• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal la tienda Aliexpress? Merece la pena?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, estoy interesado en comprar algunas cosas en aliexpress, aunque no tengo muy claro si funcionan bien.

He tenido malas experiencias con gearbest y tengo dudas sobre estas tiendas chinas, me podéis decir algo al respecto sobre la tienda.
 
yo he pedido un par de cosas pero a traves de ebay . con paypal .cosas de valor nunca compraria sin pago seguro
 
Buenas, estoy interesado en comprar algunas cosas en aliexpress, aunque no tengo muy claro si funcionan bien.

He tenido malas experiencias con gearbest y tengo dudas sobre estas tiendas chinas, me podéis decir algo al respecto sobre la tienda.

Es como comprar en cualquier lado.... puedes tener mala suerte... personalmente, llevo cerca de 200 pedidos y nunca he tenido ningun problema, y cuando lo he tenido, el vendedor ha respondido rapidamente y de forma satisfactoria...
Aunque es bastante sencillo, cuantos mas pedidos/diamantes tenga el articulo/vendedor, mas fiable es.
 
Si quieres ahorrar compra producto español o al menos con ciertas garantías. Siempre podrás ir a la tienda a quejarte. O con pago seguro como dice marcos, que si te la meten doblada por lo menos te devuelven el dinero.
Estos chinos son la leche, llegaron a sacar el iphone igualico igualico pero por fuera claro.
Si son productos de un euro pues bueno, tampoco pierdes tanto, pero más allá es aventurarse...
 
Si quieres ahorrar compra producto español o al menos con ciertas garantías. Siempre podrás ir a la tienda a quejarte. O con pago seguro como dice marcos, que si te la meten doblada por lo menos te devuelven el dinero.
Estos chinos son la leche, llegaron a sacar el iphone igualico igualico pero por fuera claro.
Si son productos de un euro pues bueno, tampoco pierdes tanto, pero más allá es aventurarse...

Muchisimos productos que se compran aqui vienen exactamente de la misma fabrica... unos simplemente pasan control de calidad y llevan marca y otros simplemente no... depende que se quiera comprar es una gilipollez hacerlo aqui...
 
Sí como los Xiaomi que a unos le ponen sello de la CEE y otros te ponen el de China y luego te dicen que es que son así.

Yo hice hará un par de años toda una experiencia, además adrede.
Compré 9 ó 10 usb's, supuestamente 3.0, algunos de 64gb y otros de 32gb.

No sé si te lo vas a creer o no, pero yo te cuento lo que hice.
Conforme me iban llegando les pasaba el H2testw, es un test que te dice realmente los gb que tiene el pen.

De todos los que pedí con su base azul y todo, ¿sabes cuántos eran realmente usb 3.0?
¿Sabes cuántos tenían 64 y 32 gb respectivamente ?

Ahí lo dejo.
 
EXPERIENCIA Y OPINION PERSONAL:

Cumplir suelen cumplir, lo que si es cierto es que aveces lo anunciado no se corresponde 100% con lo que compras (solo me ha ocurrido 1 vez), ahora he echo un pedido del carenado de mi Kawasaki y ya os contare que tal.. de momento se supone que viene de camino por china post, aunque cuando ingreso el nª de seguimiento en la web de china post no reconoce el envio.... Esperemos que se solucione (aunque mal he empezado esta vez).

Te recomiendo que pruebes comprando cosas un poco mas ''baratas'' para que veas la efectividad. Y ya en un futuro replanteate pedir algo mas ''gordo'' a ver que tal.... yo paso de gastarme mas de 100-150 euros en un solo producto por aliexpress. De momento claro..... (aun no me da la suficiente confianza sinceramente) pero si que animo a pedir cosillas que no valgan demasiado caras... Un saludo y espero ayudarte de algo.

LA RECOMIENDO SI/NO:
SI

Como bien dice marcos777 te animo mejor a que si lo encuentras por Ebay mejor que mejor.... y diras PORQUE? Sencillo, porque puedes pagar por PayPal y en caso de cualquier problema siempre vas a tener ''cubiertas'' las espaldas ante cualquier tipo de estafa o algo similar (ej: no te llega el mismo producto comprado, la descripcion del producto no es correcta respecto al producto, en fin, mil historias.)

Cuantas veces he pedido en Aliexpress:
3-4 veces en los ultimos 2-4 años (he pedido relojes, pulseras, go pro china, collares etc.....) todo de un valor muy muy barato. Y todo correcto a excepcion de la camara que me llego y tuvo una muerte subita. Me devolvieron un % de valor, pero la camara me la tuve que comer con patatas.... Eso es lo MAS MAS MALO QUE HE TENIDO! Por lo demas 0 problema.

Recomendacion del 1 AL 10:
8


Espero que te animes a comprar, pero siempre hazlo con cabeza e intenta siempre pagar con PayPal si tienes opcion para que de alguna manera tengas la posibilidad de reclamar el dinero en caso de estafa o algo similar. Por lo demas 0 Problemas.



Espero haberte ayudado,
CRITIKO



 
a mi me gusta.. barato y siempre llega.. Incluso una vez me ha llegado por duplicado xD Lo malo... la espera.. llegar llega pero al cabo de 2 meses XD
 
Yo he pedido algunas cosas, todas me han llegado en buen estado y funcionando,eso sí suelen tardar aunque ultamente se demoran menos.

Solo abri una disputa y la gane, normalmente te devuelven casi todo el dinero y te quedas con el producto.

Eso sí,todo cosas baratas, lo que mejor me ha salido son adaptadores USB tipo C y cables de 2-3 metros, funcionan muy bien y cuestan muchísimo menos que aquí.
 
Yo la uso bastante, aunque solo una vez para algo caro.
Sin problemas y cuando los he tenido se han resuelto rápida y satisfactoriamente.

Lo único paciencia con los envíos.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Gracias a todos por las opiniones, lo que voy a comprar es un par de almohadillas kingston cloud y un pequeño controlador de ventiladores, ambas cosas no llegan ni a los 15€. Yo es que no salgo de amazon, coolmod, pcc, aussar y xtremmedia...supongo que será por comodidad, pero como esas tiendas no tienen lo que busco.

Ahora que habláis de ebay, estoy viendo exactamente los mismos productosun poco mas baratos, si decís que es mas seguro por poder pagar por paypal seguro que compro por ebay. Entiendo que ebay puede ser mas seguro que cualquier tienda china..dependiendo del vendedor claro xD.
 
Yo creo que de las web chinas, de lo mejorcito.
Con un 1 año de garantía, aunque mejor no tener que utilizarla....
 
Gracias a todos por las opiniones, lo que voy a comprar es un par de almohadillas kingston cloud y un pequeño controlador de ventiladores, ambas cosas no llegan ni a los 15€. Yo es que no salgo de amazon, coolmod, pcc, aussar y xtremmedia...supongo que será por comodidad, pero como esas tiendas no tienen lo que busco.

Ahora que habláis de ebay, estoy viendo exactamente los mismos productosun poco mas baratos, si decís que es mas seguro por poder pagar por paypal seguro que compro por ebay. Entiendo que ebay puede ser mas seguro que cualquier tienda china..dependiendo del vendedor claro xD.

Siendo ebay más barato mejor ebay pagando por paypal
 
sin duda paypal si hay problemas recuperas tu dinero . de otra forma yo no me fio , a no ser algo tirado de precio
 
Yo he comprado bastantes cosas en Aliexpress, dos móviles Xiaomi, un Smartwatch Xiaomi y tonterietas varias (Cable usb tipo c, USB-OTG, carcasa para la Raspberry..) y no he tenido ningún problema con nada.

Esto es como en todo, te puede salir bien o mal... yo en eBay he tenido problemas con productos que no han llegado bien, diferente a lo que he pedido... es cuestión de suerte.
 
dilmun marcos777, sin duda, tener esa seguridad siempre es lo mejor.

brolyfer, si exacto depnde de eso. Pues si has tenido suerte, con los moviles me da respeto...hay posibilidades de que fallen y luego para hacer la devolución puede ser el coñazo o que se laven las manos.

Por eso mismo me gusta Amazon, sabes que si tienes un problema con algo te lo cambian, pero las tiendas chinas a saber como funcionan.
 
aliexpress tiene muchas tiendas dentro de ella, no seria justo.
 
Gracias a todos por las opiniones, lo que voy a comprar es un par de almohadillas kingston cloud y un pequeño controlador de ventiladores, ambas cosas no llegan ni a los 15€. Yo es que no salgo de amazon, coolmod, pcc, aussar y xtremmedia...supongo que será por comodidad, pero como esas tiendas no tienen lo que busco.

Ahora que habláis de ebay, estoy viendo exactamente los mismos productosun poco mas baratos, si decís que es mas seguro por poder pagar por paypal seguro que compro por ebay. Entiendo que ebay puede ser mas seguro que cualquier tienda china..dependiendo del vendedor claro xD.



Mi hermana compra un montón de cosas en aliexpress, puede que haya hecho unos 60 pedidos y siempre ha llegado todo.

Eran cosas que como mucho costaban 20€, aunque siempre queda el miedo si te gastas más. Pero luego ves rusos pidiendo combos de placa+ram+cpu en aliexpress que les llega sin problema.
 
He comprado muchas cosas en Aliexpress y normalmente no hay problema con lo que pides, tarda un poco mas, pero suele llegar, una sola vez no me llego un articulo y me devolvieron el dinero (era poca cosa).
En cuanto a lo que se compra, debemos tener en cuenta si nos puede generar un problema, por ejemplo productos caros como moviles que vengan de China, en mi caso recientemente pedi un movil OUKITEL K10, y me llego, pero a los 10 dias mas o menos se le jodio la pantalla, y como es logico intente la devolucion: antes me indicaron instrucciones para que lo resetease... en fin que no iba, tras esto intentas un acuerdo con los proveedores, ellos proponen y tu aceptas o no, si no llegas a un acuerdo interviene Aliexpress, en mi caso preferi quedrme el telefono, perder parte del dinero (me devolvieron aproximadamente la mitad pero la devolucion seria rapida), la otra opcion hubiera sido devolucion completa del dinero, enviar el articulo a China corriendo yo con los gastos y demas... en fin que no quise esperar y preferi "pajaro en mano".
Lo que recomiendo es si vamos a pedir algo de un importe relativamente elevado en Aliexpress es hacerlo con garantia en España, como por ej. XIAOMI. Tenemos la opcion envios desde España en Aliexpress Plaza, ademas con envios rapidos de 3-5 dias.
Seguire comprando en Aliexpress, pero recomiendo tener cuidado.
 
Si, es barato y al menos a mi siempre me ha llegado todo y correcto, a tener en cuenta que:

Debes comprar cosas de poco valor, devoluciones a aliexpress es un follon y perder mucho tiempo.

Las cosas de valor como mucho en tiendas online con almacen en españa o europa
 
Arriba