• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que teclado mecánico RGB me recomendáis?

ruben.herbera

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
324
Puntos
0
Hola chic@s!!

En un tiempo no muy lejano quiero adquirir un teclado mecánico RGB y estoy en la duda entre 3 modelos ( he de decir que nunca he probado uno mecánico por lo que voy algo perdido con el tipo de teclas que hay... Red, brown, razer (verdes)...) steelseries ¿híbrido?

Los teclados que más me han gustado son los siguientes

G skill km780
Corsair k70rgb
Razer blackwidow chroma
Steelseries apex m800

Para mi es un punto a favor que tenga reposa muñecas, que tenga puertos USB y si es posible también de auricular y micro.. También el que tenga mejor diseño y mejor iluminación y sobretodo mejor tacto, también me gustaría saber que tal son el software de cada teclado, que he leído por ahí que los g skill y los corsair están un poco verdes...(¿ a día de hoy andan bien?)

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los que has puesto son excelentes teclados. De ellos me quedaría con el Corsair, por el excelente software que trae que te permitirá infinitas configuraciones. También puedes valorar los nuevos Corsair Strafe RGB o MX Silent RGB. Respecto de los interruptores, si tu uso va a ser gaming, mejor los red. Si vas a hacer uso multitarea (incluido gaming, pero no exclusivo) el brown es una excelente opción.
 
Muchas gracias!

A día de hoy ¿el software del corsair crashea? Había leído por ahí que no iba fino del todo como el de razer...

En estética creo que me gusta más el corsair y el gskill por el tema que estan levantadas las teclas y es aluminio y no plástico como el razer... Lo cogería brown ya que va ser gaming y para otras tareas.

El strafe no tiene macros ni botones multimedia ¿no? Alguna diferencia más con el k70?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!

A día de hoy ¿el software del corsair crashea? Había leído por ahí que no iba fino del todo como el de razer...

En estética creo que me gusta más el corsair y el gskill por el tema que estan levantadas las teclas y es aluminio y no plástico como el razer... Lo cogería brown ya que va ser gaming y para otras tareas.

El strafe no tiene macros ni botones multimedia ¿no? Alguna diferencia más con el k70?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El software de Corsair no crashea, al menos en las últimas versiones. El Strafe sí trae teclas multimedia, pero compartidas con las f y pulsando la tecla fn. El que trae las macros si no me equivoco es el Corsair k95, el k70 no las trae. Tanto uno como otro puedes configurar la macro que quieras en cualquier tecla, pero no traen teclas de macros independientes. La diferencia fundamental entre el Strafe y el k70 es que es el exterior del primero no es de aluminio, pero a su favor trae algunos accesorios adicionales como teclas para MOBAS y FPS, y el extractor de teclas.
 
Con el k70 rgb desde hace mas de un año y de lujo.

Al principio el software era un caos, a los 3 meses dejó de crashear.
 
¿Nadie tiene el g skill/razer/steelseries para que comente su experiencia?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hombre yo por recomendarte te recomendaría un Ducky Shine 5 :sehseh:
 
¿El ducky ste que tal? Tiene teclado en español? El blanco la verdad que me gusta (a mi mujer más xD)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el G Skill "brown", desde hace un par de días, y apenas lo he podido usar, ahora mismo escribo desde otro equipo. Dime que quieres saber y te voy comentando.Es mi primer teclado mecánico, y de primeras a mi me parece una maravilla, rebosa calidad por todos lados. Lo único que me ha fallado es el software, que al actualizarlo a la última versión, en la que ya incluyen más efectos de iluminación, al entrar en los ajustes en castellano, da error, pero lo dejas en inglés y va bien.
 
Yo estuve mirándolos a fondo porque mi teclado había petado y quería un remplazo, pero fue falsa alarma :ups:

Básicamente es de lo mejorcito en calidad de materiales, acabados, las teclas cherry en todas las versiones (lo normal sería brown / red según si vas a escribir y jugar, o jugar a tope aunque hay opciones para todos los gustos y necesidades), sobresaliente en mi opinión.
El shine 4 lleva ya iluminación, pero como los quieres RGB tendrías que mirar el shine 5. Son una pasada aunque no he probado ninguno :babas:

El que tú dices imagino que será éste:

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-shine-4-blanco-cherry-mx-black

Si lo quieres RGB a tope entonces:

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-shine-5-cherry-mx-brown-rbg

Eso sí, la "gracia" son 30 euros, por lo demás es idéntico según me comentó uno de versus :sehseh:
 
Yo tengo el G Skill "brown", desde hace un par de días, y apenas lo he podido usar, ahora mismo escribo desde otro equipo. Dime que quieres saber y te voy comentando.Es mi primer teclado mecánico, y de primeras a mi me parece una maravilla, rebosa calidad por todos lados. Lo único que me ha fallado es el software, que al actualizarlo a la última versión, en la que ya incluyen más efectos de iluminación, al entrar en los ajustes en castellano, da error, pero lo dejas en inglés y va bien.
El g skill me parece el más completo, ¿ es cómodo el reposa-muñecas, y el tema iluminación, esta al nivel de corsair/razer?

El teclado es español ¿no? Así que incluye la ñ...

El tema software me preocupa un poco... ¿Quieres decir que si dejamos el idioma en inglés el software va todo perfecto, pero si lo ponemos en español crashea?

¿ que tal sus teclas y el acabado del teclado? Se parece al corsair por el tema de las teclas levantadas ¿no?

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo estuve mirándolos a fondo porque mi teclado había petado y quería un remplazo, pero fue falsa alarma :ups:

Básicamente es de lo mejorcito en calidad de materiales, acabados, las teclas cherry en todas las versiones (lo normal sería brown / red según si vas a escribir y jugar, o jugar a tope aunque hay opciones para todos los gustos y necesidades), sobresaliente en mi opinión.
El shine 4 lleva ya iluminación, pero como los quieres RGB tendrías que mirar el shine 5. Son una pasada aunque no he probado ninguno :babas:

El que tú dices imagino que será éste:

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-shine-4-blanco-cherry-mx-black

Si lo quieres RGB a tope entonces:

http://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-shine-5-cherry-mx-brown-rbg

Eso sí, la "gracia" son 30 euros, por lo demás es idéntico según me comentó uno de versus :sehseh:
Había visto el year of the goat..
Simplemente es el mismo pero en blanco ¿no?

Me gusta pero lo veo más pequeño que los demás... No se si lleva teclas dedicadas para el multimedia... Y no incluye Ñ ¿no? Ya que mi mujer lo quiere si o si con la ñ... Lo tendré en cuenta ya que es el que más le gusta a ella y a mi no me desagrada tampoco, lo único que le veo es que es más pequeño...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaría el Corsair, pero el G.Skill me llega en breve y cuando lo pruebe... quizas cambie de idea.. quien sabe jejeje.

Lo que no compraría es Razer, pues prefiero gastar en Cherry MX que en Kailh (hablo de los interruptores). El software... quizas si un poco mas facil el de Razer, sobre todo en iluminacion, pero al final van bien y hacen lo mismo
 
Yo me quedaría el Corsair, pero el G.Skill me llega en breve y cuando lo pruebe... quizas cambie de idea.. quien sabe jejeje.

Lo que no compraría es Razer, pues prefiero gastar en Cherry MX que en Kailh (hablo de los interruptores). El software... quizas si un poco mas facil el de Razer, sobre todo en iluminacion, pero al final van bien y hacen lo mismo
Gracias Ivan!

Me esperaré a tu review del g skill ya que este y el corsair me llaman bastante...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ni loco te vayas a por el Blackwidow. Joder si está prácticamente a 200 euros! Vamos, que no es malo ni mucho menos, y aunque no lleve cherry MX al final mientras la sensación siga siendo buena y dure no le veo problema. Ahora bien, a ese precio es una locura. Del K70 más de lo mismo, está entre los 170-200 euros, joder que les pasa. Aunque este a mi modo de ver los valga más, también tiene telita. Joder si hace 2 meses me compré el k95 por 170 euros :s. Como dices, espera a la review de gskill, pero también ronda esos precios. No se que pasa, pero no entiendo como modelos que ya tienen más de un año y pico de vida estén aún más caros que cuando salieron y eran novedad. Yo te recomendaba el Ducky Shine 4 que, si aún quedan, está por 129 y es la leche. Los otros también, y en especial Corsair (de los que haya probado), pero vaya con los precios. . .

Por cierto, el software de Corsair siegue dando algún que otro quebradero de cabeza con algunas cositas. Vamos que sigue sin ser perfecto, pero en general es decente. El mejor que yo haya probado es el Synapse de Razer.
 
El razer es el que menos me llama... 200 eu y lo veo muy plastiquero, pero le veo mejor iluminación y mejor software...

Estoy entre el corsair ( nse si el strafe o el k70 y el g skill)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Aunque el Blackwidow parezca muy plasticoso, es robusto y no parece de los chinos como algunos dicen. Ahora bien, si quieres acabados de más calidad, Corsair es superior. Aunque a mi gusto los Strafe no me acaban de matar del todo por el simple hecho de no tener ese acabado más "premium" tipo k70 (Aún así el strafe vale menos, así que en cierto modo está bien). El km780 lo veo como un k70, así que creo que en acabados también es muy bueno (aquí estoy especulando, no lo he probado ni visto en persona). Eso si, la iluminación de las serie k65/70/95 no tiene tanto "brillo" máximo como el Strafe y el Balcwidow, tenlo en cuenta.
 
¿La iluminación del strafe es más brillante que del k70?
Justo pensaba lo contrario...

A la espera quedo de la review del km780...

Si el km780 no convence, no se cual elegiría si el strafe o k70...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Según tengo entendido, la del Strafe se acerca o iguala a la del Blackwidow. Y hace no mucho, al cambiar de este al k95 noté como este último tenía una luz más apagada (y eso que el Blackwidow lo tenía al 80% de brillo). No pondría la mano en el fuego, pero me extrañaría que fuera peor que la de la serie K, cuando esta es más antigua y ya de por si posee una luminosidad más floja que la de la competencia.

PD: pero tampoco es un factor determinante. Al rato el ojo se hace y santas pascuas.
 
Y este k95 lo único que difiere del k70 son las teclas para macros ¿no?



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba