• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador escojo?

Arturooooo

Nuevo
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
25
Hola tengo una gigabyte 3070 una fuente corsire de 650w un aplaca base modelo b450m ds3h 16 GB de ram y un rayzen 5 2600x quiero cambiarme el procesador por que no me rinde con la grafica que tengo el presupuesto maximo de dinero pra el procesador es 400$ ?ALGUN CONSEJO DE QUE PROCESAODR ESCOJO EL QUE MAS RENDIMIENTO ME DE A PODER SER ¿
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola tengo una gigabyte 3070 una fuente corsire de 650w un aplaca base modelo b450m ds3h 16 GB de ram y un rayzen 5 2600x quiero cambiarme el procesador por que no me rinde con la grafica que tengo el presupuesto maximo de dinero pra el procesador es 400$ ?ALGUN CONSEJO DE QUE PROCESAODR ESCOJO EL QUE MAS RENDIMIENTO ME DE A PODER SER ¿
Yo es que a esa placa meterle algo mas que un 3000 (y dependiendo de cual) no lo veo...
Me atreveria a aconsejarte un 3700x que en comparacion a ese 2600x lo vas a notar tela...
 
Pero una pregunta esque yo cuando cabie mi targeta grafica a una mas potente pense que me hiba a ir volando en todos los juegos pero no es como si no la ubiera cambiado la placa base influlle en los fps o en los fotogramas , si me compro el procesador que tu dices la placa base dara problemas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero una pregunta esque yo cuando cabie mi targeta grafica a una mas potente pense que me hiba a ir volando en todos los juegos pero no es como si no la ubiera cambiado la placa base influlle en los fps o en los fotogramas , si me compro el procesador que tu dices la placa base dara problemas?
Tienes que mirar si la version de bios que tiene tu placa da soporte al 3700x, sinó tendras que actualizarla aprovechando que tienes ese 2600.
El tdp del 3700x es de 65w y si tu placa te ha dado cero problemas con un 2600x cuyo tdp es de 95w pues por ahí no te preocupes.
Y sobre la placa quiza por sus prestaciones no sea la mejor pero quiza lo que te lastra mas es la cpu y claro la frecuencia de la ram porque si es inferior a 3000mhz pues con los Ryzen eso penaliza bastante.
Incluso te diria que si tienes ese 2600x y la ram por debajo de 3000mhz quiza ahí es donde tienes la mayor descompensacion al haberle metido esa 3070 a tu equipo.
 
Yo he probado mi 2600 con una 3070 y rams a 3600 y hacía cuello de botella, pillate el 3700x y no tendrás problema alguno, un amigo mío se compro ese cpu con la 3060 ti y no hay cuello de botella
 
  • Like
Reacciones : O3M
un 5600X tampoco es mala opción
 
Yo optaria por una Ryzen 5 5600x.Ya tiene BIOS para la serie 5000.
Eso si,te costara encontyrarlo por que la demanda de esa CPU es muy elevada.
Y si,los nuevos ryzen consumen menos que los viejos.Y si,seis cores consumen menos que l,os que ahora tienes.
Otro posible cuello de botella lo tendrias en la RAM.¿A que frecuencia te va?.
 
Las b450 aun no tiene la bios para ello, por lo menos mi tomahawk max
 
Yo visite la pagina de Gigabyte y ya tiene la bios.
Hmmm..¿Me estas diciendo que MSI esta aguantando no sacando Bios para obligarte a comprar una placa base nueva?
 
No había visto la página sinceramente, he hablado sobre mi experiencia. Y si msi aun no ha sacado las bios aunque pone que si serán soportados
 
Yo optaria por una Ryzen 5 5600x.Ya tiene BIOS para la serie 5000.
Eso si,te costara encontyrarlo por que la demanda de esa CPU es muy elevada.
Y si,los nuevos ryzen consumen menos que los viejos.Y si,seis cores consumen menos que l,os que ahora tienes.
Otro posible cuello de botella lo tendrias en la RAM.¿A que frecuencia te va?.
Hola gracias por atenderme tengo 16 GB de memoria de la marca corsire y una frecuencia de 2133MHz dara problemas? en concreto este modelo tengo 2 modulos de 8 GB

Corsair Value Select DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16

 
Última edición:
Te recomiendo que vendas esa ram y compres mínimo a 3200, los ryzen necesitan rams rápidas
 
Hola gracias por atenderme tengo 16 GB de memoria de la marca corsire y una frecuencia de 2133MHz dara problemas? en concreto este modelo tengo 2 modulos de 8 GB

Corsair Value Select DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16

Esa memoria es otro cuello de botella.Si pillas el Ryzen 5600,con los 70 usd que te sobran de los 400 que iba a gastar,busca memorias de 3200 o 3600 de frecuencia..
 
Se pille el 5600, 3700 o el que sea. Las memorias hay que cambiarlas si o si. Se nota mucha diferencia, yo pase de 16gb 2666mhz a 16gb a 3600mhz y se nota
 
Arriba