• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué PLC comprar para conectar un deco?

sergioo_24

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
113
Puntos
28
Buenas tardes y felices reyes,

En breves tendré un deco 4k de Vodafone y fibra óptica simétrica 50MB y voy a conectar el deco en el comedor, donde está la TV. He mirado que se puede usando PLC pero no sé cual he de escoger para que funcione bien. Por ahora, en Amazon, he visto los siguientes:

El primero es de 600mb y 1 puerto gigabit y el 2n de 1000mb y un puerto gigabit y además en el título indica que es HDTV. No sé si ambos irían igual de bien, la diferencia de precio son 10 euros. También he mirado otros pero estoy interesado en algun de estos 2.

TP-Link TL-PA4010P KIT - Adaptador de linea electrica (AV 600 Mbps, 1 puerto Gigabit): Tplink: Amazon.es: Informatica

TP-Link TL-PA7010PKIT - Adaptador de red AV1000 Gigabit Powerline (1000 Mbps, puerto Gigabit, toma de corriente, HDTV, ahorro de energia, Plug & Play, compatible con otros adaptadores, juego de 2): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola sergioo.

Yo no compraría ninguno de esos dos PLC, básicamente porque están bien para ADSL (10-20megas), pero para tu caso, fibra 50 megas (y seguro que irá en aumento), es pillarse mucho los dedos.

Con el primer enlace podrías llegar a los 4-6mb/s (50megas) y con el otro dudo mucho que puedan llegar mucho más lejos.

Los megas que ponen son teóricos, yo diría que es una estafa por parte de los fabricantes porque tienden a confundir; es básicamente a lo que llega el puerto del PLC, pero no es la velocidad que tienen (vamos, ni mucho menos)...

-
Estos te irían mucho mejor: TP-Link TL-PA8010 KIT por 59€
 
Hola sergioo.

Yo no compraría ninguno de esos dos PLC, básicamente porque están bien para ADSL (10-20megas), pero para tu caso, fibra 50 megas (y seguro que irá en aumento), es pillarse mucho los dedos.

Con el primer enlace podrías llegar a los 4-6mb/s (50megas) y con el otro dudo mucho que puedan llegar mucho más lejos.

Los megas que ponen son teóricos, yo diría que es una estafa por parte de los fabricantes porque tienden a confundir; es básicamente a lo que llega el puerto del PLC, pero no es la velocidad que tienen (vamos, ni mucho menos)...

-
Estos te irían mucho mejor: TP-Link TL-PA8010 KIT por 59€

Vaya...lo cierto es que viendo los comentarios he estado a puntito de pillarlo. Preguntaré a los que ya lo tienen que tal y depende de que digan me miraré el que dices u otro similar (alguna sugerencia más?)

Gracias por contestar.
 
Vaya...lo cierto es que viendo los comentarios he estado a puntito de pillarlo. Preguntaré a los que ya lo tienen que tal y depende de que digan me miraré el que dices u otro similar (alguna sugerencia más?)

Gracias por contestar.

No. Ninguna sugerencia más, (más económica al menos, no).

De ahí hacia arriba (en precio).

Pero vamos, esos que te pongo, hace unos pocos meses, costaban el doble, están a buen precio y tienen decente rendimiento si tienes buen cableado eléctrico. Luego si quieres que lleven wifi, múltiples conectores lan etc etc... Pues tendrás que pagar más, como es evidente.

Son los PLC ideales para "fibras".
 
No. Ninguna sugerencia más, (más económica al menos, no).

De ahí hacia arriba (en precio).

Pero vamos, esos que te pongo, hace unos pocos meses, costaban el doble, están a buen precio y tienen decente rendimiento si tienes buen cableado eléctrico. Luego si quieres que lleven wifi, múltiples conectores lan etc etc... Pues tendrás que pagar más, como es evidente.

Son los PLC ideales para "fibras".

Vale muchas gracias. Esperaré a que me instalen fibra óptica y compraré el que dices. Por cierto, sabes por casualidad cómo va lo del deco 4k de Vodafone? He leído que se instalan en altas nuevas solo de ONO...otros dicen que a los de Vodafone también siempre que la fibra sea ONO etc.
 
Vale muchas gracias. Esperaré a que me instalen fibra óptica y compraré el que dices. Por cierto, sabes por casualidad cómo va lo del deco 4k de Vodafone? He leído que se instalan en altas nuevas solo de ONO...otros dicen que a los de Vodafone también siempre que la fibra sea ONO etc.

Esa información te la deben dar ellos, yo estoy como estaba la duquesa de alba, no puedo ayudarte porque "yo no sé nada".

Un saludo.
 
Arriba