• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que panel es mejor: AMVA+ o VA?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Como sabeis, evaluo si quedarme con un DELL U2715H o irme a un 32 pulgadas por tener un monitor mayor y poder alejarlo más respecto al borde de la mesa. Lo utilizaré principalmente para edición fotográfica y de video y uso general (ofimatica, youtube, ver peliculas, etc)

Por ejemplo: el BENQ PD3200Q sustituyó al BENQ BL3200PT. Ambos tienen más o menos las mismas características y se encuentran unidades de ambos modelos todavía en las

tiendas, pero tienen una diferencia en el panel que no sé discernir si es a mejor o a peor:

- BENQ BL3200PT: panel AMVA+
- BENQ PD3200Q: panel VA

¿Alguien podria decir si el panel AMVA+ era superior al VA que montan ahora?
 
Como sabeis, evaluo si quedarme con un DELL U2715H o irme a un 32 pulgadas por tener un monitor mayor y poder alejarlo más respecto al borde de la mesa. Lo utilizaré principalmente para edición fotográfica y de video y uso general (ofimatica, youtube, ver peliculas, etc)

Por ejemplo: el BENQ PD3200Q sustituyó al BENQ BL3200PT. Ambos tienen más o menos las mismas características y se encuentran unidades de ambos modelos todavía en las

tiendas, pero tienen una diferencia en el panel que no sé discernir si es a mejor o a peor:

- BENQ BL3200PT: panel AMVA+
- BENQ PD3200Q: panel VA

¿Alguien podria decir si el panel AMVA+ era superior al VA que montan ahora?

el VA es el tipo de panel, el AMVA+ es una variante.... el PD3200Q lleva un panel AHVA (con confundir con VA), que es muy similar al IPS.
 
el VA es el tipo de panel, el AMVA+ es una variante.... el PD3200Q lleva un panel AHVA (con confundir con VA), que es muy similar al IPS.

Ostras... ¿estás seguro de lo que dices? (de que el Panel del PD3200Q (2k) lleva AHVA)
¿No te estarás confundiendo con algún otro modelo de BENQ?
De ser así esta información me resultaría muy util...

EDITADO: creo que igual te has liado con los modelos, según veo, algunos benq llevan AHVA pero en este no lo encuentro por ningun sitio.

Comparacion entre: 32" BenQ PD3200U, 32" BenQ PD3200Q, 32" BenQ PV3200PT, 32" BenQ BL3201PT


Ya me dices.

Un cordial saludo.
 
Ostras... ¿estás seguro de lo que dices? (de que el Panel del PD3200Q (2k) lleva AHVA)
¿No te estarás confundiendo con algún otro modelo de BENQ?
De ser así esta información me resultaría muy util...

EDITADO: creo que igual te has liado con los modelos, según veo, algunos benq llevan AHVA pero en este no lo encuentro por ningun sitio.

Comparacion entre: 32" BenQ PD3200U, 32" BenQ PD3200Q, 32" BenQ PV3200PT, 32" BenQ BL3201PT


Ya me dices.

Un cordial saludo.
Ops.... Cierto... Es el U el AHVA .. el otro te lo miro

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Ops.... Cierto... Es el U el AHVA .. el otro te lo miro

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

El otro por más que miro, solo encuentro que es VA pero hecho por BENQ. Es decir, en el modelo 2k han pasado de un panel AMVA+ creo que de autronics
a un panel VA. De ahí que dude de si el cambio es a peor....
 
Ciertamente, si es la evolución del 32PT, debería ser AMVA+ (No encuentro tampoco información fiable) ... simplemente por lógica comercial de BEnq... o monta AMVA+ en gamas bajas, AHVA (gamas medias) o AH-IPS (a gamas altas)
 
Arriba