• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué portátil usáis para trabajar?

Classic

Nuevo
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos
0
¡Buenos días!

Para estas navidades quiero regalarme un portátil nuevo para trabajar y me gustaría saber cuál tenéis y cuál me recomendáis.

El portátil lo usaría para : Gestionar alguna startup que tengo en mente, adobe photoshop, adobe illustrator, wordpress, word...en definitiva para trabajar. También para navegar, correo electronico etc.
Me interesa que sea portátil para poder desplazarme con él aunque de momento no le daría mucho movimiento y en unos meses me compraría un monitor complementario, por lo que el tamaño de la pantalla no es importante.

Me apetece invertir dinero en un portátil que sea bueno y no tener que cambiarlo a los dos años. El presupuesto serían unos 1.530 aprox lo máximo (coincidiendo casualmente con el portátil que he pensado ) Pero si fuese un windos supongo que andaría sobre 800 euros

MacBook*Pro - Compra un portátil MacBook*Pro y no pagues gastos de envío - Apple Store (España)

Este es el mac book pro 13" en el que he pensado. Sería el tercero, el de 1.529 lo que me atrae de él es sobretodo el tema de los virus, formateos... ya he leído que no me tendría que preocupar de ello y el ordenador iría como el primer día, siendo una apuesta a largo plazo. Me gustaría saber que tal son las especificaciones aunque supongo que con ese precio, serán bastante altas.

¿Qué os parece y cuál me recomendáis?
¿Los que trabajáis con startup, y en publicidad... qué portátiles predominan en el mundillo?

Muchas gracias por adelantado
 
Yo soy diseñador gráfico y tengo un MacBook Pro retina 15" y estoy muy contento con él, me costó 2000 euros así que para no estarlo xD

A mi la pantalla de 13" se me queda pequeña, pero vamos si has probado uno de 13" y te sientes cómodo, adelante. Si no, te compras un Mountain que por el mismo precio tendrá mejores componentes y le metes Windows. Yo ya te digo me compré un Mac porque de costumbre uso Linux, Windows para los juegos y me tuve que comprar una alternativa para no tener instalado esa lacra. Si te compras un Mac para diseñar, la pantalla retina está muy pero que muy bien.
 
ya he leído que no me tendría que preocupar de ello y el ordenador iría como el primer día

¡Ja! Si piensas que va a ser encender el portátil y no tener que darle un mantenimiento nunca, la llevas clara. Anda que no he tenido que pegarles limpiezas a Macs que se arrastraban miserablemente...
 
Borja, con el CD de instalación de OS X, entrando en modo recuperación, se puede limpiar. También hay métodos para hacerlo "a mano". Déjame buscar que ahora no tengo a mano los enlaces.
 
Borja, con el CD de instalación de OS X, entrando en modo recuperación, se puede limpiar. También hay métodos para hacerlo "a mano". Déjame buscar que ahora no tengo a mano los enlaces.

En OS X no es necesario realizar mantenimiento, el propio sistema sistema ya ejecuta acciones de limpieza ya sea de manera diaria, semanal o mensual.
 
Sí, sí. Por eso los equipos que he limpiado iban tan rápidos cuando yo los cogía :sisi3: xD
 
Entonces no es culpa de OS X si no de esos usuarios que instalan cualquier mierda poniendo su contraseña para que cualquier aplicación modifique a su antojo los ajustes y archivos del sistema.
 
No digo que no sean una mierda, pero esa "mierda" era Photoshop, Indesign, After Effects y poco más. Así que supongo que sí. Como OS X es perfecto, la culpa es del usuario :sisi3:
 
No digo que no sean una mierda, pero esa "mierda" era Photoshop, Indesign, After Effects y poco más. Así que supongo que sí. Como OS X es perfecto, la culpa es del usuario :sisi3:

OS X ni muchos menos es perfecto, pero permíteme dudar que en esos equipos sólo estén dichos programas instalados y el equipo se ralentice. A no ser que el equipo sea muy viejo.
 
Última edición:
Lo de perfecto era ironía, evidentemente. Porque no es la primera vez que digo algo parecido y se me contesta con un "pues la culpa no es de OS X, si no del usuario que no sabe usarlo". Duda lo que quieras, pero esos eran los programas que habían instalados. Y lo de muy viejo otra excusa tonta, porque el equipo tiene el mismo software que cuando se compró. El hardware es variado, pero el más "antiguo" creo que era un Core2Duo a 2,17GHz con 4GB de RAM que funciona perfectamente después de las limpiezas.
 
Lo de perfecto era ironía, evidentemente. Porque no es la primera vez que digo algo parecido y se me contesta con un "pues la culpa no es de OS X, si no del usuario que no sabe usarlo". Duda lo que quieras, pero esos eran los programas que habían instalados. Y lo de muy viejo otra excusa tonta, porque el equipo tiene el mismo software que cuando se compró. El hardware es variado, pero el más "antiguo" creo que era un Core2Duo a 2,17GHz con 4GB de RAM que funciona perfectamente después de las limpiezas.

Ya sé que era ironía, yo te tenido un core2duo a 2,4Ghz con 4GB de RAM y no te tenido problemas con programas de diseño, me parece muy raro lo que me cuentas.
 
Yo uso el de mi firma, no se que te parecera... º-º
 
En OS X no es necesario realizar mantenimiento, el propio sistema sistema ya ejecuta acciones de limpieza ya sea de manera diaria, semanal o mensual.

No tiene algo como en iPhone que se pueda restaurar de 0?
 
Con el DVD de instalación de OS X
 
Le pasé link para bajarlo, un dmg de unos 456 MB, me extraña que pese tan poco xD
 
Pues será en los nuevos de 2013, porque en 2012 todavía podías comprar el DVD suelto y te entregaban el equipo con su respectivo DVD (al menos el Mac Pro).
 
Pues será en los nuevos de 2013, porque en 2012 todavía podías comprar el DVD suelto y te entregaban el equipo con su respectivo DVD (al menos el Mac Pro).

Desconozco el caso del Mac Pro, pero desde la salida de OS X Lion se eliminó el DVD, de hecho fue la única versión en la que Apple daba la opción de comprar un USB donde venía el instalador de Lion. Tras la salida de Mountain Lion la única manera de instalar de 0 era haciendo un cargador de arranque por USB o con un DVD por tu cuenta, o bien, actualizabas el SO encima y se te actualizaba la partición de recuperación del sistema para poder instalar de 0 el SO.
 
Última edición:
Arriba