• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quiero que critiqueis mi set up. (Con fundamento claro)

madfer

Nuevo
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
23
Puntos
3
No se mucho de ordenadores y me he comprado este me gustaria saber en que componentes cojea mas.

Ryzen 7-3700X 4,4 GHz

Zotac NVidia RTX 3060 ti OC 8GB


Fuente: Cooler Master 650W 80+ Gold Full modular

Placa : Asus TUF B450 plus II gaming

SSD Sata Kingston A400

Refri: Cooler Master Masterliquid ML240, Kit Refrigeración Líquida

Antec DA601 Gaming - Caja/Torre

-2x Corsair Vengeance LPX 8GB (1X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 (OEM) - Memoria DDR4


Que os parece?
 
Muy buenas compañero.

Esto no es un Set Up, esto es tu PC.

Como Set Up se entiende el escritorio o entorno donde tienes montado tu PC con su monitor, sus periféricos y demás.

En cuanto al PC, pues no está nada mal.
El CPU te dará buen rendimiento y tiene mucha vida útil por delante.
La RAM está bien si la puedes configurar correctamente con Ryzen.
La fuente de alimentación no está mal, pero una de 750W te daría para más y mejores actualizaciones en un futuro.
La RL AiO es correcta, por el precio que tiene cumple y tiene una buena estética, hay soluciones por aire que rinden igual con menos precio o mejor por el mismo precio.
La GPU, pues como todo, a día de hoy está imposible hacerse con algo, sea lo que sea, a un precio decente.
Si puedes ir a por una RTX 3070, RTX 3080 o similares por el lado de AMD siempre te dará mejor rendimiento, ya que ese CPU puede con ellas, pero la que has elegido está muy bien.

Tienes un muy buen PC, ahora toca darle caña!

Saludos.
 
Fuente que modelo exactamente has escogido ya que existen 4 fuentes coolermaster 650w gold??

Placa base yo no te recomendaria ese modelo, ya que tiene un VRM poco robusto que es lo que gestiona la energia de procesadores mas pontentes, incluso para tu 3700x si quieres hace un ligero OC te va a dar problemas de calor. Las placa ideal es la Asus b550 tuf que ronda los 125e y podras meter casi cualquier procesador en el futuro y si no quieres pagar tanto, la MSI b450 mortar max ronda los 90 y es mejor que el modelo que tenias pensado.

El disco SSD que has elegido es el mas barato y el mas basico, pero ya dependera del presupuesto que tengas.

La refrigeracion liquida yo personalmente no la recomiendo xq en aire a cosas mejores por el mismo precio y lo mas importante sin riesgos de romper el ordenador. Pero es una decision pesonal.

La ram lo recomendable es coger memorias que esten en la lista QVL para no tener problemas de que funcionan a la velocidad adecuada, los modelos que has elegido tienen varios submodelos asi que hasta que no abres la caja no sabes cual te ha tocado y hay algunos que van bien y otros no.
 
Muy buenas compañero.

Esto no es un Set Up, esto es tu PC.

Como Set Up se entiende el escritorio o entorno donde tienes montado tu PC con su monitor, sus periféricos y demás.

En cuanto al PC, pues no está nada mal.
El CPU te dará buen rendimiento y tiene mucha vida útil por delante.
La RAM está bien si la puedes configurar correctamente con Ryzen.
La fuente de alimentación no está mal, pero una de 750W te daría para más y mejores actualizaciones en un futuro.
La RL AiO es correcta, por el precio que tiene cumple y tiene una buena estética, hay soluciones por aire que rinden igual con menos precio o mejor por el mismo precio.
La GPU, pues como todo, a día de hoy está imposible hacerse con algo, sea lo que sea, a un precio decente.
Si puedes ir a por una RTX 3070, RTX 3080 o similares por el lado de AMD siempre te dará mejor rendimiento, ya que ese CPU puede con ellas, pero la que has elegido está muy bien.

Tienes un muy buen PC, ahora toca darle caña!

Saludos.
Me pille el pc por coolmod supongobque la ram me la configuraran ello no? Pague por el montaje.

Segun estoy investigando componente por componente, parece que tanto el procesador como la grafica estan preparados para overclock,

Crees que en coolmod pe subiran la potencia? Es complicado de hacer?
 
Fuente que modelo exactamente has escogido ya que existen 4 fuentes coolermaster 650w gold??

Placa base yo no te recomendaria ese modelo, ya que tiene un VRM poco robusto que es lo que gestiona la energia de procesadores mas pontentes, incluso para tu 3700x si quieres hace un ligero OC te va a dar problemas de calor. Las placa ideal es la Asus b550 tuf que ronda los 125e y podras meter casi cualquier procesador en el futuro y si no quieres pagar tanto, la MSI b450 mortar max ronda los 90 y es mejor que el modelo que tenias pensado.

El disco SSD que has elegido es el mas barato y el mas basico, pero ya dependera del presupuesto que tengas.

La refrigeracion liquida yo personalmente no la recomiendo xq en aire a cosas mejores por el mismo precio y lo mas importante sin riesgos de romper el ordenador. Pero es una decision pesonal.

La ram lo recomendable es coger memorias que esten en la lista QVL para no tener problemas de que funcionan a la velocidad adecuada, los modelos que has elegido tienen varios submodelos asi que hasta que no abres la caja no sabes cual te ha tocado y hay algunos que van bien y otros no.
Wow gracias, no creo que haga overclock, soy demasiado noob

La fuente es esta


La SSD barata en quebse traduce a la hora del funcionamiento del PC? Luego puedo ponerle un NVME o un M2 no?
 
Fuente ten cuidado que hay 3 modelos la antigua y la moderna que es V2. Es mejor el modelo antiguo y mas barato. Hay un tercer modelo que no se sabe muy bien cual es xq en el enlace que has puesto pone V2 pero cuando vas a la web no sale nada. Coge el modelo antiguo que encima vale mas barato 75e

Otra alternativa mejor en calidad y similar en precio.
Bitfenix formula gold 650w

El SSD de baja gama puede influir en 2 cosas, la primera es que si lo usas mucho se desgasta bastantes años antes y luego que si usa para el sistema operativo y otros programas estos kingston a veces pueden pegar bajones de rendimiento pero normalmente no suelen afectar al uso cotidiano. Discos ssd buenos son las crucial MX500 y todos los samsung. Luego la mayoria de marcas esta entre el kingston y los mencionados como algo intermedio.

Si en un futuro puedes añadirle un disco M.2 nvme o poner mas discos solidos sata3
 
Arriba