• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que ultrabook comprar?

Tassadar

Master Chapuzas
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2.907
Puntos
113
Hola a todos

Un familiar me ha pedido consejo para comprar un ultrabook, esto es, un portátil lo más ligero posible. No necesita una enorme potencia, lo importante es que sea un equipo de calidad, que la pantalla se vea bien y que si es posible no se caliente demasiado.

Mi idea es buscar algo que lleve un Ryzen de 7nm en sus versiones de bajo consumo, o bien un Intel de 10nm. Descarto TOTALMENTE cualquier Intel serie 10 o serie 11 por su eficiencia energética que es claramente peor (por desgracia la mayoría de los modelos disponibles llevan un Intel de 14nm).

El presupuesto no es fijo, imagino que entre 500 y 1000€, más de eso no merecerá la pena para el uso que se destinará.

He visto este por ejemplo, creo que puede ser de calidad:


Me parecen también interesantes los llamados "convertibles" que permiten doblar el teclado y usarlo como tablet:

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Flex-Port%C3%A1til-Convertible/dp/B08V22LPF2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=portatil+convertible&qid=1657610234&s=computers&sr=1-3

¿Me echáis una mano?

Un saludo y gracias


------

EDITO; LLevo mirando un buen rato y el ideapad convertible no me termina de dar buena espina, parece que la pantalla es flojucha, he visto una surface con el 4980U pero claro, no es serie 5000 (no hay mucha diferencia, pero bueno), y son casi 1000€.

He visto este HP de oferta por 625€ y lleva un 5700U de 8 núcleos, 16GB de RAM y 1 TB NVME, la verdad que por ese precio está genial:


Un saludo
 
Última edición:
Mil gracias, compañero, me consta que los Matebook son muy buenos portatiles, le voy a echar un ojo.

¿Que te parece este HP?:


Son 630€ y parece muy ligero y con un hardware estupendo (5700U, 16GB, 1TB)

Un saludo
 
Mil gracias, compañero, me consta que los Matebook son muy buenos portatiles, le voy a echar un ojo.

¿Que te parece este HP?:


Son 630€ y parece muy ligero y con un hardware estupendo (5700U, 16GB, 1TB)

Un saludo
Flojea en la pantalla: 45% NTSC y 250nits, por el resto muy buenas características.
 
Flojea en la pantalla: 45% NTSC y 250nits, por el resto muy buenas características.
Por esas cosas quería preguntar aquí, yo de CPU, RAM, disco y todo eso lo que quieras, pero de pantallas no estoy muy puesto.

Para esta persona lo más importante seguramente sea eso, la calidad de imagen.

El HP descartado pues, voy a mirar el Zenbook y los Huawei, si se te ocurre alguno más te lo agradezco. En principio sería mejor 15" que 14", va a ser para usarlo en casa (en el sofá).

Un saludo
 
Por esas cosas quería preguntar aquí, yo de CPU, RAM, disco y todo eso lo que quieras, pero de pantallas no estoy muy puesto.

Para esta persona lo más importante seguramente sea eso, la calidad de imagen.

El HP descartado pues, voy a mirar el Zenbook y los Huawei, si se te ocurre alguno más te lo agradezco. En principio sería mejor 15" que 14", va a ser para usarlo en casa (en el sofá).

Un saludo
Entonces si es para casa el peso no creo que sea tan relevante. Miraros también el MateBook 16 que cuenta con pantalla con mayor resolución (2,5K y 300nits). Hay versión con Ryzen 5600H (799€) y 5800H (999€).


Si tenéis la posibilidad, creo que tanto el MateBook como el ZenBook los tienen en Mediamarkt (si no es el mismo modelo será similar), por lo que ir a echarles un ojo no sería mala idea.


Saludos.
 
Entonces si es para casa el peso no creo que sea tan relevante. Miraros también el MateBook 16 que cuenta con pantalla con mayor resolución (2,5K y 300nits). Hay versión con Ryzen 5600H (799€) y 5800H (999€).


Si tenéis la posibilidad, creo que tanto el MateBook como el ZenBook los tienen en Mediamarkt (si no es el mismo modelo será similar), por lo que ir a echarles un ojo no sería mala idea.


Saludos.
Llevas razón, la portabilidad no sería tan importante, pero imagino que para estar en el sofá con el cacharro encima es mas cómodo un ultrabook. En términos de potencia le SOBRA con cualquiera, el sobremesa es un i5 Haswell de 4 núcleos y le sobra, así que imagínate....

También tengo la idea de que el H al tener un TDP más alto se calienta más, no? o no, quizás al ser más gordo lleva también mejor refrigeración...

Mi idea ahora mismo es un serie U en 15" como los que pusiste, pero voy a mirar los H que comentas. Entiendo que los U aún siendo "solo FHD" llevan una buena pantalla y tal, ¿no?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
 
Llevas razón, la portabilidad no sería tan importante, pero imagino que para estar en el sofá con el cacharro encima es mas cómodo un ultrabook. En términos de potencia le SOBRA con cualquiera, el sobremesa es un i5 Haswell de 4 núcleos y le sobra, así que imagínate....

También tengo la idea de que el H al tener un TDP más alto se calienta más, no? o no, quizás al ser más gordo lleva también mejor refrigeración...

Mi idea ahora mismo es un serie U en 15" como los que pusiste, pero voy a mirar los H que comentas. Entiendo que los U aún siendo "solo FHD" llevan una buena pantalla y tal, ¿no?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Sí los H tienen un mayor TDP, pero claro ya dependerá de cada modelo de portátil y los disipadores que cuenten para valorar si se calientan más o menos.

Por lo que comentas, creo que el Zenbook es el que más le encajaría. Sí, la pantalla es buena. Te dejo más info de este modelo para que lo veas en más detalle > Zenbook 14 UM425 (UA) - Asus Spain

Le va a sobrar potencia por lo que cuentas, pero así le durará muchos más años rindiendo bien.


Saludos.
 
Sí los H tienen un mayor TDP, pero claro ya dependerá de cada modelo de portátil y los disipadores que cuenten para valorar si se calientan más o menos.

Por lo que comentas, creo que el Zenbook es el que más le encajaría. Sí, la pantalla es buena. Te dejo más info de este modelo para que lo veas en más detalle > Zenbook 14 UM425 (UA) - Asus Spain

Le va a sobrar potencia por lo que cuentas, pero así le durará muchos más años rindiendo bien.


Saludos.
Muchas gracias de nuevo,

La cosa está entonces entre el Matebook 16 y el Zenbook de 14". Le he pasado ambos enlaces al interesado y le he dicho que decida él, que ambos son estupendos y que básicamente la mayor diferencia es el tamaño de pantalla y el peso, que yo creo que siendo para casa mejor el de 16" pero que lo elijan ellos.

Un saludo
 
The Asus Expertbook 9400 should be on the must-have list. The i7 processor, 16GB of RAM and a 1TB SSD are included, but the 14-inch laptop's lithium-magnesium frame only adds 1kg to the weight. Is successful! basketbros
 
Última edición:
Arriba