• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué tal veis la Gigabyte GeForce GTX 970 Xtreme Gaming WindForce 3X?

MarbellaM

Nuevo
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Desde hace tiempo tengo pensado comprar la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming. Es la gráfica más potente en su rango de precios y, además, es muy fresca gracias a sus tres ventiladores. Pero he visto varias críticas a su sonoridad más alta que cualquiera de las de su serie.

Luego, como menor sonoridad y descanso de los ventiladores hasta llegar a los 62 y 65 ºC respectivamente están las MSI GTX 970 Gaming Twin Frozr y ASUS GTX 970 Strix DirectCU II OC. Pero son menos potentes (la MSI algo menos y la ASUS más que algo menos).

Así que he visto que existe una Gigabyte GTX 970 Xtreme Gaming WindForce 3X, la cual junta los aspectos positivos de las de arriba: es más potente que las demás 970 (incluida la G1 Gaming) y tan silenciosa como las MSI y ASUS. Además, sus ventiladores no trabajan hasta llegar a los 45 ºC. Lo cual es una temperatura mejor que 62 ó 65 ºC de las gráficas anteriores. En definitiva, es una especie de GTX 980 de serie.

Como contra, requiere dos conectores PCI-Express de 8 pines de la fuente. Pero en el envase viene incluido un adaptador de dos PCI-Express de 6 pines a uno de 8 pines. También, "Hay que decir que es bastante pesada, puesto que incluso la cubierta y los embellecedores son de metal y no de plástico, además claro del backplate que cubre toda la parte trasera de la gráfica". ¿Es malo que sea tan pesada?

Finalmente, vuelvo al título del tema: ¿Me la recomendáis? Su precio actualmente está en 437 € en Coolmod, 428 € en PC Componentes y 412,00 € en Aussar.

Agrego un vídeo en español que me acabo de encontrar. Aunque han obviado cosas como el consumo: https://www.youtube.com/watch?v=yAYpOyJ_cV0
 
Última edición:
Es una tremenda tarjeta y el ser tan pesada solo habla de su buena calidad.

Con respecto a los 2 conectores de 8 pines, no es que la tarjeta los requiera sino que Gigabyte se los ha puesto para asegurar altos niveles de overclock.

Aqui un buen review para que te termines de convencer: http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=3915&page=0
 
Yo no te la recomiendo, por un poco mas de puedo te vas a la 980.
 
Es buena pero cara, para eso me voy por la GTX 970 G1, que a lo tonto ahorras más de 50 euros.
 
Yo tengo la 980 ti xtreme y estoy muy contento. Además de lo que comentas incluye unos leds indicadores de la estabilidad en el Voltaje y un led de sobrerecalentamiento.
Además de la configuracion rgb de la iluminación del logo y de los aros de los
Ventiladores. Es una pasada. Es la tarjeta con mayor rendimiento del
Mercado.

Si eres de los que te Compras un coche con llantas, control de velocidad,limpias y luces automáticas, es tu tarjeta.

Si tienes claro q quieres un 970 compra la extreme por 50€ más será el puto amo en tu segmento. Sobre el peso, es verdad q es muy pesada pero el backplate soluciona el problema. Date el capricho. Yo lo hice [emoji8]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a los cuatro por vuestras opiniones. :amor:
<<=Aquiles=>> Muchas por tu enlace. Me ha servido de mucho. He llegado a la conclusión que en potencia es la mejor de todas las 970 (casi al nivel de la 980 de serie), es tan fresca como la G1 Gaming, silenciosa como la que más, tiene el modo descanso que carece la G1 (y sí tiene la MSI Gaming y las ASUS) y además es bonita. Su único "pero" es que consume significativamente más que las de su serie. Nada es perfecto...
__Dava__ La 970 Xtreme Gaming vale 412 € en Aussar, mientras que la 980 más barata es la EVGA GeForce GTX 980 Superclocked ACX 2.0 y vale 565 € en Coolmod. La diferencia está en 153 €...
Oisinoid Casi me has convencido con tu opinión tan completa. Menuda gráfica tienes. Con esa puedes hacer casi de todo. :gaydude:

¿Hay alguna opinión de alguien más, u otra alternativa (por ejemplo, AMD)?
 
AMD si fueras a jugar a 2K la R9 390 o buscar una R9 290X.
 
La gama Xtreme es solo un saca cuartos sin más, para esa clase de cliente que quiere ser "cool" y le sobra el dinero, para un usuario racional y coherente con el dinero que gasta incluso la 970 Windforce X3 es más que suficiente, costando cerca de los 80€ menos, casi nada para el mismo chip, que lo que estás pagando es el disipador y el OC, por que la 970 es la misma.
 
Totalmente de acuerdo con Alex88. Lo que pagas es el cooler. Para eso te puedes poner una 970 barata y con lo que te ahorras comprar una líquida, que te servirá para las gráficas que vengan después... o simplemtente ahorrarte ese dinero para el futuro,q ue siempre viene bien.
 
Yo desde que he leido lo del Coil Wine estoy acojonado.. Siempre he sido de Nvida, pero con ese fallo de las 970 de los 3.5gb de vram y el coil wine estoy por pasarme a ATI.

Y antes de que lo digan tambien sufren de Coil Wine las ATI, pero por lo leido en menor medida
 
Yo desde que he leido lo del Coil Wine estoy acojonado.. Siempre he sido de Nvida, pero con ese fallo de las 970 de los 3.5gb de vram y el coil wine estoy por pasarme a ATI.

Y antes de que lo digan tambien sufren de Coil Wine las ATI, pero por lo leido en menor medida
No te sugestiones que el coil-whine es algo aleatorio y le puede pasar a cualquier tarjeta.
Eso de que en las 970 es donde se vea mas es porque han sido las que mas se venden (si no me creen vean las estadisticas de Steam)... pero el coil-whine afecta a una proporcion minima en comparacion del total de tarjetas.
 
Arriba