• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que smartphone elegir.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, estoy con la idea de renovar el teléfono y tengo varios candidatos en mente y ahora mismo lo que mas me convence es motorola, en concreto el moto g 2015 y el moto x play, todavía no tengo claro si me ira mejor 720p o 1080p para uso cotidiano.

La capa de motorola suele ser bastante simple y fluida, como veis estos dos modelos. Alguna pega? Alguna otra recomendación que mantengan actualizaciones?
 
Si comentas presupuesto y algo mas a tener en cuenta.
 
Que fallo mas tonto ripa72, en principio en torno a los 300€, 5", con al menos 16Gb de memoria interna, micro sd, entre 720 y 1080p junto a una batería acorde y una cámara mediana.

He puesto estos dos motorola, ya que busco algo similar en cuanto a hardware y que el fabricante se preocupe al menos un tiempo en actualizarlos.

Por cierto, sobre los que he puesto me puedes decir algo.
 
Que fallo mas tonto ripa72, en principio en torno a los 300€, 5", con al menos 16Gb de memoria interna, micro sd, entre 720 y 1080p junto a una batería acorde y una cámara mediana.

He puesto estos dos motorola, ya que busco algo similar en cuanto a hardware y que el fabricante se preocupe al menos un tiempo en actualizarlos.

Por cierto, sobre los que he puesto me puedes decir algo.

china o españa?tienda fisica u online?
 
Bq Aquaris M5
 
joanmalo7, en principio física u online, da un poco igual aunque prefiero que sea en España. Por cierto, ahora que mencionas a China, marcas como Meizu, Xiaomi o Huawei que tal van, he estado mirando algunos modelos y tienen buena pinta, que tal estas marcas? y el tema de las actualizaciones que tal lo llevan? alguna recomendación?

ripa72, mi novia ha tenido varios Bq y siempre ha tenido problemas a los pocos meses con la optimización del sistema, esto paso algún tiempo pero prefiero descartar esta marca.
 
joanmalo7, en principio física u online, da un poco igual aunque prefiero que sea en España. Por cierto, ahora que mencionas a China, marcas como Meizu, Xiaomi o Huawei que tal van, he estado mirando algunos modelos y tienen buena pinta, que tal estas marcas? y el tema de las actualizaciones que tal lo llevan? alguna recomendación?

ripa72, mi novia ha tenido varios Bq y siempre ha tenido problemas a los pocos meses con la optimización del sistema, esto paso algún tiempo pero prefiero descartar esta marca.

las actualizaciones y roms de esas marcas te las bajas en htcmania que hay muchos tutoriales, huawei es la que mas actualiza via ota. Son marcas y terminales cojonudos, el meizu m2 note, xioami redmi 3, redmi note 3, huawei p8 lite...
 
joanmalo7, en principio física u online, da un poco igual aunque prefiero que sea en España. Por cierto, ahora que mencionas a China, marcas como Meizu, Xiaomi o Huawei que tal van, he estado mirando algunos modelos y tienen buena pinta, que tal estas marcas? y el tema de las actualizaciones que tal lo llevan? alguna recomendación?

ripa72, mi novia ha tenido varios Bq y siempre ha tenido problemas a los pocos meses con la optimización del sistema, esto paso algún tiempo pero prefiero descartar esta marca.
Yo tengo un Mi2A y muy contento. Hasta hace poco, lo he estado actualizando. Xiaomi saca una versión cada semana y cada mes vía OTA si es a través de la rom oficial. La mensual se supone que es más estable. Lo único es que no son actualizaciones de Android sino de MIUI. El único pero es que tardan en dar el salto a la siguiente versión de Android y que no tiene soporte en español oficialmente. Por lo demás, muy bien.

Aunque Meizu me gusta más estéticamente y su botón parece muy cómodo de usar, no conozco su política de actualizaciones, por lo que seguramente mi próximo móvil sea un Xiaomi.
 
BQ M5, Huawei P8 Lite, Xiaomi Mi4/Mi4C/Mi4i, Motorola Moto G 2015 (versión 2GB ROM / 16 GB RAM), Oneplus X. Algunos en PcComponentes a un precio decente:
http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_m5_4g_16gb_negro_libre.html
http://www.pccomponentes.com/huawei_p8_lite_negro_libre.html
http://www.pccomponentes.com/xiaomi_mi4_16gb_blanco_libre.html?gclid=CIHijv2R1soCFYPnwgodGoQFgg

El Motorola Moto X Play son 5,5 pulgadas, así que si quieres solo 5 debes descartarlo.

Puntos a favor y en contra de cada uno:

BQ M5
+ Autonomia, lleva una bateria de 3000 mAH muy bien gestionados.
+ Pantalla IPS de muy buena calidad para su rango de precio.
+ Software: Android limpio prácticamente, muy recomendado.

- No tiene ampliación mediante micro-sd.
- Acabado en plástico no muy logrado xD.
- Cámaras: No son malas, pero son las peores de esta lista.

Huawei P8 Lite
+ Cámara: buenas cámaras para su rango de precio.
+ Acabado en plástico, pero bien hecho. En mi opinión es bastante bonito.
+ Soporte por parte de Huawei.

- Bateria de tan solo 2200 mAH. La duración es limitada a pesar de no gestionarse mal.
- Software: capa de personalización muy china xD.

Motorola Moto G 2015
+ Fluidez: Todos los Motorola en general son telefonos que van muy finos. Además tienen muchas actualizaciones a lo largo del tiempo.
+ Software: Android puro, con muchas actualizaciones.
+ Cámara: Muy buena cámara para su rango de precio, quizás la mejor.
+ Resistencia al agua.
+ Autonomía muy decente.

- Aspecto físico: Acabada en plástico, te tiene que gustar, a mi de primeras los Motorola no me llaman (subjetivo totalmente xD).
- SoC Qualcomm 410, a priori el menos potente de todos. Consiguen que vaya muy fluido con la buena optimizan del software.

Xiaomi Mi4
+ SoC Qualcomm 801, de gama alta. El rendimiento es muy bueno.
+ Software: Capa MIUI de Xiaomi, considerada de las mejores para Android. Está muy bien optimizada y funciona todo muy fluido. Además Xiaomi ofrece muchas actualizaciones.
+ Autonomía muy buena.
+ Acabado físico muy bueno, y en mi opinión, bonito.
+ Cámaras muy buenas.

- No dispone de ampliación mediante SD.
- Algunos modelos no soportan 4G, revisa que el de pccomponentes si lo haga.

Oneplus X
+ SoC Qualcomm 801, de gama alta. Rendimiento buenísimo.
+ Software: Cuenta con la capa OxygenOS, que es basicamente Android limpio con algunos añadidos.
+ Diseño: Espectacular. Muy bonito y acabado muy premium, en cristal o cerámica.
+ Pantalla: De las mejores pantallas del mercado, así de claro. Pantalla Amoled, de grandiosa calidad.

- Debes comprarlo de la web oficial de Oneplus. Tienen una sede en Europa, en UK, así que te tarda unos días en llegar.



Sin duda, si tuviera que elegir, personalmente tiraba por el Oneplus X. Y el siguiente en mi lista seria el Xiaomi Mi4 de pccomponentes.
 
+1 al OnePlus X
 
No has pensado en uno de segunda mano? Un LG G2 o G3 sería buena compra, a pesar de no ser lo último del mercado.
 
joanmalo7, me suelo pasar de vez en cuando por htcmania pero no sabia que las roms y actualizaciones se podían descargar de allí (aunque tampoco es que sea yo un experto en android xD)

Huawei y Xiaomi me han parecido muy interesante, al menos por lo que he escuchado y siempre han sido cosas buenas. Digamos que de esas marcas los que me convencen son el red mi 3, ascend g7 y el p8 lite este último un poco flojo en batería.

dane-sd, al final es eso, de nada te vale comprar un móvil chino por las especificaciones, si luego ni actualizan ni corrigen problemas. Sobre Meizu no puedo decirte nada ya que no lo conozco, pero por lo poco que he leído tiene mucho spam oculto en las apps.

DavidM, no creo que se pueda explicar de mejor manera :). De los que has comentado me quedo principalmente con el p8 lite y el moto g 2015 (vengo del moto g 2014 16Gb y se que va muy fino, fluido, actualizaciones y mi un solo problema. El 400 y la optimización hace magia) Del resto que has comentado, no soy yo de meter mucho procesador para el uso que le voy a dar y me suele gustar que estén equilibrados un procesador medio una batería decente.

Por cierto, el X Play que tal lo ves a pesar de ser de 5,5" 615 y full hd junto a 3600mAh? He tenido la oportunidad de probarlo y esta bastante bien, quizás algo mas de grosor pero tampoco es que me importe si tiene un buena autonomía.

DiegoVenezuela, pues no soy yo de comprar de segunda mano y menos dispositivos electrónicos que son propensos a fallar. Aunque el L3 G3 si lo estuve valorando, pero el procesador y la alta resolución se comen la batería en muy poco tiempo.

Prefiero algo mas equilibrado para el día a día.
 
X Play bien, pero como todo, cuestión de gustos y necesidades.
 
Meizu M2 es otra opción mas.
 
Sympmetal Veo que te preocupa que un Qualcomm 801 chupe mucha bateria, pero no tiene porqué. Depende mucho del software (lo optimizado que esté en este sentido) y de la pantalla. El Xiaomi Mi4 tiene una autonomia muy buena. Imagino que mejor incluso que el Moto G. Si quieres ver datos, te recomiendo que te pases por el foro HTC mania, donde los usuarios ponen las horas de pantalla que le han conseguido sacar a sus moviles.

Sobre el Moto X Play, es como te dice Borja. Yo por ese precio no lo veo la mejor opción que digamos. Para eso pillas un Zuk Z1, con una autonomía similar o superior y mejor en todo lo demás, menos la cámara quizás.
 
ripa72, me parece una buena opción no llega a ser tan caro para lo que incluye. Lo incluyo en la lista que tengo como una buena opción y encima es el mas barato.

DavidM, no es que me preocupe excesivamente, pero no quiero tampoco estar pendiente de la batería todo el día. Me voy a pasar luego por htcmania para ver las horas de pantalla y así salgo de dudas.

Sobre el X Play, ya había escuchado que es caro para lo que lleva y no lo dejan muy bien en algunas reviews, sin embargo el android puro me parece lo mejor y por eso he pensado en el X Play. Ya tengo la lista hecha de los candidatos y ahora toca ir descartando :)
 
Para mí, lo único que vende del X Play es la batería, que sí que dura bastante. Pero la pantalla no es la gran cosa, el SD615 no es para tirar cohetes y la cámara es peor que la del Style, porque le limitaron el software, postprocesamiento, etc. a propósito para justificar el precio más bajo. Muy caro para lo que ofrece.
 
Para mí, lo único que vende del X Play es la batería, que sí que dura bastante. Pero la pantalla no es la gran cosa, el SD615 no es para tirar cohetes y la cámara es peor que la del Style, porque le limitaron el software, postprocesamiento, etc. a propósito para justificar el precio más bajo. Muy caro para lo que ofrece.

Estoy de acuerdo con lo que dices. A pesar de todo por eso, la cámara no es mala.

Como ya te dije Sympmetal , yo tiraría por el Zuk Z1 si no te importan las 5,5 pulgadas. Tiene buena batería, buena pantalla, Android limpio con Cyanogen, rendimiento espectacular con el SoC 801. El único pero es que la cámara no es la mejor del mercado, pero no debe andar muy lejos de la del Moto X Play.
 
Arriba