• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué opinais de los monitores/televisiones LG

El socio

Chapucillas
Registrado
31 May 2019
Mensajes
103
Puntos
18
Se que es una marca muy reconocida pero da la casualidad que todas las que he visto me da la impresión de que se ven muy oscuras , os pasa lo mismo?
 
@chetodann igual te puede responder a ello, yo si te soy sincero no me he dado cuenta, antiguamente si que veia las samsung mas saturadas xq usaban demos para intensificarlo que daba una sensacion de que se veian mejor.
 
@chetodann igual te puede responder a ello, yo si te soy sincero no me he dado cuenta, antiguamente si que veia las samsung mas saturadas xq usaban demos para intensificarlo que daba una sensacion de que se veian mejor.
Siii hay demos muy exageradas en tiendas jajajajaj es verdad
 
Buenas,
A mi parecer, LG es la mejor marca haciendo pantallas. Yo le regalé el LG 27GL850-B el mes pasado para su cumpleaños y la verdad es que es increíble. En cuanto a los monitores, tengo entendido que el C9 está en el top de televisiones. Sin embargo en este ámbito no puedo decir mucho más porque no tenemos ninggúno en casa todabía.
 
Efectivamente LG es el n°1 en pantallas IPS y de hecho lo que venden como IPS muchos fabricantes suelen ser AH-VA o PLS que son tecnologías low cost de inferior calidad.

La cuestión es que al compararlo con los VA de Samsung es normal que te de esa sensación de menor luz/contraste, ya que son pantallas que tienden a saturar algo más el color... algo que Samsung siempre ha explotado para aún saturar más y parecer aún más vistoso.

A nivel de TV... pasa parecido, LG es n°1 en OLED con sus gamas C9 y B9, pero Samsung es superventas con sus VA series 6/7 y sus QLED Q60R/Q70R.
 
Bueno
Los IPS (IPS/AHVA/PLS...) de rango o gama baja tienden a tener una iluminación nativa baja .. rondan los 250cd/m².... pero es que no necesitan mucho más para mostrar los colores de su perfil correspondiente
Los VA/AMVA tienden a tener un brillo algo superior dado que deben levantar un poco mas los negros... rondan los 300cd/m² (a la inversa... los IPS con brillo superlativo, encienden los negros)

Depende mucho de la categoría, tipo y fabricante el nivel de brillo nativo que le pongan. A mayor gama, mayor brillo nativo, mejor control sobre el mismo

Sobre LG (monitores), si bien es el principal fabricante de pantallas de consumo, no destaca por incorporar a sus productos consumer los paneles más buenos (aunque la tendencia parece va cambiando) y reserva los "buenos" para aquellos que pagan por un plus de CQ.

y sobre TV, lo que comenta American , añadiendo a LG los paneles IPS y a Samsung los S-PLS... eso si, las cosas ya están más reñidas en este sector...
 
Efectivamente LG es el n°1 en pantallas IPS y de hecho lo que venden como IPS muchos fabricantes suelen ser AH-VA o PLS que son tecnologías low cost de inferior calidad.

La cuestión es que al compararlo con los VA de Samsung es normal que te de esa sensación de menor luz/contraste, ya que son pantallas que tienden a saturar algo más el color... algo que Samsung siempre ha explotado para aún saturar más y parecer aún más vistoso.

A nivel de TV... pasa parecido, LG es n°1 en OLED con sus gamas C9 y B9, pero Samsung es superventas con sus VA series 6/7 y sus QLED Q60R/Q70R.
ooh muchísimas gracias por la aclaración. Supongo que las demos técnicas de los supermercados engañan mucho también... me pondré a informarme mejor :D es que era una impresión que tenía pero parece ser que estaba equivocado jajaja
 
Yo tengo una TV LG 4K de 40" como monitor principal y un monitor LG Ultrawide de 25"

Aquí os dejo una foto que saqué hace un tiempecillo cuando mostré mi setup en el foro, no ha variado mucho salvo 2 tacos de madera que le he puesto a la TV para alzarla un poco.
Spoiler
 
Yo tengo una tv LG que tiene ya su tiempo tanto que es 1920x1080p 60.
Más batalla que he podido dar y ahí está funcionando como el primer día.
Tiene muchas opciones para ponerla al gusto de quien sea con configuraciones de colores ,brillo,contraste,nitidez entre otros.
Solo se me rompió el mando ,pero por 9 euros me he pillado uno que es idéntico y funciona todo como el propio original.
 
Arriba