• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué procesador para gaming 4k next gen?

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Me explico, quiero renovar la torre. Aproveché el tirón de la minería para vender mi tarjeta gráfica a un precio anormalmente caro y pensaba en invertir ese dinero en el sistema.
Ahora mismo estoy cubierto con la fuente (Corsair CX550), la caja (Cooler Máster NR400) y el disipador (Noctua NH-U9S).

¿Qué procesador merece la pena potencia/precio ahora mismo para poder jugar a juegos 4K 60fps los próximos 5 años, además de montar vídeo 4K y hacer algún streaming?

Mi idea es comprar una gráfica potente el año que viene cuando vuelvan a haber stocks. Así que si el ordenador tiene gráfica integrada mejor, pero si va en perjuicio del rendimiento del procesador, me pillo algo tipo 1030 para sacar señal de vídeo y listo.

¡Mil gracias por pasar!
 
Hola @MartinCooper

Para mí el que tiene mejor relación rendimiento-precio es el i7 10700K que está sobre los 310€.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz

Si quieres lo mejor, entonces el Ryzen 5800X que son 150€ más.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz


Saludos.


¡Muchísimas gracias por pasar!

El i7 me parece genial, pero viendo que el i5 10600K rinde muy bien overclockeado, ¿tendría sentido pillar ahora mismo el i5, darle chicha y luego pasarme al i9 10900k al hacer la inversión fuerte cuando compre la gráfica?
 
¡Muchísimas gracias por pasar!

El i7 me parece genial, pero viendo que el i5 10600K rinde muy bien overclockeado, ¿tendría sentido pillar ahora mismo el i5, darle chicha y luego pasarme al i9 10900k al hacer la inversión fuerte cuando compre la gráfica?
Si eres de ir renovando cada poco tiempo te puede valer (mejor el 10600KF y te ahorras algo de dinero y además se calienta algo menos Intel Core i5-10600KF 4.10 GHz | PcComponentes.com) no es mala opción, pero al 10900K no le vas a sacar más partido en los juegos porque tenga más núcleos, ya que los juegos no lo aprovechan, con un 10700K tendrías micro para muchos años sin necesidad de cambiar.
 
Última edición:
De acuerdo palabra por palabra con tboanibal . En casi de comprar "con vistas a después cambiar la CPU" me iría a un AMD 3600 antes que al 10600k, pues podrás cambiar después a un 5900x

Un 10700k son 8 núcleos, precio fenomenal a día de hoy y te va a durar años.
 
A ver , si es para jugar a 4k 60 fps , hace mas falta gráfica que procesador , . .

Para que te hagas una idea yo tengo un 8700K , y juego a 4k ... obteniendo el mismo rendimiento a 2´8 ghz ... que a 5 ghz ... los mismos fps ... por mucho cpu que le metas no vas a ganar mas , por que a 60 fps tienes suficiente con poco .

Céntrate mas en la grafica que en el procesador, si es exclusivamente para eso estás gastando el dinero de mas, para nada . .... Otra cosa es que quieras un todoterreno para todos, para mas cosas, entonces es otro cantar .


Ahora bien, si quieres algo para todo, buscaria algo bueno en relacion precio rendimiento, puede ser el 10700k la mejor opcion hoy en dia.
 
Arriba