• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué ventilador me recomendáis para mi configuración?

arnmv

Nuevo
Registrado
21 May 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Hola, no tengo ni idea de ventiladores. La caja que me compraré está bien ventilada por lo que parece y tampoco sé si es importante elegir un buen ventilador.


No tengo mucho presupuesto, pero no quiero cagarla. Qué me recomendaríais? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Entre 40 y 60 euros. Quiero rendimiento, lo de leds y apariencia me da igual.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Lo que buscas es un disipador para el cpu, o ventiladores para cambiar o añadir los que vienen en la caja?
Si es lo primero, el Artic 34 esports duo supongo que sera suficiente
 
Lo que buscas es un disipador para el cpu, o ventiladores para cambiar o añadir los que vienen en la caja?
Si es lo primero, el Artic 34 esports duo supongo que sera suficiente

Sí, me refiero a disipador de la CPU. Me interesaría que Pccomponentes me montara el ventilador pero ese no lo tienen. En qué me debo fijar para elegir uno correctamente?

Gracias
 
Sí, me refiero a disipador de la CPU. Me interesaría que Pccomponentes me montara el ventilador pero ese no lo tienen. En qué me debo fijar para elegir uno correctamente?

Gracias

No hay una norma que haga que un disipador sea mejor que otro, puesto que dependerá de mil factores, como por ejemplo el cpu, la caja, el flujo de aire... Puede ser que con el mismo CPU y mismo disipador, dos cajas hagan que en una la temperatura sea correcta y en otra no.

Evidentemente, en general bloques mayores y ventiladores mayores (más "fuerza bruta") será mejor, así como más heatpipes. Por ejemplo el Cooler Master 212 evo (y todos sus clones) tienen un bloque atravesado por cuatro heatpipes, y montan ventiladores de 120mm. A bloque mayor, más heatpipes, y/o ventiladores más grandes (o mejores en general), pues en general mejor mejor, pero no necesariamente (por eje,plo el Gelid Phantom parece un clon del Noctua d15 pero rinde peor). Seguro que hay compañeros en el foro que son capaces de explicarte todo esto mucho mejor que yo, corrigiendome si me he colado en algo y dando más información.

Lo que yo haría de todos modos es coger mi presupuesto y buscar lo mejor que admita tu torre (máx 160mm de alto en tu caso). Entre 40 y 60 Euros, en PCComp tienes el Noctua U12S que, aunque bien pagas la marca, es un muy buen disipador. Las diferentes versiones del Cooler Master 212 yo diría que también te darán buen resultado.

Si no importase irte a Amazon, el Scythe Fuma 2 te va a dar un muy buen rendimiento por un poco más de 60 euros (SCYTHE Fuma 2 SCFM-2000: Amazon.es: Informatica).
 
Prueba con algún Noctua en caso de querer calidad.
Con un NH-U12S o NH-U14S tienes un disipador de por vida y de ahí para arriba.

También tienes otras opciones como los Be Quiet! o los Cryorig.
U otras opciones que han comentado los compañeros.
 
Arriba