• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Quitar la batería del portátil cuando está enchufado a la corriente.

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
Pues eso, pregunta sencilla y directa.

Se degrada la batería por tenerla puesta cuando el portátil está a la corriente? Leyenda urbana o realidad?.

Saludos!
 
Si no estoy mal si, pero puedes limitar a que se cargue hasta el 90% y así se va a conservar durante más tiempo o eso tengo entendido.
 
Teniendo en cuenta que una gran parte de los portátiles hoy en día quitar la batería implica desmontarlos....ya no es como antes que se quitaba con un "click"....:cautious:

Pues la cuestión carece un poco de utilidad practica, no vas a estar quitando-poniendo tornillos todo el rato, la otra opción sería solo enchufarlo para cargar la batería, usar el ordenador solo con la batería, y no dejarlo nunca conectado a la corriente. Pero eso implicaría miles de ciclos carga-descarga de la batería, y probablemente eso si que la desgaste.

Si lees unos cuantos artículos por ahí, veras que te cuentan que las baterías de hoy en día no son como las de antes, que son inteligentes, que son para dejarlas siempre puestas...etc..etc. ¿Qué sea verdad? Eso ya no lo se....:unsure:

En cualquier caso, en respuesta a tú pregunta, yo votaría por que es una leyenda urbana.

Pero lo dicho, en los portátiles que ahora mismo tenemos al uso en mi casa, y son bastantes, a ninguno le puedes quitar la batería. Así que como no puedo hacer nada, creo en lo que me conviene creer, y confío en la inteligencia y ética de los fabricantes. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Teniendo en cuenta que una gran parte de los portátiles hoy en día quitar la batería implica desmontarlos....ya no es como antes que se quitaba con un "click"....:cautious:

Pues la cuestión carece un poco de utilidad practica, no vas a estar quitando-poniendo tornillos todo el rato, la otra opción sería solo enchufarlo para cargar la batería, usar el ordenador solo con la batería, y no dejarlo nunca conectado a la corriente. Pero eso implicaría miles de ciclos carga-descarga de la batería, y probablemente eso si que la desgaste.

Si lees unos cuantos artículos por ahí, veras que te cuentan que las baterías de hoy en día no son como las de antes, que son inteligentes, que son para dejarlas siempre puestas...etc..etc. ¿Qué sea verdad? Eso ya no lo se....:unsure:

En cualquier caso, en respuesta a tú pregunta, yo votaría por que es una leyenda urbana.

Pero lo dicho, en los portátiles que ahora mismo tenemos al uso en mi casa, y son bastantes, a ninguno le puedes quitar la batería. Así que como no puedo hacer nada, creo en lo que me conviene creer, y confío en la inteligencia y ética de los fabricantes. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Esta última frase me ha matado jajaja. Y si, al mío tampoco se le puede quitar. En fin, obsolescencia programada supongo
 
Si lo vas a tener de por vida enchufado creo que va a dar igual que se deteriore o no XD
 
Como te han comentado a día de hoy te puedes olvidar.
Como apunte decir que en su día no era una leyenda urbana, las baterías tenían que mimarse para mantenerlas saludables.
 
Arriba