• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opináis de la RAM TEAMGROUP T-FORCE Xtreem?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos.

Resulta que mirando por Amazon me he topado con esta marca, concretamente el TEAMGROUP T-FORCE Xtreem ARGB 3600MHz CL14 16GB, es la primera vez que la veo, lo más que me impactó fue su popularidad en Amazon.

Enlace: https://www.amazon.com/-/es/TEAMGROUP-T-Force-3600MHz-PC4-28800-Addressable/dp/B082HCKZ81

¿Qué me podéis decir de esta RAM? Yo actualmente tengo la F4-3600C16D-16GTZN(B-DIE), no sabría decir cuál es mejor.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como marca, es una marca muy buena de RAM. Yo la he utilizado muchas veces. De hecho, es la unica marca que conozco que vende modulos de RAM binados, para que se monten con los mejores chips. Lo se por que conozco a quien trabaja alli binando modulos.

Ahora bien, esos modulos que pones, no se que chips llevan. Sabiendo que las tuyas son B-Die, yo no las cambiaba sin saber si los nuevos tambien lo son.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como marca, es una marca muy buena de RAM. Yo la he utilizado muchas veces. De hecho, es la unica marca que conozco que vende modulos de RAM binados, para que se monten con los mejores chips. Lo se por que conozco a quien trabaja alli binando modulos.

Ahora bien, esos modulos que pones, no se que chips llevan. Sabiendo que las tuyas son B-Die, yo no las cambiaba sin saber si los nuevos tambien lo son.

Un saludo.
Al parecer en la descripción montan un B-Die.

¿Vale la pena cambiar las mías por ésas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Al parecer en la descripción montan un B-Die.

¿Vale la pena cambiar las mías por ésas?

Sinceramente, por rendimiento, no Compi. Si es por estetica, hay ya no me meto. Teniendo unas B-Die ya tienes las que mas rendimiento te van a dar.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sinceramente, por rendimiento, no Compi. Si es por estetica, hay ya no me meto. Teniendo unas B-Die ya tienes las que mas rendimiento te van a dar.

Un saludo.
Qué quieres decir con que por rendimiento no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Qué quieres decir con que por rendimiento no?

Que lo mismo que haces con las GSkill, lo vas a hacer con la Teamgroup. De serie van a sacar el mismo rendimiento, (en juegos, programas, etc). Quiza algo mas en las Teamgroup, por sus latencias mas apretadas, pero nada que justifique el cambio, y si le haces OC a las memos, con ambas vas a conseguir practicamente la misma frecuencias en ambas.

Un saludo.
 
Si porque esas memos ocean muy bien.

Ojo amigo, que las que tiene ahora mismo, tambien son B-Die. Seria cambiar unas B-Die por otras B-Die.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Holaque es el b-die ese xd
 
  • Like
Reacciones : O3M
Holaque es el b-die ese xd
Es como se denomina a un chip de ram que se monta en las memorias y los hay de diferentes fabricantes (Micron, Hinyx, Samsung,..) y tipos (a-die, d-die, e-die,...). Cada cual tiene unas especificaciones diferentes.
El b-die suele ser el mas apreciado porque es el que mejor "se porta" y mas se "deja querer" cuando se le hace overclock a la memoria...
Pero desde 2019 Samsung dejó de fabricarlos y ya lo que se sigue montando y vendiendo con b-die es en base al stockaje de fabrica aun existente.
 
Y como se sabe si la ram es la pata negra o no?
 
Arriba