• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Queréis probar la demo de Unreal Engine 5?

¿Quieres probar la demo jugable de Unreal Engine 5?

  • No

  • Mi PC no podrá con ella

  • No sé qué es Unreal Engine 5

  • No sé qué es la demo de Unreal Engine 5


Los resultados solo son visibles tras votar.

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
EDITO:
Aquí está!!

Me han hecho esperar mucho, pero ya está por fin accesible. En la página del proyecto en itch.io podéis encontrar más detalles, como ciertas teclas con funciones. Resumen: tecla 1 para máxima calidad (por defecto), y tecla 3 para buena relación calidad/rendimiento. Tecla Escape para salir.


PD: de momento es un enlace de MEGA, hasta que itch.io me permita colgar los 23GB en su servidor... cosa que es posible que nunca suceda. No sé si a alguno de vosotros le saltará aviso de límite de descarga excedido, etc. De todas formas, si alguien tiene algún servidor/mejor idea para subir ese tamaño de archivo, que me avise por aquí, en público (para no repetir propuestas) y le escribiré por privado. La redistribución está prohibida, pero yo escribiría a esa persona por privado para darle expreso consentimiento.


Que la disfrutéis! Gracias y saludos!

Muy buenas a todos!

Básicamente quería saber si os interesaría probar la demo jugable que se mostró en el vídeo de Epic ayer, en vuestros PCs. Hará falta buena máquina, 25GB de espacio y mínimo una 1080, quizás, aunque puede que con menos pueda llegar a abrirse al menos, no lo sé. El caso es saber si sois varios los interesados, para ver si me pego el curre de compilarla y subirla a algún servidor en la nube, para que os la descarguéis.

WHCtH1g.jpg
PD: imagen capturada ingame.

Un saludo!
 
Última edición:
Yo desde luego la probare si puedo. Buen aporte Compi. El subforo para juegos esta aqui;


Un saludo.
 
Yo desde luego la probare si puedo. Buen aporte Compi. El subforo para juegos esta aqui;


Un saludo.
Gracias Pedro! No lo había visto. ¿Podría moverse el hilo allí? Me imagino que tendría más visibilidad para los interesados.

Un saludo!
 
Muy buenas compañeros.

Pues la verdad es que me gustaría bastante poder meter ese Benchmark a mis 2 PCs y ver hasta donde llegan, o si pueden moverla y a cuanto.

Sería interesante que se liberara la demo, como han hecho con la de Star Wars y RTX.

O como hicieron con la demo del UE4, la de los gigantes de fuego y hielo.
Con las tecnologías de teselación o las partículas con turbulencias.

En fin, saludos compañeros.
 
Muy buenas,

Las conversaciones van por buen camino. Sólo queda aclarar un par de cosas, y la publicaré!

Muy buenas compañeros.

Pues la verdad es que me gustaría bastante poder meter ese Benchmark a mis 2 PCs y ver hasta donde llegan, o si pueden moverla y a cuanto.

Sería interesante que se liberara la demo, como han hecho con la de Star Wars y RTX.

O como hicieron con la demo del UE4, la de los gigantes de fuego y hielo.
Con las tecnologías de teselación o las partículas con turbulencias.

En fin, saludos compañeros.

Genial Josep! No es exactamente un benchmark, pero si te colocas exactamente en el mismo sitio mirando a exactametne el mismo punto, sí podrás comparar rendimientos con el resultado que el medidor de FPS esté dando en ese momento.

PD: Las demos que mencionas, ¿en qué formato se liberaron? ¿Para los desarrolladores que usaban UE4, o para que cualquiera lo probase en su PC con un ejecutable? En el caso de la de UE5 también la han liberado, pero sólo para desarrolladores (de ahí que yo la vaya a empaquetar para hacerla llegar a todo el que quiera/pueda).

Un saludo!
 
Muy buenas,

Las conversaciones van por buen camino. Sólo queda aclarar un par de cosas, y la publicaré!



Genial Josep! No es exactamente un benchmark, pero si te colocas exactamente en el mismo sitio mirando a exactametne el mismo punto, sí podrás comparar rendimientos con el resultado que el medidor de FPS esté dando en ese momento.
Pues no, claro que no es un Benchmark persé, pero como bien has dicho tú, si que sirve para comparar rendimiento entre diferentes equipos o Hardware.
Y sobretodo para ver a que nivel estás.

PD: Las demos que mencionas, ¿en qué formato se liberaron? ¿Para los desarrolladores que usaban UE4, o para que cualquiera lo probase en su PC con un ejecutable? En el caso de la de UE5 también la han liberado, pero sólo para desarrolladores (de ahí que yo la vaya a empaquetar para hacerla llegar a todo el que quiera/pueda).
Pues eran ejecutables independientes, ahora mismo no lo sé.
Pero no creo que ibstalara nada en su momento.

Si buscas por Google o YouTube te saldrá más o menos fácil y rápido.

Saludos.
 
estaria bien probarla
 
Pues no, claro que no es un Benchmark persé, pero como bien has dicho tú, si que sirve para comparar rendimiento entre diferentes equipos o Hardware.
Y sobretodo para ver a que nivel estás.


Pues eran ejecutables independientes, ahora mismo no lo sé.
Pero no creo que ibstalara nada en su momento.

Si buscas por Google o YouTube te saldrá más o menos fácil y rápido.

Saludos.
Genial Josep, era por si alguien podía confundirse al haber publicado benchmarks como tal, anteriormente.

Las de RTX sí que las encontré, las otras no. Pero me da curiosidad, a ver si busco más.

Un saludo!
 
Mañana, sábado, a las 12:00h estará publicada!
 
Aquí está!!

Me han hecho esperar mucho, pero ya está por fin accesible. En la página del proyecto en itch.io podéis encontrar más detalles, como ciertas teclas con funciones. Resumen: tecla 1 para máxima calidad (por defecto), y tecla 3 para buena relación calidad/rendimiento. Tecla Escape para salir.


PD: de momento es un enlace de MEGA, hasta que itch.io me permita colgar los 23GB en su servidor... cosa que es posible que nunca suceda. No sé si a alguno de vosotros le saltará aviso de límite de descarga excedido, etc. De todas formas, si alguien tiene algún servidor/mejor idea para subir ese tamaño de archivo, que me avise por aquí, en público (para no repetir propuestas) y le escribiré por privado. La redistribución está prohibida, pero yo escribiría a esa persona por privado para darle expreso consentimiento.


Que la disfrutéis! Gracias y saludos!
 
Muchas gracias por el aporte.

Este y los aportes anteriores que has ido posteando.

Aun estoy peleandome para descargarlo, ya que "ir de gratis" es lo que tiene 😜
Firefox no me deja, Chrome a partir de los 5GB tampoco me deja y por el propio Manager de MEGA ahora mismo está saturado.

Espero tener la descarga pronto y poder probarla.

Saludos.
 
Muchas gracias por el aporte.

Este y los aportes anteriores que has ido posteando.

Aun estoy peleandome para descargarlo, ya que "ir de gratis" es lo que tiene 😜
Firefox no me deja, Chrome a partir de los 5GB tampoco me deja y por el propio Manager de MEGA ahora mismo está saturado.

Espero tener la descarga pronto y poder probarla.

Saludos.

Gracias Josep!

En la página del proyecto he publicado un link alternativo, que quizás permita descargar más de 5GB, aunque creo que la velocidad de descarga con ese servicio (parecido a Dropbox) es menor.

Saludos!
 
he publicado un link alternativo
Me da fallo al descargar, a partir de cierto tiempo se corta la descarga y no se puede reanudar.

De momento tiraré de MEGA , ya llevo 10GB, entre mañana y pasado lo tendré descargado del todo.

EDIT:
De momento llevo 3 horas descargando por el enlace alternativo, estoy por un 75% y sin problemas.
A ver como termina.
Que ganas de hincarle el diente a la demo!
 
Última edición:
Me da fallo al descargar, a partir de cierto tiempo se corta la descarga y no se puede reanudar.

De momento tiraré de MEGA , ya llevo 10GB, entre mañana y pasado lo tendré descargado del todo.

EDIT:
De momento llevo 3 horas descargando por el enlace alternativo, estoy por un 75% y sin problemas.
A ver como termina.
Que ganas de hincarle el diente a la demo!

Ya casi tengo más ganas yo de que la pruebes tú, que tú mismo! jaja, a ver si lo consigues ya, y ojalá me permitan subir el archivo directamente a itch.io, pero me parece que ni de broma me van a dejar subir algo tan grande.
 
Muy buenas compañeros.

Pues ya descargada y probada.

La DEMO en sí tiene como 2 partes, la 1ª es un modo Dron donde paseas por el desierto, con un largo mapeado.
Y la 2ª parte es la espectacular, donde controlas a la chica más o menos libremente, cambias de realidad te mueves por el lugar y finalmente luchas contra el coloso y lo vences.

Tengo la duda de si realmente la DEMO termina ahí puesto que parece que no puedas interactuar con nada más y no termina hasta que le das a ESC.

En cuanto al rendimiento, pues me pega tironcitos antes de las cinemáticas y me funciona entre 40 y 60fps todo el rato, incluso en la lucha contra el Coloso.
Siempre funcionando con la calidad en "1".

Muchas gracias al compañero Migue por su aportación.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues ya descargada y probada.

La DEMO en sí tiene como 2 partes, la 1ª es un modo Dron donde paseas por el desierto, con un largo mapeado.
Y la 2ª parte es la espectacular, donde controlas a la chica más o menos libremente, cambias de realidad te mueves por el lugar y finalmente luchas contra el coloso y lo vences.

Tengo la duda de si realmente la DEMO termina ahí puesto que parece que no puedas interactuar con nada más y no termina hasta que le das a ESC.

En cuanto al rendimiento, pues me pega tironcitos antes de las cinemáticas y me funciona entre 40 y 60fps todo el rato, incluso en la lucha contra el Coloso.
Siempre funcionando con la calidad en "1".

Muchas gracias al compañero Migue por su aportación.

Saludos.
Por fin! jeje

Muy bien explicado. Yo también soy más fan de la segunda parte de la demo, y también me quedé con la duda de cuándo termina, pero sí, es tras derrotar al coloso.

También me pegó algún tironcillo en ocasiones, principalmente al darle a cada uno de los puntos débiles del coloso, ¿no? ¿Te da esos tironcillos en ambos PCs? Yo creo que se debe a que, de repente, entran en pantalla nuevos efectos y texturas que no habían sido cargados hasta el momento. Me pareció ver que si inicias la demo una segunda vez, es menos probable que dé esos tironcillos.

Un saludo y gracias por probarla!
 
Pues solo lo he podido probar en el Principal.

Tengo pendiente meterle caña al pequeño a ver como responde, en principio con la RTX 2080 Ti ha ido muy bien.
Veremos con la RTX 3070 que tal se porta.

Teniendo el archivo base no hay problema de pasarlo de uno al otro PC.

Saludos y muchas gracias por la labor.
 
Pues solo lo he podido probar en el Principal.

Tengo pendiente meterle caña al pequeño a ver como responde, en principio con la RTX 2080 Ti ha ido muy bien.
Veremos con la RTX 3070 que tal se porta.

Teniendo el archivo base no hay problema de pasarlo de uno al otro PC.

Saludos y muchas gracias por la labor.

Nada Josep.

Ahora he subido la demo a Drive, que es mucho más rápido, no ofrece límites de descarga, etc. No se cómo no s eme había ocurrido antes ni nadie me lo había dicho! 😅
 
Arriba