• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué monitor debería comprar?

M

Mars_Gamer

Guest
Bueno, aquí llego de nuevo con mis dudas sobre monitores.
Viendo el equipo de mi firma, el cual tal y como están las cosas tardaré bastante en poder cambiarlo y mis preferencias a la hora de jugar (juegos de rol como The Witcher 3, shooters no competitivos como los Farcry, juegos de simulación agrícola como los Story of Seasons y juego de mundo abierto en general como Gta V), ¿qué monitor debería comprar?.
Actualmente estoy con el de mi firma, pero es un monitor que lo compré cuando jugaba en consola y apenas lo hacía en Pc. Es FHD e IPS y noto que la imagen no debería ser lo clara que quisiera. Eso lo constaté cuando en otros foros me dijeron que lo ideal para un monitor FHD y con el cual nos sentamos muy cerca de él es que nunca debe superar las 24".
También noté unas fugas de luz tremendas pero me dijeron que eso lo tienen todos los paneles IPS, asi que me lo comí.
He estado viendo reviews y demás y por lo visto según mi gráfica, la cual en muchos títulos pesados apenas supero los 60 fps con parámetros en bajo, un monitor de 75hz me vendría mejor que uno con mayor tasa de refresco. Pero claro, mi idea luego es cambiar de equipo (cuando me toque le bonoloto algún dia) y no sé si luego me quedaré corto. ¿Vosotros qué pensais?.

Otra cosa, no sé el motivo pero por lo visto se me hace bastante complicado encontrar monitores de 24" con conexión Display Port.

Un saludo gente!!
 
Muy buenas compañero.

Te pondré un poco en situación.

Yo de siempre he ido con TVs, desde mi primera Sony Bravia de 27" HD Ready, una Toshiba Full HD de 40" y una LG 4K de 40".
No he tocado un monitor ni en pintura, hasta ahora.
Y he de decir que es una maravilla.

Evidentemente no te voy a decir que te compres el AORUS FV43U de 1000€, tampoco es lo que pretendes.
Pero si que te diría que fueses a por algo más.
A por algo de 27" o 32" QHD (2560 x 1440) y unos 120/144Hz.

También podría valer algo ultra panorámico de 21:9 de 2560 x 1080 o 3440 x 1440, eso ya es decisión personal.

Más que nada te lo digo, porqué para 1080p ya estás, y lo has probado, te funciona y estás a gusto.
Si cambias, que sea a mejor, para quedarte igual no merece la pena cambiar nada ni gastarse el dinero.

Si por características ahora mismo las opciones que te comento se te quedan largas (o tu PC corto, según se mire) piensa que con el tiempo las tendrás más asequibles.
Y además con un monitor 4K y 144Hz puedes jugar perfectamente a 1080p y 60fps, mientras que a la inversa no.

También te digo que una TV 4K es una muy buena opción y económica para dar el salto si solo buscas resolución y calidad de imagen, si quitas la, alta tasa de refresco de la equación.

En fin, perdón por la paliza y espero que encuentres lo ideal para ti.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Te pondré un poco en situación.

Yo de siempre he ido con TVs, desde mi primera Sony Bravia de 27" HD Ready, una Toshiba Full HD de 40" y una LG 4K de 40".
No he tocado un monitor ni en pintura, hasta ahora.
Y he de decir que es una maravilla.

Evidentemente no te voy a decir que te compres el AORUS FV43U de 1000€, tampoco es lo que pretendes.
Pero si que te diría que fueses a por algo más.
A por algo de 27" o 32" QHD (2560 x 1440) y unos 120/144Hz.

También podría valer algo ultra panorámico de 21:9 de 2560 x 1080 o 3440 x 1440, eso ya es decisión personal.

Más que nada te lo digo, porqué para 1080p ya estás, y lo has probado, te funciona y estás a gusto.
Si cambias, que sea a mejor, para quedarte igual no merece la pena cambiar nada ni gastarse el dinero.

Si por características ahora mismo las opciones que te comento se te quedan largas (o tu PC corto, según se mire) piensa que con el tiempo las tendrás más asequibles.
Y además con un monitor 4K y 144Hz puedes jugar perfectamente a 1080p y 60fps, mientras que a la inversa no.

También te digo que una TV 4K es una muy buena opción y económica para dar el salto si solo buscas resolución y calidad de imagen, si quitas la, alta tasa de refresco de la equación.

En fin, perdón por la paliza y espero que encuentres lo ideal para ti.

Saludos.
Gracias por tu tiempo compi.
Comprendo todo lo que me has dicho pero me encuentro con dos (tal vez tres) problemas.
En primer lugar la mesa de mi setup es bastante pequeña, por lo que no me puedo permitir pantallas de mas de 32". Venia de una vieja LCD FHD de ese tamaño y se me hacía demasiado grande ya que me siento muy cerca de la misma a la hora de jugar o trabajar.
En segundo lugar ya he probado el 4K y no me atrae. Compré una TV 4K hace 3 años para remplazar la LCD que nombré antes, le conecté la One X y por mucho que la calibrara no me sentía agusto en esa resolución..no se como decirtelo, pero me siento mejor jugando en FHD. Me siento bastante cómodo en esa resolución, por lo que dejé la Tv solo para ver pelis y volví a la vieja LCD y luego al monitor de mi firma. Lo que no he probado nunca es el 1440p.

Y en tercer lugar (ya decia yo que habia tres motivos...) es que quiero un monitor con una mayor tasa de refresco para evitar el tearing que aprecio en algunos juegos. Activo el Vsync, limito el número de fps a los herzios de mi monitor y va mejor, pero observo algo de latencia. Por eso busco un monitor con una mayor tasa de refresco.

Como ves, soy sencillo pero complicado al mismo tiempo😅
 
Mírate este modelo a ver que te parece:
https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-ic27qrs-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible(2 HDMI y 1 DP)
https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-ic27qrc-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible(1 HDMI y 2 DP)

Tiene buenas prestaciones y por 300€ lo veo muy bien, la verdad.
Además ahora mismo está de oferta.

Es lo que te comentaba antes.
En si mismo ahora con tu equipo te vendrá grande, pero con el tiempo le irás sacando más partido.

Lo notarás más con el tiempo de respuesta que con el refresco en si mismo (o quizá no).
Hay personas que no notan tanto las altas tasas de refresco y las hay que si.

En fin, a ver que te parece este modelo.

Saludos.
 
Última edición:
Mírate este modelo a ver que te parece:
https://www.pccomponentes.com/newskill-icarus-rgb-ic27qrs-27-led-quadhd-165hz-g-sync-compatible

Tiene buenas prestaciones y por 300€ lo veo muy bien, la verdad.
Además ahora mismo está de oferta.

Es lo que te comentaba antes.
En si mismo ahora con tu equipo te vendrá grande, pero con el tiempo le irás sacando más partido.

Lo notarás más con el tiempo de respuesta que con el refresco en si mismo (o quizá no).
Hay personas que no notan tanto las altas tasas de refresco y las hay que si.

En fin, a ver que te parece este modelo.

Saludos.
Gracias compi, pero busco algo mas pequeño y más económico. Algo como esto:
https://www.amazon.es/dp/B08K96T1Z8/?coliid=I2GNJXZG14URK&colid=WIF44CIE9ZXT&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
o esto:
https://www.amazon.es/dp/B0859YRX7C/?coliid=I32MJN2XS6MC4&colid=WIF44CIE9ZXT&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Ambos monitores tienen cosas que me gustan. Por ejemplo el primero es VA pero no tiene conexión DP además de la de HDMI y tampoco salida auxiliar de audio para conectarle unos altavoces.
El segundo sí tiene DP, además de ser compatible con NVIDIA GeForce GTX 10 series, pero quiero huir un poco de los monitores IPS para evitar tener otro con fugas de luz como el que tengo ahora.
 
Gracias compi, pero busco algo mas pequeño y más económico. Algo como esto:
https://www.amazon.es/dp/B08K96T1Z8/?coliid=I2GNJXZG14URK&colid=WIF44CIE9ZXT&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
o esto:
https://www.amazon.es/dp/B0859YRX7C/?coliid=I32MJN2XS6MC4&colid=WIF44CIE9ZXT&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Ambos monitores tienen cosas que me gustan. Por ejemplo el primero es VA pero no tiene conexión DP además de la de HDMI y tampoco salida auxiliar de audio para conectarle unos altavoces.
El segundo sí tiene DP, además de ser compatible con NVIDIA GeForce GTX 10 series, pero quiero huir un poco de los monitores IPS para evitar tener otro con fugas de luz como el que tengo ahora.
Hombre, no son malos, ni mucho menos.

Pero si vas a hacer un cambio, ves a por algo "realmente mejor".
Los monitores que propones no te ofrecen nada que no tengas ya con tu Philips de 27" FHD 60Hz

Si no cambias por necesidad, que dicho Philips se haya "roto", yo iría a por algo que realmente sea superior.

Por cierto, muy buena recomendación tboanibal, a medio camino entre ambas opciones y muy buen precio.

Saludos.
 
Hombre, no son malos, ni mucho menos.

Pero si vas a hacer un cambio, ves a por algo "realmente mejor".
Los monitores que propones no te ofrecen nada que no tengas ya con tu Philips de 27" FHD 60Hz

Si no cambias por necesidad, que dicho Philips se haya "roto", yo iría a por algo que realmente sea superior.

Por cierto, muy buena recomendación tboanibal, a medio camino entre ambas opciones y muy buen precio.

Saludos.
Joder...pues la verdad que sí. Está de putisima madre la recomendación del compañero. Panel VA, 24", 165hz, Freesync, dos puertos HDMI, uno DP, salida de audio y todo por menos de 200€. Pues..ya tenemos ganador. Ahora sólo me falta ahorrar y supongo que para Navidad ya tendré el dinero suficiente para poder comprármelo. Mil gracias a los dos, de verdad!!
 
Arriba