• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

QUE PLACA BASE ME RECOMIENDAN RYZEN 5 4650G

pastramian

Nuevo
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
28
estoy pensando montar mi primera PC Para juegos y Trabajo y a causa de este problema de las gpus, la verdad no me sienta muy bien comprar una GPU Usada por la mineria, porque es prácticamente tirar una moneda al aire y no sabes cuando deje de funcionar. (Se que estoy siendo fatalista, Pero si se daña, no hay nadie a quien reclamar), entonces de momento Escogí un APU el Ryzen 5 4650G que es bastante similar al Procesador que queria comprar, Mientras se tranquiliza el alza de los precios del stock de gpus un poco. (Ya que tranquilamente puedo trabajar y jugar videos humildemente en una resolucion bastante decente y con buena tasa de fps),

Ahora tengo una duda en el ryzen 5 3600 (que era el que anteriormente iba a comprar) yo estaba entre estas dos placas base
  • MSI B450 TOMAHAWK MAX II​

  • MSI B450M Gaming Plus Max

    Ahora con el cambio de Procesador. ¿Estas dos placas me siguen siendo optimas o debería pensar en cambiarlas?

    Otras de las modificaciones que estaba investigando que como el Procesador tiene Gráficos integrados, vi también que en vez de unos módulos de memoria ram a 3200Mhz, es mejor optar de una vez por las 3600Mhz, para mejor rendimiento. mientras que espero que se normalicen los precios de las tarjetas dedicadas.

PD: Antes de que me enterara de que existia este procesador APU, yo iba a comprar el R5 3600 Con una GPU rx580 Usada. (En unos 230$). me gustaria que me recomendaran si esta bien este cambio, que hice de procesador, con aspiraciones de comprarle una GPU nueva de mejor gama en un futuro cercano, o vuelvo a mi plan inicial.

-Gracias por tomarse la molestia de Leer y estare leyendo sus respuestas.​

 
  • Like
Reacciones : O3M
Ambas placas tienen los conectores para la salida de la señal de video, asi que te vale cualquiera de las dos para el Ryzen 5 4650G.

Un saludo.
 

MSI B450 TOMAHAWK MAX II​

Es la que yo tengo y puedo recomendarte, de las mejores B450, si tienes dudas pásate por el hilo de placas recomendadas, así lo hice y acabe comprado la msi que aguanta lo que le metas
 
Hola.

Con esa CPU puedes poner cualquier placa de marca del mercado, tienes mucho donde elegir.

Pero yo personalmente te recomendaría una placa con disipador en los vrm/alimentación, disipador de torre para la cpu, y con 4 bancos de memoria en la placa (ya que es obligatorio que uses dual channel (2 módulos o 4 módulos de ram) para un rendimiento más óptimo), por supuesto, elegir un par de memorias RAM con la mayor velocidad posible (y que no tengan un precio muy caro) y al menos una cantidad de 2x8GB, (ten en cuenta que algunos GB de ram se esfumarán con la igpu de la apu).
 
Otro que tiene una tomahawk por recomendación de foreros y muy contento con ella, cero problemas.
 
Respecto al la opción de la Apu tal y como esta al mercado de GPU, Yo si me tocara comprar ahora iria a por un ryzen con G, incluso de segunda mano los precios de las graficas son de traca super inflados, las 580 a 300€ o mas.
 
Yo necesito saber pliss como apagar led placa 😢
 
Arriba