• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador rinde mejor?

Iker.

Nuevo
Registrado
17 Jul 2022
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
24
Me estoy montando un pc con una 3060, y me preguntaba si rinde mejor el i5-11400f o el R5 3600.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me estoy montando un pc con una 3060, y me preguntaba si rinde mejor el i5-11400f o el R5 3600.
Buenas,
entiendo que es para jugar, así que el i5.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me estoy montando un pc con una 3060, y me preguntaba si rinde mejor el i5-11400f o el R5 3600.

Si es para jugar, como te han dicho el Intel de calle. Ahora, ambos micros son de seis nucleos, para mi, comprar un micro de solo seis nucleos si es para jugar a juegos exigentes no lo haria. Intentaria estirarme, (si puedes) y saltaria a los 8 nucleos.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si es para jugar, como te han dicho el Intel de calle. Ahora, ambos micros son de seis nucleos, para mi, comprar un micro de solo seis nucleos si es para jugar a juegos exigentes no lo haria. Intentaria estirarme, (si puedes) y saltaria a los 8 nucleos.

Un saludo.
Me lo mirare a ver que hago, gracias
 
Me lo mirare a ver que hago, gracias
Si tu presupuesto lo da y puedes irte por uno de 8 bien, pero 6 núcleos es mas que suficiente para gaming, estuve justo ayer viendo comparativas donde ponen a prueba 8 núcleos vs 6 en juegos con programas abiertos en segundo plano y la perdida en cuanto a fps era prácticamente la misma, dejando claro que aun no son muy aprovechables los 8 núcleos 16 hilos, esto hablamos para juegos, pero si ya te dedicas a ello y trabajas con muchas cosas en segundo plano y haces streams estira por el de 8 núcleos, claro es como todo, si tienes y puedes pues por que no? yo tengo actualmente un i3 10105f 4 núcleos 8 hilos y lo que tira, jala muy bien, tengo pienso de actualizar para la RTX 3060 Por ende si se me queda ya corto a lo que aprovechare para ir por un i511400f y así también aprovechar el pci 4.0.
 
Un 5700X puede ser buena opcion si lo encuentras a buen precio ya que son 8 nucleos con un tdp de solo 65w....
 
pero 6 núcleos es mas que suficiente para gaming

Eso dependiendo de la resolucion y la VGA que dispongas es un poco atrevido decirlo Compi, 6 nucleos ya no lo llevan ni las consolas de ultima generacion, que al final "son las que reinan en el baile".

Un 5700X puede ser buena opcion si lo encuentras a buen precio ya que son 8 nucleos con un tdp de solo 65w....

Si señor, buena opcion si esta a buen precio.

Un saludo.
 
Tambien tiene el 3800X es otra opcion a considerar y se ahorraria algo de dinero para invertirlo en una tarjeta grafica mejor en un futuro, cuando los precios sean adecuados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambien tiene el 3800X es otra opcion a considerar y se ahorraria algo de dinero para invertirlo en una tarjeta grafica mejor en un futuro, cuando los precios sean adecuados.
Un 5700X entre otras cosas es mejor en IPC y eso hay que tenerlo muy en cuenta..
Ademas si va a upgradear que sea a algo actual...
 
Eso dependiendo de la resolucion y la VGA que dispongas es un poco atrevido decirlo Compi, 6 nucleos ya no lo llevan ni las consolas de ultima generacion, que al final "son las que reinan en el baile".



Si señor, buena opcion si esta a buen precio.

Un saludo.
De atrevido nada, un 6/12 para jugar es más que suficiente y lo que le queda, otra cosa muy distinta que sea mejor un 8/16, que es obvio.

es que parece que si no tienes x mil puntos en un bench, descomprimes un archivo en 2 segundos menos y te da 5fps más, no vale, sensatez, por Dios!!!

Un saludo
 
De atrevido nada, un 6/12 para jugar es más que suficiente y lo que le queda, otra cosa muy distinta que sea mejor un 8/16, que es obvio.

es que parece que si no tienes x mil puntos en un bench, descomprimes un archivo en 2 segundos menos y te da 5fps más, no vale, sensatez, por Dios!!!

Un saludo

Hombre, por tu regla de tres, yo tengo en el PC de descargas un 4790K subido a 4500 mhzs y un 1060 6GB, tambien juego con el y lo que le queda. Ahora, le meto por ejemplo Cyberpunk a 4K con todos los filtros, y a que sabes que pasa.................................pues lo mismo aunque en menor medida que a un 6/12.

De hay que le pregunte por la resolucion y la VGA que tenga. A mi los puntos de un bench me la suda, lo que tarde en descomprimir tanto de lo mismo. Pero lo que hay es lo que hay, que con un 6/12 va a jugar, por supuesto que si, y con un Q6600 tambien lo vas a hacer.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues yo creo que la decisión entre un 6 núcleos o un 8 núcleos la tiene que tomar en función de su presupuesto, resolución y dependiendo de cuantos años quiera estirarlo.

De todas maneras los 8 núcleos ahora mismo están carísimos. Tanto en Intel como en AMD que son peores ya que Intel poniendo precios.

5700X a 333 euros. Que se lo coman con patatas.
 
Hombre, por tu regla de tres, yo tengo en el PC de descargas un 4790K subido a 4500 mhzs y un 1060 6GB, tambien juego con el y lo que le queda. Ahora, le meto por ejemplo Cyberpunk a 4K con todos los filtros, y a que sabes que pasa.................................pues lo mismo aunque en menor medida que a un 6/12.

De hay que le pregunte por la resolucion y la VGA que tenga. A mi los puntos de un bench me la suda, lo que tarde en descomprimir tanto de lo mismo. Pero lo que hay es lo que hay, que con un 6/12 va a jugar, por supuesto que si, y con un Q6600 tambien lo vas a hacer.

Un saludo.
La gráfica es una 3060, lo pone en el primer post y lógicamente para jugar al cyberpunk a 4k con todos en full me da que la 3060 se queda algo corta, al contrario que las CPU que ya se sabe que a mayor resolución menor dependencia.
Además no es lo mismo comparar en la misma generación un 5600x vs 5800x o un 11600 vs 12600 que meter un 4a gen para intentar justificarlo.

Solo tienes que ver la encuesta de steam para ver un poco (ya que no será representativo a nivel total, pero es un indicativo) lo que usa más gente:
Steam Hardware & Software Survey
Un saludo
 
yo noté el cambio de 6/12 a 8/16 y mucho, así que mi opinión es que si puedes tirar a por un 8 núcleos ni te lo pienses

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas. En tema de micros... suele ser mejor tener más que menos, eso es de perogrullo, pero un micro de 6/12 "actual" es plenamente válido para mover sin problema cualquier cosa que le metas.
Voy a colgar un video en el que se muestra una comparativa de rendimiento y % de uso de cpu durante la misma entre un 9900k y un 12400 8c vs 6c en el que se puede apreciar que las diferencias son mínimas en cuanto a uso.


Con respecto a la pregunta que se plantea, 11400 vs 3600x. El intel tiene cierta ventaja.
 
Eso dependiendo de la resolucion y la VGA que dispongas es un poco atrevido decirlo Compi, 6 nucleos ya no lo llevan ni las consolas de ultima generacion, que al final "son las que reinan en el baile".



Si señor, buena opcion si esta a buen precio.

Un saludo.
recalco es opinión personal, no soy un genio en informática, pero si conozco lo suficiente como para comentarlo, estoy acostumbrado a ver que en el foro que es muy típico o común el comentario de "ve por una RTX 3090 TI y un 12900k" o si vas por un 5600x te dicen colocando un poco mas tienes x proce y así sucesivamente, lo cual si tomas esa postura siempre tendrás algo mejor, si es bien sabido que hay situaciones donde no estirar un poco resulta algo estúpido y hay que ahorrar por que si, pero no todo el publico juega 4k ni todos juegan a 2k, ni todos juegan a 144hz, para ir por un procesador top o gpu top.

Sencillamente hay equipos que te dan un excelente rendimiento sin necesidad de gastarse un pastizal. veo algo tonto decir un 11400f o un ryzen 3600 no sirve por que una consola tiene mas núcleos jaajaja, cuando siguen rindiendo excelente en 1080, donde emparejarlo con una 3060 es mas que suficiente, hay que saber que todos los equipos tienen cuello de botella, unos menos que otros y en el caso de este emparejamiento no hay de que preocuparse y mas por que esta destinado al gaming. ademas me hablas de resolucion pero que acaso a que resolucion piensas jugar con una 3060? 4k o 2k? y estarías mas a mi favor pues si jugases a 2k lo que para mi esa 3060 se queda corta, serian menos frames por procesar y el procesador iría mas relajado, pues en si en 1080 si demandaría mas del proce si a esas vamos.

es como que tenga un presupuesto justo para un pc destinado al gaming casual en especifico i3 12100 y una RTX 3050 y me digas ese procesador no sirve por que tiene 4 núcleos y 8 hilos jajaj, si que puedes ir por algo mejor si, algo pensando en futuro si, pero que le metas un 8 nucleos y 16 hilos a esa gpu no va a generar mucho impacto y menos si tu presupuesto no lo da, ahora si me dices quiero hacer stream voy por un 6 núcleos o por 8? el presupuesto no problema, y yo te lanzo el ve por un 6 núcleos que no hay diferencia, pues tío ahí si que el que estaría mal seria yo.

son muchos factores a tomar en cuenta, pero 6 núcleos para gaming como opinión personal es mas que suficiente, un ejemplo puede ser un 5600x que sigue rindiendo fenomenal y no por no tener 8 núcleos no sirva
 
Cuantas opiniones madre mia jajajaj, voy a pararme a leerlo todo y pensar a ver que recommendacion me Ira mejor en function de mi presupuesto y lo que me pueda llegar a estirar, que no es demasiado.
Muchas gracias a todos x ayudar
 
Si lo montará para gaming yo iria a por el i5 11400f algo mas barato y suele escupir los mismos fps. Saludos!
 
Si lo montará para gaming yo iria a por el i5 11400f algo mas barato y suele escupir los mismos fps. Saludos!
yo de echo voy a por ese, me gusta mas y así aprovecho el pci 4.0 de mi placa base y lo emparejare con una 3060
 
Arriba