• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que opinion teneis de la Nox Coolbay TX?

crivicris

Nuevo
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Hola a tod@s, llevo semanas leyendo reviews de cajas para el ordenador y en vez de aclararme cada vez me lio más :cabezaloca: Así que si podeis me echais una manita? y a ser posible que no sea al cuello ;)

Necesito cambiar mi vieja caja (que ya casi no funciona) y lo que más me importa es el tema de la refrigeración por el calor que hace aquí y los filtros del polvo, que esta casa es una polvareda continua... Y que tenga buena calidad para que me dure muuuchos años El tema del sonido no es lo que mas me preocupa pero claro prefiero que no haga demasiado ruido.

Mis componentes:
Asus P8Z68-V
Intel Core i5 2500K
RAM 8 GB Kingston HyperX
3 Discos duros
De momento sin tarjeta grafica porque no juego demasiado...

Despues de mucho leer la caja que cumple con todo lo que busco es esta:

Nox Coolbay TX: Me encanta la cantidad de filtros de polvo y lo facil q son de sacar, tiene 2 USB 3.0, el dock station, la gestion del cableado, el rehobus, las "tapitas" para los usbs y el lector de tarjetas para q no les entre el polvo (aunque se que al final se perderan...)

Pero tambien he leido cosas bastante negativas de la marca, como que sus componentes no son de calidad, etc..

Asi que soy un mar de dudas, me echais una mano.

PS: el uso que le doy al ordenador es el tipico, correo, navegar, etc y luego un poco de edición de fotografia y video (esto ultimo de momento abandonado por la falta de grafica) El ordenador esta encendido 24 horas al dia.
 
Yo tengo esa caja y estoy encantado con ella. El ruído es muy fácil de reducir gracias a los 3 controles de ventiladores.
 
Tecnogamer si tuvieras que sacarle los defectos a la caja cuales serian? Se hace muy pesada para moverla? (es que tengo problemas en las manos)
Y muchas gracias por responder tan rapido.
 
Tecnogamer si tuvieras que sacarle los defectos a la caja cuales serian? Se hace muy pesada para moverla? (es que tengo problemas en las manos)
Y muchas gracias por responder tan rapido.

Mmm, defectos apenas le veo, es una caja muy completa.

Quizás las opciones de RL, no soporta triple radiador y no se puede poner un radiador doble abajo...


P.D: Pero bueno la caja estéticamente es preciosa y la recomiendo.
 
Por ejemplo, durante un par de horas con el coretemp, he tenido entre 30-45 grados.

Con mi 612S de cooler master.
 
100 € esa torre mastodóntica... quejas pocas xD
 
La caja está bien, pero es diseño "marca blanca". Hay otra marca francesa, Helios, ahí se llama Prophecy, la he visto por 80€ en algunos sitios, todo sería buscar.
 
Por ejemplo jugando ahora en el verano, unas temperaturas de 55-60 grados con el 612s de cooler master.
 
Ivan tu review fue una de las cosas que me hizo plantearme seriamente esta caja, muchas gracias.

Tecnogamer muchas gracias por todos los datos que me has dado, entre todos me habeis convencido y me la voy a comprar.

Janes99 he mirado la caja que me has dicho y es verdad que es igualita, de momento donde he visto que la venden es más cara que la coolbay, pero sigo buscando.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. :)
 
Ya pasarás fotos cuando la tengas :)
 
Yo tengo una VX Red Devil que es inferior a las Coolbay y estoy muy contento con ella en todos los aspectos, refrigeración, montaje, y creo que NOX se ha molestado mucho en la comodidad del usuario, la única pega que le pongo a mi torre es un poco más de ancho para un disipador grande y no creo que la Coolbay tenga problemas por lo que pone en la review de Ivan.
 
Borja, no te preocupes que cuando la tenga ire poniendo fotos

Gerard, gracias por tus opiniones
 
Ayer me llegó la caja y ya he empezado con el montaje, pensé que sería más complicado pero de momento voy bien a excepción de dos cositas jejeje

Alguien sabe donde tengo que conectar el cable del SD/MMS? porque el unico lugar en mi placa donde podría ir es en los conectores de los USB 2.0...

Ahora tengo que desmontar la tapa de arriba y de delante a ver si encuentro los conectores de los ventiladores que parece que se los ha tragado jejeje.
 
Alguien sabe donde tengo que conectar el cable del SD/MMS? porque el unico lugar en mi placa donde podría ir es en los conectores de los USB 2.0...

Es exactamente en ese conector. Es como si tuvieras un lector de tarjetas externo que conectaras por usb


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Aki van las fotos como os había prometido:








Pregunta que os parece la colocación del cableado? la parte de abajo es la que me tiene poco convencida...

Ahora mi siguiente problema al cerrar la caja, las temperaturas han subido bastante así que ya es hora de comprarle un disipador a la CPU He estado mirando vuestras recomendaciones y reviews y al final tengo estos candidatos Pero no se cual elegir ni si me caben en la caja (no tengo muy claro como se miran las medidas)

Zalman CNPS10X Optima 28.25€
Cooler Master Hyper 412S 29.72€
COOLER MASTER Hyper 212 EVO 26.93€
Cooler Master Hyper 612S 37.16€
Arctic Cooling Freezer i30 31.68€

Creeis que me convendría comprar los ventiladores para la parte de arriba de la caja o con el nuevo disipador me bastara?

Gracias y saludos
 
Coño el montaje es tuyo? me parece muy bueno.

Iván tiene los Raijintek esos, si quieres mándale un privado.
 
Muy buena organización de los cables, sobre todo por detras que con la barbaridad que tienes... buen rato te abrá llevado.

Lo que si veo es que has usado los cables SATA negros, que supongo son SATA III, en conectores SATA II y rojos en SATA III. Te comento: lo ideal es que los discos mas rápidos a los SATA III. Viendo que no tienes SSD, los dos HDD que mas uses y con los mejores cables (supongo los negros).

PD: Tira esa fuente y comprate algo de verdad! :p
 
Coño el montaje es tuyo? me parece muy bueno.
Muchs gracias, me has alegrado el dia porque viniendo de ti...
Ivan me pasé un par de horas colocando cables, conectando y desconectando intentando que quedarán lo más desenredados posibles...

Lo que si veo es que has usado los cables SATA negros, que supongo son SATA III, en conectores SATA II y rojos en SATA III. Te comento: lo ideal es que los discos mas rápidos a los SATA III. Viendo que no tienes SSD, los dos HDD que mas uses y con los mejores cables (supongo los negros).
Ok, ahora mismo lo miro creo que conecte los negros a los que más uso pero ya no estoy segura de nada jijii

PD: Tira esa fuente y comprate algo de verdad!
Lo se! Lo sé! esto es lo que te pasa cuando tienes prisa en recuperar el ordenador y el vendedor de la tienda tiene menos idea que tu Mira que le pregunte veces si era buena... en cuanto acabe con el tema de la refrigeración esa es mi proxima inversión.

Ivan comentame algo de los Raijintek esos que dice Borja, voy a mirar los reviews y de paso creo que crear un hilo en refrigeración, mejor no?
 
Arriba