• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa me aconsejáis para retructurar pc viejo?.

Apolo Cuarto

Nuevo
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola mirad tengo un pc viejo donde la placa esta jodía es un pentium. Así que me gustaría aprovechar lo que tiene, la caja, la fuente de alimentación normalita de 500w, una lectora grabadora que tiene con puerto ide, disco duro 250 gb con puerto ide. Así que me gustaría si es posible un AMD baratito pero aceptable, o una placa asrock con un procesador aceptable que pueda con Windows 10, en fin que me de para unos pocos de años, que tenga algunos puertos sata....también si es posible he oído que ahí algunas que tienen la gráfica incorporada?. Si es así me puedo ahorra la gráfica y solo me tengo que pillar placa, procesador y memoria ram. Si a lo mejor le pide por algún juego más adelante más grafica pues ya sería comprarle una y adaptarsela no?. Perdonad mis dudas pero es que no tengo mucha idea de lo que estoy diciendo. Gracia y saludos.
 
No sé si quedan hoy en día placas con puertos IDE. Igual te interesa buscar algo de segunda mano del socket tipo lga 775, no se...
 
No sabemos que tipo de procesador nos hablas un Pentium?????
¿que socket lleva: 478, 775, 771........?????????

A partir del socket 775, debes de mirar que tipo de memorias RAM tienes: DDR, DDR2, o DDR3.
Para que sepas la placa que te interesa.

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=placa+base+asrock+775&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=34924575687&hvpos=1t3&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=14835001724405686140&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_8yh3lb9tcl_b

Hola compañero, perdona pero no me he explicado bien. Quería decir que el ordenador que tengo es un pentium 4. El procesador no lo quiero conservar, solo los periféricos que digo en el hilo. Nuevo sería placa, procesador y memoria ram.
 
Pues creo que en sockets actuales no hay nada con puertos ide, lo que puedes hacer es poner adaptadores sata a ide, pero ese hdd te lastrará cualquier pc actual...

Enviado desde mi XT1032
 
Yo no pondría una plataforma actual con hdd ide. Iría a pedales...
 
Como de dice el compi un hdd ide el arranque y demas seria eterno para hacer cualquier cosa, si quieres aprovechar la fuente pero si dices que es normalita intuyo que es marca "nisupu" y poner algo nuevo en una fuente asi pues es arriesgarse por 70€ tienes fuentes de buena calidad y el disco pues lo que te dije antes en conclusion no creo que puedas aprovechar nada la placa, micho, ram lo cambias la fuente y el disco no es aconsejable ponerlo en unos componentes nuevos.
 
Muchas gracias a todos por interesaros y guiarme, gracias de veras. Ya que no merece la pena y os agradezco que seáis tan claro con migo os pido un favor. Me podéis orientar en un pc nuevo normalito pero que no se quede obsoleto a los dos días. Que pueda navegar en condiciones, que se le pueda instalar Windows 10, y eso que se pueda jugar algún que otro juego pero me da igual que no sean juegos potentes.... Osea una placa que tenga su grafica incorporada, memorias ram, micro, fuente, y placa, no?. Vamos haber que me aconsejáis, gracias de antemano y saludos.
 
Pues para eso es mejor que te pases por la seccion de presupuesto a medida y rellenes la plantilla que presupuesto tienes.
 
Arriba