool Partition Wizard y estaba todo normal.

Última edición:

tzinm

Master Chapuzas
Yo compré un wd element después de navidades para copias de seguridad del pc y sin problemas.

Si no recuerdo mal tienes un periodo de 15 días para devolverlos, cuando te llegue le puedes pasar un test con Crystal Disk a ver en que estado se encuentra.

De lo que he podido leer de gente que ha comprado reacos, han sido buenos comentarios.

tasadarf

Master Chapuzas
Al ser la propia web oficial de wd si q me fideos

angie__x

Master Chapuzas
los discos duros son una loteria asi que con tal de que no hayan sido utilizados mucho, y esten practicamente nuevos, de devoluciones y cosas asi, pues lo pruebas y si esta bien te lo quedas y si no lo devuelves...

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Estoy por comprar un My Cloud (Recertified) de WD.

Se supone que manteniendo el disco duro externo encendido puedo acceder al contenido (Con el ordenador apagado), otra cosa es que el programa sea una caca, que lo desconozco.

¿Usais este tipo de discos duros conectados? ¿Alguna idea para acceder a los archivos de otros que no tengan esta opción? Suelo hacerlo mediante TeamViewer 13 desde el móvil.

Última edición:

tzinm

Master Chapuzas
Estoy por comprar un My Cloud (Recertified) de WD.

Se supone que manteniendo el disco duro externo encendido puedo acceder al contenido (Con el ordenador apagado), otra cosa es que el programa sea una caca, que lo desconozco.

¿Usais este tipo de discos duros conectados? ¿Alguna idea para acceder a los archivos de otros que no tengan esta opción? Suelo hacerlo mediante TeamViewer 13 desde el móvil.
El WD My Cloud tiene una conexión ethernet propia, por lo que ya sea en tu red de casa o en tu red externa podrás acceder desde cualquier PC. Desde fuera de tu casa deberás tener correctamente configurado el router.

Si quieres esta característica en otro HDD "normal" deberás conectarlo a un router con puerto USB y que tenga opción de compartir contenido mediante smb o ftp.

D4MI4N.13

Master Chapuzas
El WD My Cloud tiene una conexión ethernet propia, por lo que ya sea en tu red de casa o en tu red externa podrás acceder desde cualquier PC. Desde fuera de tu casa deberás tener correctamente configurado el router.

Si quieres esta característica en otro HDD "normal" deberás conectarlo a un router con puerto USB y que tenga opción de compartir contenido mediante smb o ftp.

Si, leí lo de que tiene la conexión de ethernet, la idea era ahorrarme el dinero que se paga de más xD

Tendré que mirar si el router Vodafone-H-500-s tiene esas opciones... :mmmm:

Gracias ;)

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Pedido My Book (New) (Recertified), en cuanto llegue prueba con Crystal Disk y a tener cuidado al principio que no me fio de los discos duros... Ya os contaré :guiño:

Gracias, saludos.

tzinm

Master Chapuzas
Pedido My Book (New) (Recertified), en cuanto llegue prueba con Crystal Disk y a tener cuidado al principio que no me fio de los discos duros... Ya os contaré :guiño:

Gracias, saludos.
Ya nos cuentas a ver que tal.

¿De cuantos GB has pillado y cuanto te ha salido?

Jesusete

Master Chapuzas

Una preguntilla Tznm que veo que estas puesto en el tema.

¿Que caracteristicas tiene que tener el router para poder acceder a el por ejemplo desde otro PC o smarthphone?

He visto este de 1 TB que no pinta mal:

My Cloud | Western Digital (WD)

Gracias y un saludo

tzinm

Master Chapuzas
Una preguntilla Tznm que veo que estas puesto en el tema.

¿Que caracteristicas tiene que tener el router para poder acceder a el por ejemplo desde otro PC o smarthphone?

He visto este de 1 TB que no pinta mal:

My Cloud | Western Digital (WD)

Gracias y un saludo
En primer lugar, con el HDD que has puesto en el enlace, como le comente al otro compi, no necesitas ningún router especial, ni ninguna característica especial en el router, ya que este HDD cuenta con una tarjeta de red específica, se conecta un cable de red del router al disco duro.

Si quisieses compartir contenido de un HDD normal, como puede ser un WD Elements, el router debería tener una opción para activar la herramienta "samba" o "ftp". Cada router es diferente, deberías comprobar si el de tu operador trae ésta opción (prácticamente el router actual que monta la mayor parte de operadores incorpora ésta función).

Te dejo este video (es algo antiguo pero te servirá para que te hagas una idea) en el que se ve el funcionamiento del WD My Cloud.

Jesusete

Master Chapuzas
tzinm gracias por la pronta respuesta.

El de 1TB esta agotado, dicen que en 60 dias se repondra, estoy pensando el coger uno, por ese precio esta bien para tener un acceso de nube en todos los lados y de gran capacidad.

saludos y gracias de nuevo

bravelord

Master Chapuzas
WD da garantía aunque sean recertified, por lo que cualquier tipo de problema siempre puedes tirar de ahí y te lo cambian al momento... yo tengo varios certified y ningun problema a dia de hoy.

tzinm

Master Chapuzas
@tzinm gracias por la pronta respuesta.

El de 1TB esta agotado, dicen que en 60 dias se repondra, estoy pensando el coger uno, por ese precio esta bien para tener un acceso de nube en todos los lados y de gran capacidad.

saludos y gracias de nuevo
Al precio que puedes encontrar los "recertified" es una buena compra. Éste dispositivo no está al nivel de un NAS comercial, de ahí la diferencia de precio. De todos modos depende del uso que le vaya a dar este producto puede cumplir tus expectativas.

Jesusete

Master Chapuzas
Al precio que puedes encontrar los "recertified" es una buena compra. Éste dispositivo no está al nivel de un NAS comercial, de ahí la diferencia de precio. De todos modos depende del uso que le vaya a dar este producto puede cumplir tus expectativas.
Ya he visto que tiene sus limitaciones,pero un NAS profesional tipo synology se va de precio.

D4MI4N.13

Master Chapuzas
Ya nos cuentas a ver que tal.

¿De cuantos GB has pillado y cuanto te ha salido?

Acaba de llegar el disco My Book (New) (Recertified) :D

Según CrystalDiskInfo no tiene problemas. ¿Ha sido encendido 11 veces y 0 horas encendido? :confused:

Lo que siempre me jode es que se pierda tanta capacidad... En CrystalDiskInfo pone 4000,7 GB y al mirar en Este equipo 3,63 TB.

He pagado: 79,99€

Última edición:

Internesto

Simracer
Lo que siempre me jode es que se pierda tanta capacidad... En CrystalDiskInfo pone 4000,7 GB y al mirar en Este equipo 3,63 TB.
Es normal, ya que realmente tu disco duro no tiene 4000,7 GB.

Ten en cuenta que, por cuestiones de marketing, los fabricantes de discos duros (y el CrystalDiskInfo así lo recoge también) redondean los gigabytes e interpretan la capacidad de almacenamiento de 1000 megabytes (1GB) en 1000 megabytes (1Gb), en vez de 1024 en 1024 megabytes.

Sds.

tasadarf

Master Chapuzas
Acaba de llegar el disco My Book (New) (Recertified) :D

Según CrystalDiskInfo no tiene problemas. ¿Ha sido encendido 11 veces y 0 horas encendido? :confused:

He pagado: 79,99€
Lo de la capacidad es normal es xq las empresas hacen un redondeo y cuentan las unidades de 1000 en 1000 cuando van de 1024 en 1024.

Y lo de tener varios arranques tb es normal ya que sin discos recertified

D4MI4N.13

Master Chapuzas
He visto que el router tiene la opción Samba y FTP pero no se si puedo hacer lo que quiero hacer mmm... A ver si me podéis ayudar a aclararme xD

Quiero crear una carpeta en la que voy a meter archivos que puede ver todo el mundo y no se si con esto también puedo impedir que los borren ya que no veo opciones para ello.

En el mismo disco voy a guardar información mía que se supone que no pueden ver.

A lo mejor es muy fácil y no me aclaro ahora mismo, pero pensé que al conectar el disco duro al router lo vería por algún lado en el ordenador y podría pasar datos.
(Lo tengo conectado al USB del Router, el Router está en el salón y lo tengo conectado mediante un PLC en mi cuarto)

Última edición:

tzinm

Master Chapuzas
Os dejo un video de porque esas cifras.

El disco que has comprado no necesitas conectarlo por USB al router, tiene entrada de red, con lo cual no es necesario tener la funcionalidad de smb/ftp en el router.

El propio disco es capaz de compartir el contenido que tengas.

Supongo que también podrás crear usuario y darles diferentes permisos para evitar la escritura de algún usuario en concreto.