• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que placa base me recomendáis?

pipojorge_22

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Hola. Primero decir que no soy precisamente un experto de esto.

Tengo un amigo que quiere cambiar de PC, con la condición de que sea un Intel i7 de procesador. yo le he propuesto el i7 4790 (si la K) no le va a hacer overcloking jamás.

Pero quiere aprovechar una memoria RAM que tiene, que es una Kingston HyperX FURY 8GB 1866MHz. Yo había pensado que para aprovechar la velocidad de reloj de la RAM pues había que ponerle una placa base de gama alta (Asrock z97 pro3), pero sino va a hacerle overcloking al procesador nunca, me parece un gasto inecesario. Me podriais recomendar otras placas que sean Socket 1150 y la RAM pueda funcionar a 1866MHz?

Gracias. Un saludo.
 
Hola. Primero decir que no soy precisamente un experto de esto.

Tengo un amigo que quiere cambiar de PC, con la condición de que sea un Intel i7 de procesador. yo le he propuesto el i7 4790 (si la K) no le va a hacer overcloking jamás.

Pero quiere aprovechar una memoria RAM que tiene, que es una Kingston HyperX FURY 8GB 1866MHz. Yo había pensado que para aprovechar la velocidad de reloj de la RAM pues había que ponerle una placa base de gama alta (Asrock z97 pro3), pero sino va a hacerle overcloking al procesador nunca, me parece un gasto inecesario. Me podriais recomendar otras placas que sean Socket 1150 y la RAM pueda funcionar a 1866MHz?

Gracias. Un saludo.

Muchas gracias por contestar. Esa placa que me recomiedas es una muy buena placa, pero la que yo tenia pensado recomendara mi amigo es esta: http://xtremmedia.com/Placa_Base_ASRock_Z97_Pro3_Intel_Z97_Sockel_1150.html

Mi duda era por si habia una placa un poco mas barata que la Asrock y que le valga para la memoria RAM de 1866 MHz, pero por lo que he visto es bastante dificil. Un saludo
 
Muchas gracias por contestar. Pero la Asrock z97 pro3 que yo le recomiendo a mi amigo cuesta unos 78€ en Xtremmedia (gastos de envió incluidos) http://xtremmedia.com/Placa_Base_ASRock_Z97_Pro3_Intel_Z97_Sockel_1150.html.

Mi duda era, si podría haber una placa de gama media y un poco mas barata, pero que le valga para la RAM que he especificado arriba, pero por lo que he visto en las tiendas online es difícil encontrar una placa que no sea de gama media-alta y que acepte esas frecuencias. Un saludo
 
Presupuesto?, estas seguro que el formato que acepta tu caja es atx?¿
 
Presupuesto?, estas seguro que el formato que acepta tu caja es atx?¿

Estoy seguro de que si, porque es de las cajas mas grandes. AeroCool Xpredator White
 
Última edición:
Y ahora sin tener en cuenta lo de la RAM a 1866 MHz. ¿Que placa elegiríais para un i7 4790 (sin la K)? Seria para saber si el ahorro es mucho. Mi amigo no va a hacer burradas, osea con una placa normal, para jugar es suficiente. Por ejemplo: Asrock H97M Anniversary .(Unos 65€. Portes Incluidos)
Gracias un saludo.
 
Última edición:
Arriba