• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tipo de switches Cherry MX deberia elegir ?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Buenas, Estaba buscando un teclado mecánico con control analógico de volumen. No entiendo casi nada del tema, ya que he tenido toda mi vida teclados de membrana, pero he visto que hablan bien del Corsair K70 RGB MK.2.
La duda que tengo es que tipo de switch debería de elegir. He probado en una tienda un teclado Racer con unos switches verdes (que según he leído equivalen a los azules en los Cherry) y la sensación fue horrible, como tocar un piano. Luego probé un teclado de perfil bajo de Logitech con switches marrones, y la sensación fue bastante mejor, aunque me parece que Logitech no usa Cherry. No he podido probar más tipos por desgracia.

¿Qué tipo de switch crees que debería de elegir después de estar 30 años con los de membrana? Lo usaré para todo, para escribir, pero también para jugar de vez en cuando. Por lo que he leído parece que los rojos van bastante bien porque son lineales y no hacen click, y los speed no son aconsejables porque se pulsan sin querer, y solo valen para jugar. ¿Hay diferencia en el tacto entre los rojos y los silent? porque veo que en amazon no hay stock de los silent desde hace más de un año.
 
Hola buenas Xares !

El Corsair K70 RGB Mk.2 es una opción sólida, yo solo conozco de competidores los Logitech que tienen rueda también y algún que otro razer, de repente algún compi te puede recomendar mejor.

En tipos de Switches deberías probar los cherry red antes de decantarte por uno, son bastante ligeros y no cansan nada, la diferencia entre el Switch Red y el Switch Silent es prácticamente nula en fuerza de actuación, lo que cambia es que en el silent tiene gomas que mitiga el sonido producido por pulsación. Simplemente la fuerza es lineal y por lo tanto no se siente la misma textura que uno de membrana, si quieres un switch todoterreno podrías verte también el Cherry MX Brown, que se asimila más al clasico membrana porque su fuerza de actuación es táctil sin click, también te podrían o no gustar, yo esos son los que uso y también odio los Razer green y los Cherry blue.

Tengo un Ducky One 2 Horizon en cherry brown, puedes encontrar varios modelos en Life informática, VS gamers y Coolmod, en mi caso elegirí uno en tamaño completo con teclas para el volumen en vez de la rueda analógica, que para mi se ensucia un poco rápido. Ya sabes que hay gustos diferentes y no necesariamente tenga que ser el tuyo, pero confío que harán re-stock en life-informatica de algunos modelos.. dentro de poco tendrán que sacar algo nuevo también.

Me dices que piensas y espero haber podido ayudarte un poco, un saludo.
 
Hola buenas Xares !

El Corsair K70 RGB Mk.2 es una opción sólida, yo solo conozco de competidores los Logitech que tienen rueda también y algún que otro razer, de repente algún compi te puede recomendar mejor.

En tipos de Switches deberías probar los cherry red antes de decantarte por uno, son bastante ligeros y no cansan nada, la diferencia entre el Switch Red y el Switch Silent es prácticamente nula en fuerza de actuación, lo que cambia es que en el silent tiene gomas que mitiga el sonido producido por pulsación. Simplemente la fuerza es lineal y por lo tanto no se siente la misma textura que uno de membrana, si quieres un switch todoterreno podrías verte también el Cherry MX Brown, que se asimila más al clasico membrana porque su fuerza de actuación es táctil sin click, también te podrían o no gustar, yo esos son los que uso y también odio los Razer green y los Cherry blue.

Tengo un Ducky One 2 Horizon en cherry brown, puedes encontrar varios modelos en Life informática, VS gamers y Coolmod, en mi caso elegirí uno en tamaño completo con teclas para el volumen en vez de la rueda analógica, que para mi se ensucia un poco rápido. Ya sabes que hay gustos diferentes y no necesariamente tenga que ser el tuyo, pero confío que harán re-stock en life-informatica de algunos modelos.. dentro de poco tendrán que sacar algo nuevo también.

Me dices que piensas y espero haber podido ayudarte un poco, un saludo.
Pues según lo que dices debería de elegir los rojos o los marrones., pero si los rojos son más silenciosos quizás elija esos. A ver si puedo probar los dos en alguna tienda.

Por cierto he visto este video en amazon, y parece que algunas teclas saltan con facilidad. Espero que este problema ya este solucionado


un saludo y gracias
 
Hola tío, pues no sabía de ese problema, esas keycaps están muy sueltas.
Has visto algún modelo de logitech que no sea low profile que pueda parecerte interesante? Por ver otras opciones
 
Yo intentaría probar en una tienda los Switches a ver cual te gusta más, sobre todo si es tu primer mecánico.Pero estas entre red y brown.
Tengo un red hace 6 años y muy contento con el, pero es mi segundo red ya "yo se que me gusta".
 
Última edición:
Yo intentaría probar en una tienda los Switches a ver cual te gusta más, sobre todo si es tu primer mecánico.Pero estas entre red y brown.
Tengo un red hace 6 años y muy contento con el, pero es mi segundo red ya "yo se que me gusta".
Eso intento, pero es cuestión de suerte que los encuentre para probarlos. De todas formas veo que mucha gente habla bien de los red, así que si al final no puedo probarlos pediré estos a ver que tal.
Hola tío, pues no sabía de ese problema, esas keycaps están muy sueltas.
Has visto algún modelo de logitech que no sea low profile que pueda parecerte interesante? Por ver otras opciones
He visto el G910 de logitech, que también tiene rueda de volumen, pero algunos comentarios dicen que el tacto no es bueno, y que las teclas se presionan sin querer
 
yo uso los marrones y perfectos, ideales tanto para escribir como para jugar
 
Por lo que comentas la mejor opción sería unos Cherry MX Brown son ideales tanto para escritura como para jugar.
 
gracias a todos, a ver si consigo verlos en alguna tienda y los pruebo
 
Mira por Amazon o Ebay un trainer de switches.

Suelen llevar los 4 más comunes para que te hagas a la idea.

Yo te recomendaría los Red antes que los Brown, pero es por predilección personal.
Los Brown no me terminan de gustar.

O los Red o los Blue, y para jugar mejor Red.
El escribir realmente no importa tanto para el switch.
Ya que si tecleas a gusto te gustará el switch.

Saludos.
 
Ya nos dirás que te has pillao y que tal la experiencia "la mia al cambiar a los red fue buena".
 
Mira por Amazon o Ebay un trainer de switches.

Suelen llevar los 4 más comunes para que te hagas a la idea.

Yo te recomendaría los Red antes que los Brown, pero es por predilección personal.
Los Brown no me terminan de gustar.

O los Red o los Blue, y para jugar mejor Red.
El escribir realmente no importa tanto para el switch.
Ya que si tecleas a gusto te gustará el switch.

Saludos.
Supongo que con lo de trainer de switches te refieres a una cosa como esta: 4 X Probador de conmutador de teclado mecánico Cherry MX | eBay

No sabía que vendieran testers así. Aunque no sé si será suficiente una sola tecla para probarlo.


gracias
 
Supongo que con lo de trainer de switches te refieres a una cosa como esta: 4 X Probador de conmutador de teclado mecánico Cherry MX | eBay

No sabía que vendieran testers así. Aunque no sé si será suficiente una sola tecla para probarlo.


gracias
Correcto.

Un cacharrín de estos te permite saber y probar las cualidades de los diferentes switches.

A mí me sirvió para enamorarme de los Blue, puesto que ya tenía un Red.

Los hay más grandes , con más switches y de diferentes marcas, pero básicamente es eso.

Saludos.
 
Correcto.

Un cacharrín de estos te permite saber y probar las cualidades de los diferentes switches.

A mí me sirvió para enamorarme de los Blue, puesto que ya tenía un Red.

Los hay más grandes , con más switches y de diferentes marcas, pero básicamente es eso.

Saludos.
Ok gracias, he comprado ese mismo, un poco caro, pero los demás que he visto vienen de china y seguramente tardaría meses en llegar
 
Me ha llegado el probador de switches con el negro, marrón, rojo y azul, y después de probarlas creo que me quedaré con el marrón, ya que estoy acostumbrado a sentir un poco de resistencia de los teclados membrana, y el rojo y negro los noto muy raro por no tener resistencia o ese pequeño "tope". El azul lo siento mejor de lo esperado, pero creo que me molestaría el ruido que hace, y para jugar puede que no vaya tan bien como el marrón. Por otro lado quizás con el tiempo me podría acostumbrar al rojo.... Que pena que no se puedan sacar los switches fácilmente sin tener que desoldar/soldar y así poder tenerlos todos para probarlos a fondo
 
Los Blue están muy chulos para escribir.
Por el tacto y por el ruidito al teclear.
Pero para jugar se pueden hacer cansinos.

Los Red o los Brown son los ideales para jugar, pero a mi personalmente no me gustan los Brown, ese granito en mitad del recorrido no le encuentro la gracia, prefiero los Red, lisos y rectos.

Aún así, depende de cada uno.
Los Brown no son una mala elección.

Saludos.
 
Última edición:
Muy guapo ese teclado. ¿Sabes si existe un teclado como ese pero con rueda de volumen? Con eso ya sería perfecto para mí. Es que estoy muy acostumbrado a usar la rueda
 
No compi, desconozco si hay alguno así que pueda estar en formato español.
Lo más parecido con rueda para mí es el Rog asus claymore, porque puedes safarle el numpad y ponerlo en el otro lado, pero no es modular en keycaps
 
Arriba