• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué monitor me recomendais? 1440p +60hz G-Sync

Vagus

._.
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
6.451
Puntos
113
Buenas, este va a ser mi primer post y quisiera que me ayudarais en la elección de un monitor, hasta ahora he tenido una Tv de Samsung de 22 pulgadas 1080p@60Hz, pero según se ha ido renovando mi equipo me gustaría dar el salto a un monitor mas decente, por no decir mucho mejor que me haga aprovechar al máximo su potencial...

Me gustaría dar el salto a los 1440p sin exceder las 27" ya que tengo espacio limitado (preferiría hasta 24") y vistos unos cuantos post de aquí parece ser que las altas frecuencias de actualización de pantalla son un cambio del que no vas a querer volver atrás, y me ha llamado también la atención, he estado mirando monitores, algunos de ASUS de hasta 165Hz y 1440p pero no se si son la mejor compra y es para lo que os consulto, no me preocupa el presupuesto, si se sale de lo que dispongo pero es buena opción, simplemente, lo compraré mas adelante.

Gracias y Saludos.
 
Falta saber cuanto estas dispuesto a gastarte... hay varias gamas y precios...
 
Esta bastante bien, pero tengo grafica nvifia, tendrá du version g-sync? Valdrá mas por ello? Gracias
 
En un principio no me preocupa, se que pueden llegar a los 800€ , pero busco mas que un presupuesto ajustado, una buena compra
 
770€ por un monitor? Lol

Dime que me hace el cafe o explicarme como vale tanto.
 
Buenas a todos, andaba en la misma búsqueda que el autor del hilo y me preguntaba lo siguiente:

Este XB271HU de PCComponentes está unos 100€ más barato pero pone que es TN, ¿eso es cierto? porque pensaba que ese modelo sólo era IPS:
http://www.pccomponentes.com/acer_predator_xb271hu_27__led.html

La opción del TN Dell S2716DG parece la más económica, pero en cuanto a calidad, ¿es muy inferior a los IPS comentados? Me imagino que no tendrá unos colores tan vivos, ¿pero tanto se nota? Está unos 170€ más barato que la opción IPS y es para pensárselo, y más con los problemas de fugas de luz que voy viendo, que parece que hay muchísimos usuarios afectados y no da mucha confianza el tema :/
 
Yo tambien estoy a la espera de la recomendación definitiva, pero parece que es un tema delicado.

Si al final veo que esto no sale tirare por un monitor 1080 144hz que tiene opciones muy buenas.
 

El Dell ese me encanta, es mucho mas elegante que los Asus,pero, merece la pena respecto a los ROG? Estoy sopesando el pillarlo. Otra duda que tengo es que el Gsync en este caso solo se activa a 2k no? Dicha tecnología no reescala a 1080p por ejemplo. En este caso tendría que ir acompañada de una GTX1080 para tirar juegos a 2k dcentemente
 
Con una gtx 1070 deberías de poder tirar los juegos en 2k también.
 
La cuestión es que todos los 24'' 1080 144Hz son TN, por lo que si tienes presupuesto para el Dell y equipo para mover 2k, merece la pena.

En cuanto a la calidad, obviamente un panel IPS tiene una representación de colores más viva y mejores ángulos de visión, pero el Dell es sorprendente para ser un TN.
Los 200 euros de sobrecoste por un IPS, unido al tema de las fugas de luz, que te harán entrar en un ciclo de devoluciones hasta que te toque uno aceptable (que no impoluto) me echa bastante para atrás.

Lo mejor si podéis es que los veáis en funcionamiento en alguna tienda, o comprarlos en Amazon y si no os convence devolverlo.
 
La cuestión es que todos los 24'' 1080 144Hz son TN, por lo que si tienes presupuesto para el Dell y equipo para mover 2k, merece la pena.

En cuanto a la calidad, obviamente un panel IPS tiene una representación de colores más viva y mejores ángulos de visión, pero el Dell es sorprendente para ser un TN.
Los 200 euros de sobrecoste por un IPS, unido al tema de las fugas de luz, que te harán entrar en un ciclo de devoluciones hasta que te toque uno aceptable (que no impoluto) me echa bastante para atrás.

Lo mejor si podéis es que los veáis en funcionamiento en alguna tienda, o comprarlos en Amazon y si no os convence devolverlo.

Eso pensé hacer, es decir, pedirlo y probarlo y si no devolver. Estoy dudando mas que nada por la gráfica, no se si meterme en una 1070 o 1080. Tengo esta duda por el No reescalado de gsync,
 
Eso pensé hacer, es decir, pedirlo y probarlo y si no devolver. Estoy dudando mas que nada por la gráfica, no se si meterme en una 1070 o 1080. Tengo esta duda por el No reescalado de gsync,

Yo creo que la 1080 esta mas destinada al 4k, si vas a jugar a 2k creo que con la 1070 sirve, al menos eso dicen varios usuarios del foro.
 
A día de hoy no hay ninguna gráfica destinada al 4k como tal, aunque bajando algunos filtros una 1080 debería dar 60 fps estables en la mayoría de juegos.

Una 1070 debería mover todo en ultra o muy alto en 2k a 60 fps. Pero obviamente si quieres más tasa de frames, o bajas filtros, o te vas a una gráfica más potente, o bajas de resolución.
 
Arriba