• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa base elijo para el 12700k?

Registrado
9 Mar 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
21
Las dos placas te pueden valer, pero la primera te sale más cara. Ambas te van a poder mover un 12700K, aunque la primera un poquito más holgada y te permite OC.

Como consejo, un combo B660 + 12700 (a secas, sin K) te ofrece las mismas prestaciones finales y te ahorras un buen dinero.
 
Última edición:
Opino como el compañero.
Yo monto un 12700k con una b660.
Yo me decante por el 12700k por que se quedaba en 20€ más q el normal.( Lo pillé a 395 en Amazon)

Ahora en coolmod estan a 330 el no K y 380 el K. ( No sé dónde comprarás el CPU pero huye de pccom, pues están bastante caretes).

Sobre las motherboad, si pillas un k aprovecha y pilla una z690, si no no merece la pena, te lo digo por experiencia propia.
 
Las dos placas te pueden valer, pero la primera te sale más cara. Ambas te van a poder mover un 12700K, aunque la primera un poquito más holgada y te permite OC.

Como consejo, un combo B660 + 12700 (a secas, sin K) te ofrece las mismas prestaciones finales y te ahorras un buen dinero.
Vale gracias, y ¿se supone que si elijo el procesador 12700(a secas sin el K) junto a la B660 me ira igual de fluido en juegos que si elijo el 12700k junto con la Z690? Ya que yo el ordenador en si lo quiero para juegos en buena caidad y se supone que seria mejor el 12700k junto una Z690, no?
 
Para juegos, de hecho, no necesitas 8 núcleos (y menos aún 8+4 que lleva el 12700 y el 12700K). Cualquiera de los dos te va a sobrar, y por bastante, porque están más pensados para productividad o tareas en paralelo. En juegos, no te preocupes por placa y procesador a estos niveles y sí más en conseguir una gráfica potente a un precio no demasiado caro. Con un 12700 y una buena B660 tienes equipo para años.
 
Para juegos, de hecho, no necesitas 8 núcleos (y menos aún 8+4 que lleva el 12700 y el 12700K). Cualquiera de los dos te va a sobrar, y por bastante, porque están más pensados para productividad o tareas en paralelo. En juegos, no te preocupes por placa y procesador a estos niveles y sí más en conseguir una gráfica potente a un precio no demasiado caro. Con un 12700 y una buena B660 tienes equipo para años.
Vale gracias el caso es que mi presupuesto es este y ahora mi duda es si la refrigeracion liquida es compatible con la placa base y la toore que he puesto si podrias alludarme en eso te lo agradeceria, cabe mencionar que ire a por un 12700k junto a una B660 mas que nada porque si le pongo una Z690 el presupuesto se me va mucho
www.pccomponentes.com/configurador/AaCd39024
saludos
 
Vale gracias el caso es que mi presupuesto es este y ahora mi duda es si la refrigeracion liquida es compatible con la placa base y la toore que he puesto si podrias alludarme en eso te lo agradeceria, cabe mencionar que ire a por un 12700k junto a una B660 mas que nada porque si le pongo una Z690 el presupuesto se me va mucho
www.pccomponentes.com/configurador/AaCd39024
saludos
Amigo en coolmod estan los 12700 sobre 330€ y los 12700k sobre 380.

Son mejores precios que pccomp
 
Vale gracias el caso es que mi presupuesto es este y ahora mi duda es si la refrigeracion liquida es compatible con la placa base y la toore que he puesto si podrias alludarme en eso te lo agradeceria, cabe mencionar que ire a por un 12700k junto a una B660 mas que nada porque si le pongo una Z690 el presupuesto se me va mucho
www.pccomponentes.com/configurador/AaCd39024
saludos
En la caja debería caber el radiador frontal de 240mm (nunca he usado esa caja y no te lo puedo asegurar, pero las reviews parecen indicar que cabe perfectamente), y en teoría la líquida incluye anclaje para LGA 1700, aunque supongo que dependerá de la fecha de fabricación.
 
Buenas foreros,, entre lecturas y consejos de buenos foreros voy a decantarme por un I7 12700K (ya que lleva grafica integrada pero aun no se cual) y la placa base seria la Asus Prime Z690 P D4 por que lo del wifi ademas de que tengo el router a 5 cm no lo veo de momento,,en coolmod ahora mismo esta el I7 12700K A 379.95€ pero esta agotado y en pccom esta a 452€ y en Amazon ni hablamos,,,de Ram me han recomendado estas... Crucial Ballistix White 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4,,,Si lo veis bien voy blindando componentes y tb espero consejos como agua de mayo

Salu2 y Gracias por leerme
 
Buenas foreros,, entre lecturas y consejos de buenos foreros voy a decantarme por un I7 12700K (ya que lleva grafica integrada pero aun no se cual) y la placa base seria la Asus Prime Z690 P D4 por que lo del wifi ademas de que tengo el router a 5 cm no lo veo de momento,,en coolmod ahora mismo esta el I7 12700K A 379.95€ pero esta agotado y en pccom esta a 452€ y en Amazon ni hablamos,,,de Ram me han recomendado estas... Crucial Ballistix White 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4,,,Si lo veis bien voy blindando componentes y tb espero consejos como agua de mayo

Salu2 y Gracias por leerme
Ami me sale stock en coolmod del 12700k.
Yo lo pillé en Amazon en 395.

Ni mires los precios de pccomp.
Los 32gb en coolmod también se quedaban cerca de los 100€

Sobre la placa ya no sabría decirte.
Imagino q acompañará bien al ser z690.

Te falta mirar la refrigeración para el 12709k
 
Gracias por contestar,, en lo referente a la refrigeracion y siguiendo valiosos consejos de foreros de momento estas son las opciones:

Fuente Corsair TX650M 650W Semi modular

Disipador Noctua NH-D15,,,me han comentado que viene sin el bracket pero que escribiendo a noctua te lo mandan

Admito otras opciones,,la opcion grafica no la tengo clara,,como no voy a hacer gaming quizas me decante por esta:

MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OC 4GB GDDR6

Salu2 y Gracias por leerme
 
Gracias por contestar,, en lo referente a la refrigeracion y siguiendo valiosos consejos de foreros de momento estas son las opciones:

Fuente Corsair TX650M 650W Semi modular

Disipador Noctua NH-D15,,,me han comentado que viene sin el bracket pero que escribiendo a noctua te lo mandan

Admito otras opciones,,la opcion grafica no la tengo clara,,como no voy a hacer gaming quizas me decante por esta:

MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OC 4GB GDDR6

Salu2 y Gracias por leerme
Yo uso en noctua d15s.
Es una versión q solo trae un ventilador y está un poco desplazado hacia arriba para dejar un poco de hueco en el PCI de la gráfica..

Por lo demás me funciona perfecto.
Sobre gráfica si no vas a usar programas que necesiten dedicada quedate con la integrada del procesador
 
Que pasa con ese AIO de MSI que todos los novatos acaban picando??? No tiene nada de especial......... de hecho con mirarlo por encima se le ve lo raquitico que es.
Lo mismo con la marca Newskill.................

OP ese AIO falla como una escopeta de feria............... Hay docenas de personas solo en este foro con bombas muertas.
 
Serban para los profanos AIO significa "All In One" ??? Imagino que te refieres a la grafica no??,,,si es asi recomiendame alguna

Salu2 y Gracias por leerme
 
AIO no es la grafica, es lo que llamais vosotros la liquida. Que no es una liquida, nisiquiera cualifica como para llamarse All In One......pero es coloquialmente conocido por ese nombre. Es un CLC. Closed Liquid Cooler, aunque alguna marca los llama CPU liquid cooler para evitar usar Closed ya que implicitamente es peor visto.
 
Serban ahora mismo estoy completamente perdido,, imagino que te refieres al disipador Noctua???,,acaso es mala opcion

Salu2 y Gracias por leerme
 
Serban ahora mismo estoy completamente perdido,, imagino que te refieres al disipador Noctua???,,acaso es mala opcion

Salu2 y Gracias por leerme
Normal, porque te metiste en el hilo de otra persona, y por lo que se vé ni te molestaste en leer lo anterior a tus posts. Crea tu propio hilo si tienes dudas particualares de tu build.
 
Pido disculpas pero entré porque voy a montar un I7 y crei que toda pregunta y/o aporte es buena para el foro

Salu2 y Gracias por leerme
 
Arriba