• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué procesador me recomiendan?

jonavva

Nuevo
Registrado
8 May 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas noches a todos. Soy argentino. Básicamente se me da la oportunidad económica de poder incluirle algún componente a mi PC y quería ayuda de gente que sabe, pues yo sé menos que lo básico.

Actualmente tengo:

Mother: Msi A320m Pro-m2
Procesador: AMD A8-9600 APU con Radeon R7 Series AM4
RAM: 8GB

Los juegos me van bastante bien, y preferiría que sigan así o mejoren de ser posible (con respecto a la recomendación que me hagan). El asunto es que trabajo editando videos, imágenes, y todo así por el estilo. Programas como el After Effects me van, pero a durisísimas penas. Quisiera saber qué recomiendan para que me corran mejor los programas de edición, pero sin perder esa calidad de juego o incluso mejorándola. Tengo un presupuesto de 15/18 mil pesos argentinos.
 
amd ryzen 2700x y te sobran dineros. Si pudieras ganar un poco mas de dinero, amd ryzen 3700x que creo que es compatible con tu placa
 
Yo voto por un ryzen 2600/1600AF y una tarjeta gráfica 1650/1650 super para poder jugar decentemente y de paso aprovechar los cudas de nvidea en la edición de vídeo.
 
Acaban de salir nuevos procesadores de amd, si puedes pillate un ryzen 3 3100 que estara en pocas semanas por 100$ verás una diferencia increible, a eso sumale una rx 570 que no se en tu país pero aqui en españa estan sobre los 160$. por cierto ¿Que fuente de alimentación tienes?
 
Como le meta un 8 núcleos con esos 4 pines para cpu y esos vrm te digo yo que tiene que llamar a los bomberos XD
 
Lo mejor sería 1600af+1650 o rx580, pero en Argentina creo que los precios están más altos y no se si le iba a llegar el presupuesto, como entiendo que no tendrá gráfica dedicada la opción que tendría es actualizar a un 3200g (el 3400g lo veo muy caro)
 
El 3200G está muy bien para editar video no es lo mejor pero es mucho superior al que tienes actualmente, el problema esq si quieres que te rinda bien la gpu integrada tienes que tenerlo con ram a dual-channel es decir dos modulos de ram iguales si es posible a 2666mhz minimo, ¿cuantos modulos tienes y que modelo son? yo tengo actualmente el r5 2400G con la vega 11 y estoy muy contento da buenos resultados en juegos.

Single Channel vs. Dual Channel RAM - Ryzen 3 3200G // Test in 9 Games - YouTube
 
Actualmente tengo una sola RAM, de 8 como dije, y es de 2400 (me vino armada). Pero tengo pensando actualizar a dos de 4GB y a los mhz que recomiendas, justamente.
 
Actualmente tengo una sola RAM, de 8 como dije, y es de 2400 (me vino armada). Pero tengo pensando actualizar a dos de 4GB y a los mhz que recomiendas, justamente.
Te sale mejor comprar otro modulo de 8 igual al que tienes y a menos precio tener 16
 
Ya pero es a 2400mhz y por lo tanto obtendrá menos rendimiento yo vendia el de 8gb y me pillaba dos modulos de 4gb a 2666mhz o 3000mhz, o si te da igual perder unos cuantos fps quedate con el de 8gb pero si compras otro debe ser identico al que ya tienes si no no se activará el dual-channel... ya lo que tu prefieras, yo tengo dos de 4gb y el csgo, fortnite, apex me tiran perfectamente y me sobra ram, ya si vas a jugar a battlefield V o juegos mas exigentes si puede que te quedes un poco corto, con battlefield V a mi la ram se me llena al 90% o asi.
 
Como dicen por arriba, lo ideal sería meter un 3700x pero cambiando placa base (la que tienes es muy básica) y metiendo 16gb de ram a frecuencia alta.

Si no quieres cambiar de placa base, no pondría más de un 2600-3600.
 
Arriba