• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procresador el mejor

SrKalinag

Nuevo
Registrado
14 May 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas! Estoy mirando para hacerle un upgrade a mi pc y estoy mirando comprarme el Ryzen 7 3700x o el Ryzen 7 3800x. Segun veo en videos y foros la diferencia de uno al otro es minima, en juegos es un 1%. Osea que creo que por ese 1% no mereceria la pena gastarse esos 20€ o 30€ que estoy viendo que cuesta mas el 3800x. Que me recomiendan ustedes?
 
Buenas! Estoy mirando para hacerle un upgrade a mi pc y estoy mirando comprarme el Ryzen 7 3700x o el Ryzen 7 3800x. Segun veo en videos y foros la diferencia de uno al otro es minima, en juegos es un 1%. Osea que creo que por ese 1% no mereceria la pena gastarse esos 20€ o 30€ que estoy viendo que cuesta mas el 3800x. Que me recomiendan ustedes?
Es que el Ryzen 3700X y 3800X son el mismo micro. La diferencia es que el 3800X viene de fábrica con las frecuencias algo más altas.

Si no piensas tocar nada, pues por 20€ más si que te merece la pena el 3800X. Pero si piensas "afinar" el micro, pues seguramente puedas conseguir el mismo rendimiento o muy similar y te ahorras la diferencia. Más de 30€ no pagaría.


Saludos.
 
Buenas! Estoy mirando para hacerle un upgrade a mi pc y estoy mirando comprarme el Ryzen 7 3700x o el Ryzen 7 3800x. Segun veo en videos y foros la diferencia de uno al otro es minima, en juegos es un 1%. Osea que creo que por ese 1% no mereceria la pena gastarse esos 20€ o 30€ que estoy viendo que cuesta mas el 3800x. Que me recomiendan ustedes?
Opino igual que tboanibal , si la diferencia es de hasta 20€, el 3800x, si no, el 3700x

Es más, al principio cuando el proceso de fabricación era nuevo, imagino que sí que podrían dejar los silicios menos finos para los 3700x y los mejores para los 3800x, pero ahora que han pasado dos años, todos los silicios cumplirán de sobra para el 3800x, así que serán literalmente iguales pero con ajustes de fábrica diferentes.

Saludos

EDITO: Mira, en la línea de lo que decía, en 2019, cuando salieron estas CPU, el 3800x hacía aproximadamente unos 150mhz más que el 3700x:


En las frecuencias que nos movemos, 150mhz es menos de un 4% de diferencia, te merece la pena pagar los € que valga más el 3800x por un 4%? Pero es que es más, eso era en 2019, como te he dicho antes, actualmente el proceso de fabricación estará ya tan "maduro" que ambos seguramente lleven literalmente el mismo silicio, y ambos lleguen a las frecuencias que llegaban hace dos años los 3800x.

Saludos
 
Última edición:
Vale pues entonces miraría el 3800x, ya que uno tiene el precio de 273 y el otro 258. Entonces por la diferencia sería mejor el 3800x
 
Vale pues entonces miraría el 3800x, ya que uno tiene el precio de 273 y el otro 258. Entonces por la diferencia sería mejor el 3800x
Acabo de editar mi anterior post. hombre, por esa diferencia de precio, yo pillaría el 3800x, pero vamos, que sepas que lo más pobable es que sea igual o prácticamente igual.

Saludos
 
Vale pues entonces miraría el 3800x, ya que uno tiene el precio de 273 y el otro 258. Entonces por la diferencia sería mejor el 3800x
Sí, por 15€ más merece la pena el 3800X.
 
Acabo de editar mi anterior post. hombre, por esa diferencia de precio, yo pillaría el 3800x, pero vamos, que sepas que lo más pobable es que sea igual o prácticamente igual.

Saludos
Si es que he estado viendo videos de pruebas en aplicaciones y en juegos y como os comentaba antes, la diferencia era de un 1% o 2% no mucho mas. Osea que al fin y al cabo la diferencia no es mucha, pero como vi que la diferencia rondaba sobre los 20€.... Digo no parece tanto, si fuera de 30€ o superior me pillaria el 3700x
 
Arriba