• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tal se comporta la GTX1050 de portátil?

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Estoy mirándole un portátil a mi primo, con un presupuesto entorno a 950€ y en 17"@1080p. Vive a mitad de camino entre Madrid y Barcelona y necesita tener movilidad (sino se iría a un sobremesa). Mi primer consejo fue mirar modelos con GTX1060 para ir holgado en juegos actuales... sin embargo al mirar precios veo que hay pocos modelos y los precios se suben a los 1300-1400€ (totalmente fuera de presupuesto).

De modo que la situación está entre comprar ahora un portátil con la GTX1050 (tipo Asus GL753VD-GC009 Intel Core i7-7700HQ/8GB/1TB/GTX1050/17.3" ) o esperar unos meses para optar a un portátil mejor (o posibles rebajas de precios por salir componentes nuevos).


La pregunta es... ¿Qué tal rendimiento tiene la GTX1050? ¿Merece la pena comprarlo y disfrutarlo desde ya.... o el rendimiento puede ser algo decepcionante?
 
Hola hermano, ¿Es muy exigente con los juegos?

Ten en cuenta los próximos Intel/Vega que rinden como la 1060 MaxQ
 
Hola hermano, ¿Es muy exigente con los juegos?

Ten en cuenta los próximos Intel/Vega que rinden como la 1060 MaxQ

Partimos del punto que es consciente de las limitaciones de un portátil con su presupuesto... pero le gustaría jugar tocando los menos ajustes posibles a los juegos actuales/futuros entorno a los 1080p@60fps.


Mis dudas vienen por ahí... ¿Realmente las APU de Intel+AMD van a dar el rendimiento de un 7700HQ+GTX1050? ¿Qué pasará con los precios en ese caso?

Si el rendimiento real se parece a esto UserBenchmark: AMD Radeon RX Vega M GH vs Nvidia GTX 1060 (Mobile) la verdad que puede ser una opción a tener en cuenta... siempre viendo precios... que por la novedad igual te meten un palito guapo.
 
Partimos del punto que es consciente de las limitaciones de un portátil con su presupuesto... pero le gustaría jugar tocando los menos ajustes posibles a los juegos actuales/futuros entorno a los 1080p@60fps.


Mis dudas vienen por ahí... ¿Realmente las APU de Intel+AMD van a dar el rendimiento de un 7700HQ+GTX1050? ¿Qué pasará con los precios en ese caso?

Si el rendimiento real se parece a esto UserBenchmark: AMD Radeon RX Vega M GH vs Nvidia GTX 1060 (Mobile) la verdad que puede ser una opción a tener en cuenta... siempre viendo precios... que por la novedad igual te meten un palito guapo.
Es por eso precisamente, porque tirarán como una 1060 Max-Q y con memoria independiente del sistema (HBM creo recordar) a precio "Decente".

Lo malo (O bueno, depende como se mire) es que ya sabes, BGA.

Si es para el LOL, Fornite, CS:GO, Rocket League, World of Warcraft, etc.. la 1050 sobra.

Pero claro, depende de el nivel de exigencia, el otro día me topé en Pubg con una pareja que iban con 750 Ti y me dieron 1000 vueltas jugando...

Un abrazo!


PD: Te edité (Con permiso) el título que salieron esos caracteres extraños.
 
Última edición:
Gracias por editar el título Danyelcm y por las aclaraciones (a los 2)... la verdad que al menos esta info nos da un punto de partida... a ver a que precios salen esas APUs, que a una muy mala tirarán un poco a la baja el precio de los portátiles con GTX1060. Viendo las comparativas de rendimiento se ve claramente que la GTX1050 se queda algo corta para las expectativas que tiene.
 
Gracias por editar el título Danyelcm y por las aclaraciones (a los 2)... la verdad que al menos esta info nos da un punto de partida... a ver a que precios salen esas APUs, que a una muy mala tirarán un poco a la baja el precio de los portátiles con GTX1060. Viendo las comparativas de rendimiento se ve claramente que la GTX1050 se queda algo corta para las expectativas que tiene.
Sí, bueno, no la llamaría Apu, pero si que si las espectativas son medianamente superiores a un usuario conformista bajando ajustes, pues desde mi punto de vista, lo mínimo sería la 1060 (Ojo, mi punto de vista puede ser malo ;-)
 
Arriba