• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Windows 8.1 comprar?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, estoy montando un pc desde 0 para todo un poco y juegos (i5 4670K, 1060 6Gb y 8Gb de ram)

Estoy mirando sistemas win 8.1 64 bits y tengo varias dudas :(

1º- Que versión de 8.1 elijo?

2º- La activación del sistema operativo como se realiza?

3º- Viene el disco de instalación o la clave directamente?

4º- He visto algunas versiones que se activan con la placa base y no tengo mucha idea...

5º- A la hora de formatear habría algún problema con el tema de claves y demás?

Siento el rollo pero no me aclaro demasiado, saludos.
 
Buenos días Symp :)

Hola, estoy montando un pc desde 0 para todo un poco y juegos (i5 4670K, 1060 6Gb y 8Gb de ram)

Estoy mirando sistemas win 8.1 64 bits y tengo varias dudas :(

1º- Que versión de 8.1 elijo?
Mientras sea 64 bits, no debería importar mucho para uso doméstico.

2º- La activación del sistema operativo como se realiza?
Primero instalas Windows (lo puede sdescargar de la web de microsoft) y lo grabas en un pendrive o en un DVD. Tras formatear el PC; instalas el sistema desde ese pendrive o CD, y una vez que ya esté instalado, te pedirá la clave.

3º- Viene el disco de instalación o la clave directamente?
Depende de dónde lo compres. En una tienda oficial o en una gran superficie comercial, tengo entendido que compras la caja que te debe de venir con el "todo incluido". Luego hay otros sitios donde simplemente compras la clave.

4º- He visto algunas versiones que se activan con la placa base y no tengo mucha idea...
La mayoría de las versiones que hay de Windows, tras activarlo, "registran" tu modelo de placa base. Por ejemplo, yo tengo una Gigabyte H97 con windows activado. Al poco de comprarla, la mandé a devolver y compré otra exactamente igual en otra tienda, y no tuve que volver a activar Windows porque a todos los efectos, seguía siendo "la misma" placa. Más adelante, probé otra placa base distinta, una MSI Z97, y en esa ocasión si tuve que volver a activarlo, aunque estoy bastante seguro de que si te pones en contacto con el servicio de microsoft puedes hacer que te "desactiven" la primera placa para poder activar la clave en la segunda.

5º- A la hora de formatear habría algún problema con el tema de claves y demás?
Aquí me pillas. Yo en una ocasión formateé y me llevé el windows por delante, y en otra ocasión no, y la verdad que eso choca con lo que te acabo de decir antes. No te sabría decir con seguridad.
A ver si este punto nos lo sabe aclarar alguien porque es interesante.

Siento el rollo pero no me aclaro demasiado, saludos.

Sin problema, para eso estamos : )
 
Me lo dejas todo mas claro Arke.

La mayor duda que tengo... si cambio la placa por algún problema llevarme el sistema por delante?, antiguamente con los Windows 7 tenía una clave y me permitía activarlo fácil.

Ahora todos los Windows dependen obligatoriamente de la placa?
 
Me lo dejas todo mas claro Arke.

La mayor duda que tengo... si cambio la placa por algún problema llevarme el sistema por delante?, antiguamente con los Windows 7 tenía una clave y me permitía activarlo fácil.

Ahora todos los Windows dependen obligatoriamente de la placa?
No necesariamente un cambio de placa implica la imposibilidad de reinstalar y activar Windows. Es cierto, que cambios grandes de hardware (como es la placa) suele dar problemas, pero se soluciona con una activación via telefónica en la mayoría de los casos y en muchos otros registrándose simplemente con tu cuenta Microsoft.

Lo que sí tienes que tener claro es si tu clave es OEM o Retail. En el primer caso está vinculada a un equipo y ahí sí puedes tener más problemas para activarla una vez cambiado el hardware. En las Retail puedes hacer tantas instalaciones como quieras en equipos diferentes, siempre esté activada una única a la vez.
 
Yo he formateado varias veces y no he tenido problemas con la activación. Tengo la clave anotada en google keep.

Cuando formateo, vuelvo a poner la key y me activa el windows sin problemas. Sin hacer nada especial.

Eso si, mi amigo hizo un cambio en el hardware y después no le dejaba activar windows. No sé si tiene tiene que ver el tipo de licencia, la compró en g2a por 12€.
 
Genial iron500, ahora lo entiendo, entonces prefiero la retail, supongo que da mas libertad y tengo la posibilidad de hacer un cambio de licencia sin estar ligado a una placa.

Crees que compensa comprar la versión retail?

Lo que había leído Drami24 es que al formatear la activación daba problemas, pero no entiendo si es en determinados equipos o solo en algunos.
 
Genial iron500, ahora lo entiendo, entonces prefiero la retail, supongo que da mas libertad y tengo la posibilidad de hacer un cambio de licencia sin estar ligado a una placa.

Crees que compensa comprar la versión retail?

Lo que había leído Drami24 es que al formatear la activación daba problemas, pero no entiendo si es en determinados equipos o solo en algunos.

Sin duda merece la pena. En ebay, entre otros sitios, venden claves retail por menos de 20 euros. Solo tienes que buscar vendedores con la mayoría de votos positivos para asegurar la compra.
 
Pues la versión retail entonces iron500.

Una última cosa, si fuera a formatear o instalar en otro hardware, con meter la clave seria suficiente? Independientemente de las veces que instale el sistema?
 
Pues la versión retail entonces iron500.

Una última cosa, si fuera a formatear o instalar en otro hardware, con meter la clave seria suficiente? Independientemente de las veces que instale el sistema?
Si es Retail en teoría sí, basta con eso.
 
Arriba