• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que placa base me recomendáis?

pipojorge_22

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Hola. Primero decir que no soy precisamente un experto de esto.

Tengo un amigo que quiere cambiar de PC, con la condición de que sea un Intel i7 de procesador. yo le he propuesto el i7 4790 (si la K) no le va a hacer overcloking jamás.

Pero quiere aprovechar una memoria RAM que tiene, que es una Kingston HyperX FURY 8GB 1866MHz. Yo había pensado que para aprovechar la velocidad de reloj de la RAM pues había que ponerle una placa base de gama alta (Asrock z97 pro3), pero sino va a hacerle overcloking al procesador nunca, me parece un gasto inecesario. Me podriais recomendar otras placas que sean Socket 1150 y la RAM pueda funcionar a 1866MHz?

Gracias. Un saludo.
 
Hola. Primero decir que no soy precisamente un experto de esto.

Tengo un amigo que quiere cambiar de PC, con la condición de que sea un Intel i7 de procesador. yo le he propuesto el i7 4790 (si la K) no le va a hacer overcloking jamás.

Pero quiere aprovechar una memoria RAM que tiene, que es una Kingston HyperX FURY 8GB 1866MHz. Yo había pensado que para aprovechar la velocidad de reloj de la RAM pues había que ponerle una placa base de gama alta (Asrock z97 pro3), pero sino va a hacerle overcloking al procesador nunca, me parece un gasto inecesario. Me podriais recomendar otras placas que sean Socket 1150 y la RAM pueda funcionar a 1866MHz?

Gracias. Un saludo.