• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador me compro???

Stuka

Nuevo
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas, que procesador me recomendáis?

este es mi equipo, y estaba pensando en cambiar la gráfica, pero me voy a hacer un cuello de botella gigante, y creo que lo que me esta dando problemas precisamente es el procesador este AMD, que no me dio buen resultado...os pongo aquí me modesto equipo, para ver que opináis.


Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8350, 4100 MHz (20.5 x 200)
Nombre de la placa base ASRock 990FX Killer (2 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Adaptador de vídeo GeForce GTX 1060 3GB (3 GB)
DIMM1: G Skill RipjawsX F3-2400C11-8GXM 8 GB DDR3-2400 DDR3 SDRAM (11-13-13-31 @ 1200 MHz)
DIMM1: G Skill RipjawsX F3-2400C11-8GXM 8 GB DDR3-2400 DDR3 SDRAM (11-13-13-31 @ 1200 MHz)


Que cambiarías primero, gráfica o placa y procesador??

Muchas gracias chapuceros!! :D
 
Si cambias placa y procesador tienes que cambiar memorias, es otro componente que tienes que sumar.
Todo depende del uso que estés dándole al equipo y lo que quieres conseguir con el cambio.
Tienes que compensar, si pones una gráfica muy potente pues tendrás un cuello de botella en el procesador.
Otro factor es que en septiembre se presentan los ryzen serie 4000.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Y de intel? un i9 y comprar, placa y RAM ddr4 a 3600Mhz cs16?
 
Es otra opción, pero más cara; a no ser que te plantees jugar a tasas de refresco superiores a 144 Hz (y con una gráfica que lo permita, claro) yo no me lo plantearía a día de hoy.
 
Es otra opción, pero más cara; a no ser que te plantees jugar a tasas de refresco superiores a 144 Hz (y con una gráfica que lo permita, claro) yo no me lo plantearía a día de hoy.

que harias en mi situación? Xd
 
¿Presupuesto? ¿A qué juegos juegas?
Para procesador, ram y placa, unos 600euros, mas o menos.

Juego, ESCAPE FROM TARKOV, COD, a la espera de STAR CITIZEN XD...cosas de ese estilo, BATLEFIELD...
 
Para procesador, ram y placa, unos 600euros, mas o menos.

Juego, ESCAPE FROM TARKOV, COD, a la espera de STAR CITIZEN XD...cosas de ese estilo, BATLEFIELD...

Vale, ¿y a qué resolución y tasa de refresco juegas?

¿Qué Battlefield? ¿El último? ¿Modo campaña solo o multijugador? Lo mismo para COD...
 
Lo primero claro esta es que rendimiento quieres llegar a tener, para qué quieres el pc, a que juegos quieres jugar... ¿que monitor tienes? ¿1080p 60hz? Lo pregunto porque si buscas jugar a esa resolución un pc "nuevo" te va a salir más barato que si buscas jugar a 2k...
 
El battlefield ahora mismo no lo juego, pero era una para que te hagas una idea de lo que juego, vamos que juego juegos que tiran bastante, ademas soy aficionado a los shooters de toda la vida, y ya sabes...para shooters los fps son la clave, ademas me gustaría poder jugar a con una calidad de gráficos buena...el COD juego el ultimo y el problema es q voy a 30 fps...y es infumable, porque no son ni constanstes...

Al final, lo que quiero es montarme un ordenador de gama alta...que me dure unos añitos, y no tener que cambiar de pc cada 4 años, porque se me quede corto.

Mi intención es cambiar ahora placa, procesador y ram, y luego cambiar gráfica, probablemente fuente (la q tengo es de 750w, pero un poco chusquera) y comprarme un caja en condiciones que refrigere bien...de la refrigeración liquida, en otro momento.

Espero haberte contestado y muchísimas gracias.
 
Lo primero claro esta es que rendimiento quieres llegar a tener, para qué quieres el pc, a que juegos quieres jugar... ¿que monitor tienes? ¿1080p 60hz? Lo pregunto porque si buscas jugar a esa resolución un pc "nuevo" te va a salir más barato que si buscas jugar a 2k...

Actualmente juego a 1080p a 60Hz, mi monitor es un Acer que llega hasta 60Hz 1080p, quiero cambiarlo mas adelante también por uno de 144Hz, pero me gustaría poder jugar a 2K o 4K en un futuro.

La gráfica que actualmente tengo en mente es esta: KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Pero claro si mas adelante hay algo que se me ajuste mejor, pero cambiaría de opción para la grafica.
 
En ese caso lo mejor sería tener una buena base (me guie por los requisitos del COD en ULTRA, que son los mismos que para competitivo en este caso): Carrito

Luego ya se podría mirar una buena caja que ayude a mantener el conjunto fresco y una fuente de alimentación a la altura. ¿Cuál tienes ahora, por cierto?
 
Hoy en día comprarse un i9 no tiene demasiado sentido. En general, recomendar Intel sobre AMD en procesadores ahora mismo no tiene sentido. Los Ryzen 3XXX tienen un rendimiento cojonudo, y tienes tanto placas como procesadores a un precio BASTANTE más competitivo que Intel. Con un Ryzen 5 3600 ahora mismo vas que chutas (y si vas corto de dinero un Ryzen 5 1600AF da un rendimiento genial también a un precio buenísimo).
 
Para procesador, ram y placa, unos 600euros, mas o menos.

Juego, ESCAPE FROM TARKOV, COD, a la espera de STAR CITIZEN XD...cosas de ese estilo, BATLEFIELD...

Con 600€ tienes mucho abanico de posibilidades y configuraciones, tanto Intel como AMD.

Un Ryzen 3600 185€ + ram +-100€ + placa +-100€ = <400 y te sobra o incluso subir al 3600X y seguirías por debajo del presupuesto
Un Intel 9700 340€ + ram +- 100€ + placa +-150€ = 600€ eso sí, con el intel sacarías un 10/15% mas fps en juegos

También dependerá mucho de la tarjeta gráfica, aunque si vas a jugar a 1080p la mayor carga se la lleva el procesador.
Si buscas jugar a 1080 60hz veo mejor opción el AMD por menor precio...
Si buscas jugar a 1080 144hz mejor el Intel por dar mas fps...
Si buscas jugar a 2k 60hz aqui te valen los 2 procesadores, pero el AMD es más barato...
Si buscas jugar a 2k 144Hz necesitas mas que procesador, un pepino de gráfica.
 
Yo no pillaría a día de hoy un CPU sin HT. Antes de irme al 9700 me quedaría con el 8700 (o el 8700K).
 
Yo no pillaría a día de hoy un CPU sin HT. Antes de irme al 9700 me quedaría con el 8700 (o el 8700K).

+10000000000

Si quieres que te dure cogete un 8 núcleos pero con SMT o HT, vamos que si te gusta Intel ve a por el 9900k. O si te da igual amd un 3700x o 3800x.

Pero el 9700k no lo veo...
 
+10000000000

Si quieres que te dure cogete un 8 núcleos pero con SMT o HT, vamos que si te gusta Intel ve a por el 9900k. O si te da igual amd un 3700x o 3800x.

Pero el 9700k no lo veo...

Realmente el 3800X no merece la pena salvo que cueste como mucho 10-15 € más que el 3700X, y no es el caso. No ofrece prácticamente nada de rendimiento extra.
 
en juegos rinde como el 9900k no es un horno con lo cual te ahorras tambien algo en refrigeracion . y por ultimo llegaran pronto la serie 10 de intel aunque parece que bastante cara
 
Yo no pillaría a día de hoy un CPU sin HT. Antes de irme al 9700 me quedaría con el 8700 (o el 8700K).

Estoy de acuerdo, pero no veas, esta mas caro el 8700 que el 9700.

De todas formas, una configuración Rycen 3600x con una buena placa tipo Auros Elite y 16Gb de Ram a 3200 sigue estando por debajo de los 600€
 
Realmente el 3800X no merece la pena salvo que cueste como mucho 10-15 € más que el 3700X, y no es el caso. No ofrece prácticamente nada de rendimiento extra.

Yo tambien iria a por el 3700x pero el compañero ha marcado un presupuesto de 600€ para placa, micro y ram...
 
Arriba