• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quiero intentar una ¿locura? RTX 4090 y fuente de 650W.

Tutankamón

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
18
Buenos días. Quiero actualizar mi PC con una RTX 4090 pero actualmente tengo una fuente de 650W. Es una NZXT E650 y según la lista de Linus es de muy buena calidad. La acompañaría de momento con un Ryzen 7 3700X que lo tengo muy ajustado y no consume más de 100W en prueba de estrés (jugando ya os podéis imaginar, es un mechero).

La 4090 tengo pensado hacerle algún ajuste de voltaje y/o consumo que ya he visto en varios sitios que fácilmente se puede dejar en 350-370W con prácticamente el mismo rendimiento. Además, como voy a jugar en 1440p seguramente tenga un poco de cuello de botella en algunos juegos por lo que es probable que su consumo baje aún más.

Creéis que podré aguantar con la fuente de 650W hasta que cambie la fuente cuando haga el cambio también de CPU?
 
Buenos días. Quiero actualizar mi PC con una RTX 4090 pero actualmente tengo una fuente de 650W. Es una NZXT E650 y según la lista de Linus es de muy buena calidad. La acompañaría de momento con un Ryzen 7 3700X que lo tengo muy ajustado y no consume más de 100W en prueba de estrés (jugando ya os podéis imaginar, es un mechero).

La 4090 tengo pensado hacerle algún ajuste de voltaje y/o consumo que ya he visto en varios sitios que fácilmente se puede dejar en 350-370W con prácticamente el mismo rendimiento. Además, como voy a jugar en 1440p seguramente tenga un poco de cuello de botella en algunos juegos por lo que es probable que su consumo baje aún más.

Creéis que podré aguantar con la fuente de 650W hasta que cambie la fuente cuando haga el cambio también de CPU?
Teoricamente podria funcionar... Pero ¿enserio te vas a comprar una 4090 con la pasta que cuestan y vas a racanear en fuente?

Vas a estar muy justo y limitando la 4090
 
Buenos días. Quiero actualizar mi PC con una RTX 4090 pero actualmente tengo una fuente de 650W. Es una NZXT E650 y según la lista de Linus es de muy buena calidad. La acompañaría de momento con un Ryzen 7 3700X que lo tengo muy ajustado y no consume más de 100W en prueba de estrés (jugando ya os podéis imaginar, es un mechero).

La 4090 tengo pensado hacerle algún ajuste de voltaje y/o consumo que ya he visto en varios sitios que fácilmente se puede dejar en 350-370W con prácticamente el mismo rendimiento. Además, como voy a jugar en 1440p seguramente tenga un poco de cuello de botella en algunos juegos por lo que es probable que su consumo baje aún más.

Creéis que podré aguantar con la fuente de 650W hasta que cambie la fuente cuando haga el cambio también de CPU?

Puedes probar... como te dicen, mejor cambiar por si acaso, pero es una fuente suficientemente buena para que, si se le pide mucho, se apague y ya. Ya nos contarás...
 
Buenos días. Quiero actualizar mi PC con una RTX 4090 pero actualmente tengo una fuente de 650W. Es una NZXT E650 y según la lista de Linus es de muy buena calidad. La acompañaría de momento con un Ryzen 7 3700X que lo tengo muy ajustado y no consume más de 100W en prueba de estrés (jugando ya os podéis imaginar, es un mechero).

La 4090 tengo pensado hacerle algún ajuste de voltaje y/o consumo que ya he visto en varios sitios que fácilmente se puede dejar en 350-370W con prácticamente el mismo rendimiento. Además, como voy a jugar en 1440p seguramente tenga un poco de cuello de botella en algunos juegos por lo que es probable que su consumo baje aún más.

Creéis que podré aguantar con la fuente de 650W hasta que cambie la fuente cuando haga el cambio también de CPU?

Buena suerte, pero ya sabes lo que va a pasar............................................................lo dicho, mucha suerte.

Un saludo.
 
Teoricamente podria funcionar... Pero ¿enserio te vas a comprar una 4090 con la pasta que cuestan y vas a racanear en fuente?

Vas a estar muy justo y limitando la 4090
Hola Tutankamón

Por probar puedes probar, pero como te comentan, si te puedes gastar +2000€ en una RTX4090, ¿no puedes invertir menos de 100€ en una buena fuente con más potencia?




Saludos.
No es que no quiera o no pueda cambiar la fuente, voy a hacerlo. Sin embargo, sí tengo pensado en darle un buen cambio a mi PC y todavía no tengo claro si simplemente actualizaré a un 5800X3D o cambiaré a intel o ver si los Ryzen 70003D salen pronto y merecen la pena. A lo mejor también me monto una caja personalizada y el tamaño de la fuente no puede ser cualquiera. Por eso de momento tiraría con lo que tengo y cuando tenga el resto claro pues ya le meto fuente tocha.

Además, el cacharreo me mola y, en principio, como tengo una fuente buena, como mucho debería apagarse el PC y ya esta.
 
Para mi que es un Troll.Pero lo que nadie ha dicho es que se podria poner otra fuente solo paa la grafica y dejar la que tiene para el resto de el equipo.Quizas esa seria la opcion que usaria yo si me diera un golpe en la cabeza y me pillara una RTX 4090 .
 
Para mi que es un Troll.Pero lo que nadie ha dicho es que se podria poner otra fuente solo paa la grafica y dejar la que tiene para el resto de el equipo.Quizas esa seria la opcion que usaria yo si me diera un golpe en la cabeza y me pillara una RTX 4090 .
Puedes pensar lo que quieras. Si quieres dejar tu opinión al respecto pues perfecto, si no tampoco es que me importe. Por otro lado, lo que propones se puede hacer pero creo que sabes de sobra que sería un puto coñazo.
 
No es que no quiera o no pueda cambiar la fuente, voy a hacerlo. Sin embargo, sí tengo pensado en darle un buen cambio a mi PC y todavía no tengo claro si simplemente actualizaré a un 5800X3D o cambiaré a intel o ver si los Ryzen 70003D salen pronto y merecen la pena. A lo mejor también me monto una caja personalizada y el tamaño de la fuente no puede ser cualquiera. Por eso de momento tiraría con lo que tengo y cuando tenga el resto claro pues ya le meto fuente tocha.

Además, el cacharreo me mola y, en principio, como tengo una fuente buena, como mucho debería apagarse el PC y ya esta.
Entonces perfecto, nos faltaba info para poder valorar mejor lo que planeabas.


Saludos.
 
Facil,copiar a los mineros.Tengo una uente de 850w a la que let engo bastante cariño(una Evga).
Si hubiera picado de early adopter de una RTX 4090 hubiera usado un "truco de minero"
En mi caja en particular(Lian Li 011 Dynamic) seria cosa de cuaro tornillos(el heuco de la segunda fuente ya esta listo de casa).Le añades una fuente de alimentascion decente como esta:
Y el sistema iria mas desahogado que con una Fuente de 1200w.pero claro soy un rata y un raruno jajajaja.
 
Buenos días. Quiero actualizar mi PC con una RTX 4090 pero actualmente tengo una fuente de 650W. Es una NZXT E650 y según la lista de Linus es de muy buena calidad. La acompañaría de momento con un Ryzen 7 3700X que lo tengo muy ajustado y no consume más de 100W en prueba de estrés (jugando ya os podéis imaginar, es un mechero).

La 4090 tengo pensado hacerle algún ajuste de voltaje y/o consumo que ya he visto en varios sitios que fácilmente se puede dejar en 350-370W con prácticamente el mismo rendimiento. Además, como voy a jugar en 1440p seguramente tenga un poco de cuello de botella en algunos juegos por lo que es probable que su consumo baje aún más.

Creéis que podré aguantar con la fuente de 650W hasta que cambie la fuente cuando haga el cambio también de CPU?

A 2K aunque tuvieras un i7 Meteor LaKe el cuello de botella que te iba a hacer la 4090 sería morrocotudo, así que imaginate con un Wolkswagen Jetta de cpu, el cuello de botella más caro de la historia.

s2
 
Última edición:
A mi no me parece una locura, es verdad que si la fuente es bastante nueva y es buena puede dar pena cambiarla a la tontería.

Las RTX 4000 son bastante eficientes en comparación con las 3000. Si aceptas perder un... pongamos 10% del rendimiento... que hablando de una 4090 puede ser imperceptible, se puede jugar con un buen undervolt, y poner el power limit a unos 300W. Jugando normal no va a pasar de ahi y no vas a perder rendimiento con respecto a una 4090 normal. y te aseguras de que de ahí no pase. Aunque lo ideal seria monitorizar el consumo de la fuente del enchufe y ver que margen tienes, porque si el resto del equipo no consume mas de 150W aproximadamente... Te puede quedar margen para tener la 4090 a 350-400W que es lo que consume de normal jugando.

Yo creo que limita mas el conector de alimentacion de la 4090 cuando se quema que la fuente la verdad :ROFLMAO:
 
Para mi que es un Troll.Pero lo que nadie ha dicho es que se podria poner otra fuente solo paa la grafica y dejar la que tiene para el resto de el equipo.Quizas esa seria la opcion que usaria yo si me diera un golpe en la cabeza y me pillara una RTX 4090 .
Lleva razón @Tutankamón, es un rollo puentear las dos fuentes, o tener que instalar un interruptor aparte para la 2 fuente, o tener que quitar y poner el puente cada vez que la uses, y habría que hacer algún soporte para sujetarla y que se ventilase, PROBLEMAS.
No obstante es una idea algo descabellada llevar al límite la fuente, estoy de acuerdo con todos, demasiada demanda para tan poca potencia.
Pero bueno cada uno es soberano y responsable de lo que hace.
Y creo que lo mejor es que te des cuenta por ti mismo si es una locura o no, es como los moteros, que cuando nos caemos sabemos que hemos pasado el límite.
Suerte.
 
Yo probaría con esa fuente, a ver si aguanta, y si no aguanta la cambias y listo.
 
Pues hasta que no pruebes no sabras si vale o no pero yo por si acaso pondria fuente nueva de mas potencia y vederia la tuya actual.
 
Yo creo que si la soporta, además de ser una buena marca.
Eso si, meterle mucho estrés a la fuente estando al límite todo el tiempo no se yo eh jaja
 
No es que no quiera o no pueda cambiar la fuente, voy a hacerlo. Sin embargo, sí tengo pensado en darle un buen cambio a mi PC y todavía no tengo claro si simplemente actualizaré a un 5800X3D o cambiaré a intel o ver si los Ryzen 70003D salen pronto y merecen la pena. A lo mejor también me monto una caja personalizada y el tamaño de la fuente no puede ser cualquiera. Por eso de momento tiraría con lo que tengo y cuando tenga el resto claro pues ya le meto fuente tocha.

Además, el cacharreo me mola y, en principio, como tengo una fuente buena, como mucho debería apagarse el PC y ya esta.
Esa fuente es la Focus Plus Gold GX650, 54A en mono-raíl, el pc te va arrancar y te arrancará juegos que requieran poco consumo, en cuanto pases de los 300W en un juego demandante o la gpu se ponga a trabajar, reinicios constantes XD
Yo diría que mínimo 850w Gold, no es para menos, además de lo que le está cayendo a la 4090 con el rollo del conector lol.

Buenos ya nos avisas a ver que peta antes, si gpu, cables o fuente XD :ROFLMAO:
Es broma, pero en serio, reflota el hilo cuando la tengas montada y a ver que tal, que igual llevamos sorpresa.
 
tonteria va a apagarse el pc pudiendo malograr tu gpu por una fuente
 
eso depende del modelo, que hay gpus como la mía, RTx 3080 strix con 3 conectores...la he visto consumir 430-440w que cuando se pone a tope no lo aguantaba, es verdad que yo tengo un 5800X y cuando arrancaba un juego demandante o un poco, reinicio al canto, y eran unos 350w vistos por al afterburner y un OC a 4,5ghz, pero una de 650w no es fuente para esa gpu por muy gold que sea.
Dudo mucho que puede entregar todo los watts cuando la 4090 requiera toda la potencia , es más incluso ni al 80-85% de la fuente y si así fuera, que vamos a tener la fuente siempre al 100%? Y cuando tenga picos que va a pasar?
De hecho, mi gpu tienes 3 leds rojos que al reiniciarse te avisa del fallo eléctrico, y había que volver a reiniciar. Y otra vez lo mismo. Bf2042, BFV, COD, etc.
 
Arriba