• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

QUE ME RECOMENDAIS DE ESTAS 3 PSUs??

DRATATA

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Hola a todos, estoy montando un PC desde cero y tengo dudas con la fuente de alimentación, me he fijado en 3 (todas de 650W) pero no se por cual decantarme, a ver si me podéis ayudar.

Los componentes del PC son los siguientes:
  • PLACA: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI
  • PROCESADOR: Ryzen 5 3600
  • RAM: Crucial Ballistix x2 8GB 3600MHz
  • GRAFICA: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB
  • REFRIGERACION: Deepcool Gammaxx GTE V2
  • SSD: x2 de 500GB
  • TORRE: NOX Hummer ZX
Y las fuentes que he visto son:
  • Be quiet! Straight Power 11 650W
  • Thermaltake Toughpower GF1 650W
  • BitFenix Whisper M 650W
Espero que me disipéis las dudas y gracias de antemano!
 
Para mi la mejor la be quiet.
Están las 3 bien, son de calidad y suficientes para tu pc.
Si quieres ajustar el presupuesto la Bitfenix.
 
Hola a todos, estoy montando un PC desde cero y tengo dudas con la fuente de alimentación, me he fijado en 3 (todas de 650W) pero no se por cual decantarme, a ver si me podéis ayudar.

Los componentes del PC son los siguientes:
  • PLACA: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI
  • PROCESADOR: Ryzen 5 3600
  • RAM: Crucial Ballistix x2 8GB 3600MHz
  • GRAFICA: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB
  • REFRIGERACION: Deepcool Gammaxx GTE V2
  • SSD: x2 de 500GB
  • TORRE: NOX Hummer ZX
Y las fuentes que he visto son:
  • Be quiet! Straight Power 11 650W
  • Thermaltake Toughpower GF1 650W
  • BitFenix Whisper M 650W
Espero que me disipéis las dudas y gracias de antemano!

Las has ordenado por calidad. Evidentemente, habría que mirar qué precios tienen, claro. Pero si el dinero no es problema y hay que elegir entre esas 3, yo iría a por la Be Quiet!
 
Hola.
Otro voto para la bequiet!
Saludos
 
Thermaltake en principio a evitar,
aunque me pueda equivocar, veria más seguro ir a por una marca segura como Bequiet.
 
La GF1 es un buen modelo, no hay motivo para evitarlo.
 
Otro voto para la Be quiet.

Un saludo.
 
La Be Quiet o la BitFenix.
 
Yo me quedaría con la Be quiet! Straight Power 11 650W
 
Poniendo la vista en dos años, ya que compras una placa B550, que admitirá los próximos Ryzen 5000, y que las nuevas RTX 3000 chupan vatios como bestias, quizás deberías invertir en una fuente de 750W.
Vale que todo apunta a que una de 650W puede con las 3070 y 3080, pero no se, la F.A. suele ser un componente que perdura en los años, y que irá viendo pasar el tiempo, tan tranquila, mientras vas cambiando otros componentes.
La be Quiet! Straight Power 11 750W te sale por 10€ más, y te quedas tranquilo por muchos años.
 
Estoy de acuerdo con OpenGT (y) por un poquito más...
 
Las has ordenado ya al mentarlas.
Como comenta en compañero si tienes pensado actualizar en el futuro deberías plantearte una un poco más potente.
 
Para cualquier configuracion mono-GPU 650W es mas que suficiente. Incluso 550W son suficientes.
 
Para cualquier configuracion mono-GPU 650W es mas que suficiente. Incluso 550W son suficientes.
Bueno, eso coméntaselo a las nuevas de Nvidia...

Si tiene pensado cambiar en un futuro, mejor gastar 20 eurillos más ahora que comprar otra fuente.
 
Incluso una NVidia RTX 3090 con sus 350W, quedan 300W para el resto del equipo, el cual por lo normal ni siquiera va ha superar 150W, salvo casos específicos. Veo muy poco probable llegue a usar mas de 650W. Además todas son fuentes muy buenas las cuales ofrecen la potencia indicada y aguantaran perfectamente largos periodos con un consumo cercano al máximo que pueden ofrecer. De ahí una de las ventajas de gastarse >100€ en un fuente y no irte a una básica que cumpla de ~50€.

Por otro lado, vista la configuración que indica escasamente llegara a los 350W de consumo típico en juegos.

Así que aunque sean solo 20€, es tirar esos 20€ por que no los vas ha aprovechar. Esos 20€ los puede invertir en otra mejora que sí aproveche.
 
Última edición:
Yo recomiendo BeQuiet (yo ahora mismo con la mia estoy contento y 0 ruido, esta marca esta gucci) y luego la bitfenix
 
Yo juego con la rx 480 en una 550W 80plus bronze y un 3700X. No veo por qué las nuevas gen de gráficas en 150/200W no van a poder exprimirlas fuentes de 550W la verdad. Lo ideal, por pedir...una 620W (BeQuiet tiene una) o ya que te pones 650W, pero esto de que como las Nvidia 3080 y 3090 chupan +300W va a ser siempre así...lo dudo, y no creo que sea necesario ni la norma.
 
Última edición:
Arriba