• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa Base comprar?

minino

Nuevo
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
65
Tengo un PC de sobre mesa de hace años. Un HP Pavilion Media Center TV m7670. es
Se me ha frito la Placa Base.
Quiero formar un pc nuevo de unos 1800€ pero ahora no es el momento. Así que mientras esto no llega, quiero comprar una placa y módulos de memoria para seguir con este pc.
El procesador es un:
Pentium D 945 Dual Core 2X3,4GHz
Socket 775

Placa Base
Asus p5lp-LE
Compaq Leucite 3-GL8E
Micro ATX 9,6 a 9,6
Chipset Intel 945G
Front-Side 533 MHz, 800 MHz, 1066 MHz
Arquitectura 64bit

Módulos de Memoria
DDR2-SDRAM DIMM 240-conectores
Apoya PC2 3200 (400MHz), PC 4200 (533 MHz) y PC2 5300 (667 MHz)
Máximo 4GB.

Ahora bien como he dicho necesito una placa base, bien esa ó una que sea compatible.
Al igual que 2 módulos de memoria de 2GB cada uno.
y ya puesto pues una caja para estos componentes.
Haber si pueden ustedes ayudarme con esta difícil tarea que tengo.

Con estos componentes puedo instalar Windows 10?

Muchas gracias a todos. Y un saludo.
Que tengan ustedes un buen día.
 
Aquí tienes un listado de placas base para Pentium D 945. Son un porrao de opciones, pero algo es algo: un refresco y a leer. Eso sí, es más fácil y barato encontrar módulos de 1GB y acoplarlos en una placa con 4 ranuras.

Si te soy sincero, es más fácil encontrar menor complejidad en compatibilidad si te planteas una plataforma con DDR3, aunque la memoria sale bastante cara.

De todos modos, en cualquiera de los casos puedes instalar Windows 10, sí, pero va a sufrir lo indecible. Yo tengo un 930 con Windows 7 para gaming old school y va perfectamente. Cierto día me dio por probar con Win10 y... nunca más.
 
Hola K4rCh3R.
gracias por tu contestación. me sentaré y a leer no queda otra.
Que quiere decir tarjeta de circuito impreso ninguna?
Que tengo que tener en cuenta sobre la Bios?

Me dijiste:
Si te soy sincero, es más fácil encontrar menor complejidad en compatibilidad si te planteas una plataforma con DDR3, aunque la memoria sale bastante cara.

Tendría que cambiar el procesador?


Disculpa estas preguntas, pero quiero estar seguro cuando compre estas piezas y todo funcione.
un saludo
 
Última edición:
Me dices cambiar de plataforma con DDR3, aunque la memoria sale bastante cara.
No me importaría, de cuanto estamos hablando por modulo.
Cambiaría esto el listado de placas anterior?
Gracias
 
Vayamos por partes:

- Sobre la "tarjeta de circuito impreso" creo que se refiere a si la placa incorpora una gráfica integrada. No te afecta.
- Sobre la BIOS no entiendo la duda, no hay nada especial, que yo sepa.
- Respecto a la compatibilidad de memorias, me refiero a que siendo DDR3 más reciente que DDR2 es más sencillo evitarse incompatibilidades de memoria, según mi experiencia, pero porque DDR2 las han fabricado todo quisqui y DDR3 no tanto. También influye que para DDR2 había un montón de chipsets y para DDR3 se redujo la variedad, y por tanto se uniformizó el comportamiento. En cualquier caso, no necesitas cambiar de procesador.
- Dado que el procesador no cambia, el listado tampoco. Siempre estoy asumiendo que la base del equipo es reaprovechar el procesador que ya tienes.
- Personalmente montaría el equipo sobre una placa que monte memorias DDR2, aunque sean más pequeñas, porque tanto las memorias DDR3 como las placas base que montan estas memorias y tienen socket de procesador 775 están cotizadas al ser reaprovechadas para equipos con Xeon adaptados a socket 775.
 
Hola de nuevo.
Entendido, bien explicado.
Si este PC fuese tuyo que placa, memorias y caja escogería. Ya se que para gusto colores.
Pero con esa contestación ayudarías bastante, lo cuál te agradecería
Montarías DDR3 aunque sea algo más caro? digo yo que algún beneficio tendría ¿no? al ser mas reciente.
Sobre el sistema operativo montaría Windows 7,menos problemático-

Un saludo.
 
He estado pensando en tu caso un tiempo y creo que lo he estado enfocando mal. Si no me equivoco, a este equipo que indicas lo estabas usando de forma habitual y te planteas rehabilitarlo porque no confías en la situación actual del mercado.

Comprenderás que no haga recomendaciones concretas sobre placas específicas dada la enorme variedad (y, si te soy sincero, mi falta de experiencia) en este segmento de productos. Si te soy sincero, me cuesta hacer recomendación alguna debido a que son equipos para los que se reaprovechan piezas - usualmente no se compran excepto para gamas muy altas - pero si estás decidido puedes tomar dos posibles alternativas: dar vida de nuevo al equipo sin más pretensiones y ahorrar para tu próximo equipo (opción que te recomiendo) o invertir para crear un equipo secundario aparte del futurible más actual.

En la primera opción, los equipos con socket 775 + DDR2 están en abundancia por toda la red a precios de risa (compra-venta de segunda mano). Usualmente se trata de descartes de oficinas o similares, con chipsets más antiguos o inferiores al Intel G41. En cualquier caso, es nadar en el océano, porque poco tardará en quedarse gravemente obsoleto (tanto DDR2 como DDR3 son más caros que DDR4 en precio por GB, y rinden muchísimo peor). En mi tierra decimos que dinero de pobre, dos veces en el taller.

En caso de que busques un equipo más prestacional, no te recomiendo para nada esta opción si todavía tienes que comprar tu equipo nuevo.

Si, como parece, quieres revivir tu equipo hasta hacerte con el dinero para tu equipo nuevo, creo que no es la mejor opción. Personalmente creo que la mejor forma de optimizar tu dinero es ir a por el equipo nuevo ahora (aunque te sorprenda, no es tan mal momento si sabes buscar, máxime cuando a causa de la maldita guerra es probable que los precios sufran un repunte cuanto más se alargue el conflicto) y pensar qué uso quieres darle (o no) al HP que acaba de pasar a mejor vida.

Si me dices de cuánto dispones ahora (realismo ante todo, sin avergonzarse, en serio) te buscaremos una opción más potente. Creo que la muerte de la placa puede suponer una oportunidad en lugar de un inconveniente. Si estás esperando a disponer del dinero para ir a por un Intel Gen13 o Ryzen 7000, no creo que sea buena idea: ambas familias van a ser bastante caras.
 
Tengo un PC de sobre mesa de hace años. Un HP Pavilion Media Center TV m7670. es
Se me ha frito la Placa Base.
Quiero formar un pc nuevo de unos 1800€ pero ahora no es el momento. Así que mientras esto no llega, quiero comprar una placa y módulos de memoria para seguir con este pc.
El procesador es un:
Pentium D 945 Dual Core 2X3,4GHz
Socket 775

Placa Base
Asus p5lp-LE
Compaq Leucite 3-GL8E
Micro ATX 9,6 a 9,6
Chipset Intel 945G
Front-Side 533 MHz, 800 MHz, 1066 MHz
Arquitectura 64bit

Módulos de Memoria
DDR2-SDRAM DIMM 240-conectores
Apoya PC2 3200 (400MHz), PC 4200 (533 MHz) y PC2 5300 (667 MHz)
Máximo 4GB.

Ahora bien como he dicho necesito una placa base, bien esa ó una que sea compatible.
Al igual que 2 módulos de memoria de 2GB cada uno.
y ya puesto pues una caja para estos componentes.
Haber si pueden ustedes ayudarme con esta difícil tarea que tengo.

Con estos componentes puedo instalar Windows 10?

Muchas gracias a todos. Y un saludo.
Que tengan ustedes un buen día.
Hola compa por si te interesa dímelo..

 
Hola compa por si te interesa dímelo..

Hola, antes de nada darte las gracias por tu ofrecimiento.
Claro que me interesa. estoy navegando por aquí con pc que no es mio, el resto ya lo sabéis por que he dicho lo que necesito.
si estas dispuesto a ello te lo acepto.
Muchas gracias.
 
Hola, antes de nada darte las gracias por tu ofrecimiento.
Claro que me interesa. estoy navegando por aquí con pc que no es mio, el resto ya lo sabéis por que he dicho lo que necesito.
si estas dispuesto a ello te lo acepto.
Muchas gracias.
Claro envía privado y concretamos por ahí
 
He estado pensando en tu caso un tiempo y creo que lo he estado enfocando mal. Si no me equivoco, a este equipo que indicas lo estabas usando de forma habitual y te planteas rehabilitarlo porque no confías en la situación actual del mercado.

Comprenderás que no haga recomendaciones concretas sobre placas específicas dada la enorme variedad (y, si te soy sincero, mi falta de experiencia) en este segmento de productos. Si te soy sincero, me cuesta hacer recomendación alguna debido a que son equipos para los que se reaprovechan piezas - usualmente no se compran excepto para gamas muy altas - pero si estás decidido puedes tomar dos posibles alternativas: dar vida de nuevo al equipo sin más pretensiones y ahorrar para tu próximo equipo (opción que te recomiendo) o invertir para crear un equipo secundario aparte del futurible más actual.

En la primera opción, los equipos con socket 775 + DDR2 están en abundancia por toda la red a precios de risa (compra-venta de segunda mano). Usualmente se trata de descartes de oficinas o similares, con chipsets más antiguos o inferiores al Intel G41. En cualquier caso, es nadar en el océano, porque poco tardará en quedarse gravemente obsoleto (tanto DDR2 como DDR3 son más caros que DDR4 en precio por GB, y rinden muchísimo peor). En mi tierra decimos que dinero de pobre, dos veces en el taller.

En caso de que busques un equipo más prestacional, no te recomiendo para nada esta opción si todavía tienes que comprar tu equipo nuevo.

Si, como parece, quieres revivir tu equipo hasta hacerte con el dinero para tu equipo nuevo, creo que no es la mejor opción. Personalmente creo que la mejor forma de optimizar tu dinero es ir a por el equipo nuevo ahora (aunque te sorprenda, no es tan mal momento si sabes buscar, máxime cuando a causa de la maldita guerra es probable que los precios sufran un repunte cuanto más se alargue el conflicto) y pensar qué uso quieres darle (o no) al HP que acaba de pasar a mejor vida.

Si me dices de cuánto dispones ahora (realismo ante todo, sin avergonzarse, en serio) te buscaremos una opción más potente. Creo que la muerte de la placa puede suponer una oportunidad en lugar de un inconveniente. Si estás esperando a disponer del dinero para ir a por un Intel Gen13 o Ryzen 7000, no creo que sea buena idea: ambas familias van a ser bastante caras.
este equipo lo usaba de forma habitual, exactamente. Hasta que la placa pasó a mejor vida jajaja.
No es que yo no confíe en la situación actual del mercado, lo que ocurre es que necesito algo de tiempo para hacerme con algo de dinero para comprar el PC nuevo. Pero claro ya que voy hacer un desembolso económico quiero comprar algo que merezca la pena y me dure algunos años sin tener que actualizarlo.
Referente a ir a por un Intel Gen13 o Ryzen 7000 no lo creo. Toda vía no he pensado por que generación ir.
Si creo que en vez de gastar tanto en una CPU de esa generación lo gastaría en la gráfica.
o no piensas lo mismo?
En fin cada cosa en su momento.
Ahora mismo agradecerte tu ayuda y la información dada.
Si el compañero me envía las piezas necesarias tendré el tiempo que necesito.
 
Oye perdona pero nunca he tenido que contestar por privado, como lo hago pincho en la B de tu perfil?
Hola, e iniciado una conversación.
Te habrá salido una advertencia al lado de la campana.
Donde sale el mensaje.

Ahí debería estar la conversación. Entra y puedes contestarme
 
No creo que valga la pena, que es lo que quieres reutilizar exactamente, el procesador solamente? no creo que este valorado en mas de 5€ actualmente y se queda bastante corto hoy en dia, si quieres algo para aguantar miraria algo actual incluso nuevo, tipo pentium y placa base de gama baja, después lo vendes y recuperas parte.
 
No creo que valga la pena, que es lo que quieres reutilizar exactamente, el procesador solamente? no creo que este valorado en mas de 5€ actualmente y se queda bastante corto hoy en dia, si quieres algo para aguantar miraria algo actual incluso nuevo, tipo pentium y placa base de gama baja, después lo vendes y recuperas parte.
Hola ivan952, gracias por contestar este tema.
Que quiero reutilizar? lo que me falta es la placa base, módulos de memoria y la caja.
Algo para aguantar incluso actual tipo pentium? Algún modelo concreto o me puedas aconsejar?
Gracias
 
Arriba