• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que procesador me recomendaís?

Chechumo

Nuevo
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas noches,
Me gustaría saber que procesador me recomedais para GTX 1080ti.
Ahora mismo lo tengo con un i5 7600k, 16 de ram y la grafica que comento, pero veo que hay juegos en los que va ya muy justito, procesador a tope y la gráfica de paseo, cuello de botella no?
Me gustaría comprar algo bueno, bonito y barato porque jugar puedo pero, quiero mejorar un poco sin cambiar placa ni nada, solo procesador. Lo veis posible con las opciones que hay para mi socket o si o si tendría que cambiar placa?
Mi idea es seguir jugando 1440p y buenos fps.
Me echais un cable?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Depende un poco que hasta qué punto quieras invertir o complicarte.

Solución 1: subir de procesador a un i7 7700K, los he visto de segunda mano por encima de 100€ con frecuencia.
Solución 2: subir a un procesador de octava o novena con una BIOS cocinada (dependes de si tu placa cuenta con BIOS modificadas o no)
 
Complicarme no porque no tengo ni idea la verdad..., eso de la bios no lo controlo..

Entonces para mi placa, una prime z270-p, la única opción serian los i7 de 7ª generación, no hay opción de mas no?

Y por otro lado, cambiando algo mas pero sin que sea una opción muy cara, que me recomendaríais para combinar la 1080ti?

Gracias.
 
Lo de las BIOS va precisamente por casos como el tuyo. Gente que se compró placas con socket 1151 para los Core de sexta y séptima generación, que cuando salieron los de octava y novena y vieron que pese a contar con el mismo socket no estaban soportados por las placas anteriores, empezaron a editar BIOS de las placas previas para incluir los procesadores de octava y novena. No todas las placas tienen una de estas BIOS editadas y no todas lo admiten, pero si tienes la suerte de tener una placa a la que alguien haya sacado una BIOS de estas editada pues le podrías poner un procesador de una generación posterior.

Pero complicarse es todo. Complicarse nivel 1 es cambiar un componente. Complicarse nivel 0 es comprar-tirar-comprar.

Lo más económico que me viene a la cabeza para una 1080Ti es un 12100 + placa H610.
 
Ese i3 tira más q el i5 10400f, es un pepino con un precio jugoso...
 
Lo de complicarme lo digo porque el primer pc me lo dieron hecho y nunca había tenido uno, pero ahora veo que ya toco ponerse manos a la obra en cambiar componentes o aprender mas sobre temas de bios etc que dices tu, pero claro comprenderás que me suene a chino, me encantaría saber hacerlo o saber donde buscar este tipo de cosas, que yo antes del pc encendía la play y a jugar...pero esto es un mundo.... Eso si, me he enamorado del mundo pc pero queda por aprender.

Por lo que he visto ese procesador I3 12100 que me decís, es cuatro núcleos no? como el i5 7600k que tengo, pero con mas hilos?
Lo digo porque como he leído en varios sitios que ya empieza a hacer falta uno con mas núcleos, este ya durara a la larga o sera un parche para un par de años?

Creo que con la grafica tengo para rato, sigue siendo una bestia por lo que juego y leo, pero me gustaría que ya que toca gastar, sea para unos cuantos añitos.

Gracias por vuestra paciencia, pero me ayudáis mucho ;)
 
Lo de complicarme lo digo porque el primer pc me lo dieron hecho y nunca había tenido uno, pero ahora veo que ya toco ponerse manos a la obra en cambiar componentes o aprender mas sobre temas de bios etc que dices tu, pero claro comprenderás que me suene a chino, me encantaría saber hacerlo o saber donde buscar este tipo de cosas, que yo antes del pc encendía la play y a jugar...pero esto es un mundo.... Eso si, me he enamorado del mundo pc pero queda por aprender.

Por lo que he visto ese procesador I3 12100 que me decís, es cuatro núcleos no? como el i5 7600k que tengo, pero con mas hilos?
Lo digo porque como he leído en varios sitios que ya empieza a hacer falta uno con mas núcleos, este ya durara a la larga o sera un parche para un par de años?

Creo que con la grafica tengo para rato, sigue siendo una bestia por lo que juego y leo, pero me gustaría que ya que toca gastar, sea para unos cuantos añitos.

Gracias por vuestra paciencia, pero me ayudáis mucho ;)
El 12100 es similar al 7600 en cuanto al número de núcleos que tiene, pero son núcleos totalmente diferentes, de modo que son más eficientes y permiten una mayor carga de trabajo (de ahí que hayan habilitado dos hilos por núcleo). Como eficiente y barato, es lo mejor que hay, pero ciertamente los 4 núcleos es una época que va tocando a su fin para algunos usos. Los 6 núcleos son el nuevo estándar y posiblemente envejezcan mejor. Un 10400 no te sale mucho más caro que un 12100 y, pese a ser un poco más tosco, todavía tiene vida útil. Lo cierto es que hay gente que cuenta con uno de estos y, si se le hace una oferta decente, puede valorar cambiar a un equipo más moderno. El mercado de segunda mano puede darte acceso a equipos con la mejor relación precio-prestaciones.

Y te entiendo perfectamente en que es más cómodo disponer de una máquina lista para enchufar y jugar, pero el PC lleva algo más de pensarse qué le pones. También los resultados suelen ser notablemente superiores, pero ambas opciones tienen sentido. Si le has cogido el gustillo, pues me alegro mucho.
 
Lo de complicarme lo digo porque el primer pc me lo dieron hecho y nunca había tenido uno, pero ahora veo que ya toco ponerse manos a la obra en cambiar componentes o aprender mas sobre temas de bios etc que dices tu, pero claro comprenderás que me suene a chino, me encantaría saber hacerlo o saber donde buscar este tipo de cosas, que yo antes del pc encendía la play y a jugar...pero esto es un mundo.... Eso si, me he enamorado del mundo pc pero queda por aprender.

Por lo que he visto ese procesador I3 12100 que me decís, es cuatro núcleos no? como el i5 7600k que tengo, pero con mas hilos?
Lo digo porque como he leído en varios sitios que ya empieza a hacer falta uno con mas núcleos, este ya durara a la larga o sera un parche para un par de años?

Creo que con la grafica tengo para rato, sigue siendo una bestia por lo que juego y leo, pero me gustaría que ya que toca gastar, sea para unos cuantos añitos.

Gracias por vuestra paciencia, pero me ayudáis mucho ;)
A ver, tienes un montón de opciones dependiendo de tu presupuesto, puedes pillar desde un 3600 a un 5600 y una b450, que están económicas o si prefieres intel, un 12400/12600 y placa ddr4, que aún que más caro que la generación 10 y 11, durará unas cuantas generaciones más.

Un saludo
 
Arriba