• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que se sabe del Resize-BAR de nvidia ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.035
Puntos
113
Hola a todos, cuando anunciaron el Resize-BAR de nvidia lo hicieron a bombo y platillo y hace ya tiempo que no se sabe del tema .

En principio, según leí dijeron que lo presentarían oficialmente junto a la 3060, que parece ser este 25 de febrero ( en unos dias ) , pero es raro que no se digan mas cosas al respecto.

Estoy esperando ya que me parece una tecnología interesante, si le podemos rascar unos FPS de mas solo por que si . Que igual no se nota mucho, pero algo es algo.

Falta ver la compatibilidad, yo tengo placa Z370 que no he visto ninguna bios al respecto, por lo que no se si sacarán algo.

De las placas Z390 solo he visto la MSI gaming plus, que ya tiene la bios listada.

De las Z490 parece que no hay problemas, todas tienen sus bios adecuadas ya.

Faltará ver si cuando salga, a partir del 25 de febrero van saliendo bios para las placas mas antiguas o tiene que ser SI o SI una Z490 ...

Espero que vayan saliendo cosas, así lo podemos disfrutar todos, y que no sea solo para "privilegiados" . . . y ver si el resultado es bueno por si compensaría un cambio de placa.

Estaremos a la espera a ver que pasa a partir del dia 25.
 
Hola, en las actualizaciones de mi placa B550 si que aparece cambios para esta tecnología, pero solo en las bios para Ryzen 5000.

Un saludo
 
Muy buenas compañeros.

Pues de momento no se sabe nada.

La única marca que de momento lo ha implementado es AMD y sin "erótico resultado".

Más o menos te quedas igual, en algún juego ganas de 2 a 5fps y en algún otro los pierdes incluso.

También es cierto que aún es algo demasiado nuevo para tenerlo en cuenta.

La cosa es que se anunció a bombo y platillo y tal cual vino se fue, no se sabe nada más al respecto.

Como el DX12, que venía a revolucionar el sector, a mejorar los juegos y a facilitar la tarea a los desarrolladores y al final nos ha traído más dolores de cabeza y problemas que otra cosa.

Espero que realmente sea una tecnología que haga mejorar realmente el Hardware.

Saludos.
 
Ok Josep83 No sabia eso, lo que te comentaba es solo porque lo vi al mirar que updates de bios había.

Un saludo
 
Los viejos de aqui lo llamabamos "vaporware".
Es un caso evidente de "feature o software que va a cambiar el mercado".Y que es "unica y exclusiva de la desarrolladora de software X o de el fabricante de Hardware X".
Conclusion.Era algo que ya tenia el estandard PCIe.Pero que si no se habia implementado aun era por que,de momento,la ganancia era muy pequeña,si es que habia ganancia.
De hecho ya hay bios hasta para mi "vetusta" Z390(Aorus Pro Wifi) para esta"maravilla del hardware".
Asi que se implementara casi seguro para casi todas las placas base.pero veremos que es una chorrada,tal cual.
 
Yo lei, aunque me parece un poco "raro", que para acabarlo de implementar, habia que actualizar la bios de la VGA, y que tenian que sacar las marcas las bios, cuando Nvidia les de la "bios fuente". Me aparece "raro" por que algunas marcas tienen aplicaciones para actualizar la bios, pero otras no, y no todo el mundo se atreve con estas cosas.

Lo mas logico para mi, seria habilitarlo via drivers, pero igual por lo que sea no se puede hacer asi, no se. Pronto saldra todo a la luz.

Un saludo.
 
Pues parece que ya estan sacando mas bios para placas Z390, solo tenia la gaming plus y ahora ya son casi todas de msi ( no he mirado otras marcas ).

Se anuncia oficialmente mañana, que si está disponible en unos dias ya podemos ver comparativas y resultados, y vemos si vale pena o no.

Yo tengo Z370, no se si llegarán a actualizar este chipset. Estoy a la espera a ver si vale la pena, por cambiar de placa ya que tambien tengo limitacion en memoria y mato dos pájaros de un tiro. Pero si no vale la pena me quedo como estoy evidentemente.
 
La B550 Tomahawk ya lo tiene hace tiempo.
 
La B550 Tomahawk ya lo tiene hace tiempo.
Esas son mas actuales que las mencionadas, normal que lo tengan antes. Lo que hay que ver con chipsets anteriores.
 
Bueno pues parece que ya se ha anunciado oficialmente, y la 3060 ya lo incorpora de manera oficial ( bios compatible ) , pronto actualizaran el resto de RTX 3000 .

Pero tengo una duda que no me cuadra:

Anuncian que es compatible con AMD 5000 .... y con intel 10th / 11th , pero en cambio veo bios actualizadas de placas con chisept Z390 ( intel 8th / 9th ) , y X570 ( ryzen 2, ryzen 3 ) , que son compatibles con la tecnología . . .

Algo no cuadra, . . hacen placas compatibles para procesadores que no son compatibles ?¿?¿? , o lo acabarán siendo y no lo anuncian ?
 
Bueno pues parece que ya se ha anunciado oficialmente, y la 3060 ya lo incorpora de manera oficial ( bios compatible ) , pronto actualizaran el resto de RTX 3000 .

Pero tengo una duda que no me cuadra:

Anuncian que es compatible con AMD 5000 .... y con intel 10th / 11th , pero en cambio veo bios actualizadas de placas con chisept Z390 ( intel 8th / 9th ) , y X570 ( ryzen 2, ryzen 3 ) , que son compatibles con la tecnología . . .

Algo no cuadra, . . hacen placas compatibles para procesadores que no son compatibles ?¿?¿? , o lo acabarán siendo y no lo anuncian ?

Al final eso es potestad del creador de las placas bases por un lado, y de las VGAs por el otro. Las AMD 6xxx lo llevan al igual que la 3060, por que llevan la bios ya preparada para eso, pero viendo que al principio solo iba a ser de las 6xxx y los Ryzen 5xxx, luego se extendio a los Ryzen 3xxx, mas tarde a los Intel y Vgas Nvidia..............me da que eso se puede implementar en cualquier hardware con mayor o menor ganancia. Solo hay que tener ganas de implementarlo.

En nada sacan las nuevas bios para el resto de las 3xxx, y que sean compatibles tambien con ello.

Un saludo.
 
De momento no me comería la cabeza con este asunto. No parece que la mejoría sea apabullante. Repito, de momento.
 
Hola, ayer leí en el foro de Zotac que en marzo sacaran nuevas bios con reside bar, alguno me puede pasa un tutorial de como actulizar la bios de la RTX 3090.

Otra duda que tengo en mi caso merecerá la pena actualizar ya que tengo una Msi X99 gaming 7 junto con la 3090.

No se si actualizando la bios de la GPu bastará o deberían sacar una bios para mi placa base también.

Gracias
 
No se si actualizando la bios de la GPu bastará o deberían sacar una bios para mi placa base también.

Para que funcione, han de sacar una bios para tu placa base. Si no la sacan, no lo podras activar.

Un saludo.
 
Arriba