• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R5 2600 a R7 3700x

Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
33
Hola muy buenas a todos!! 🎊🎊(Soy nuevo en el foro)🎊🎊
Os tengo que poner primero en situación, hace 1 año y medio me compré un ordenador en Coolmod:
-Ryzen 5 2600
-LPX 3.200mhz 16Gb
-MSI B-450 Tomahawk (Normal, no MAX)
-Gráfica Gygabite 8GB GDDR5 BULK
-Cougar gx-650w +plus 80

En un principio era para jugar a juegos actuales a 1080 y la verdad es que responde muy bien, pero el tema se me fué de las manos y ahora estoy haciendo streaming, cuando juego al COD mientras hago streaming no noto el ordenador muy fluido y veo el procesador trabajando al 80% (Que no se si es normal), y el problema viene también a la hora de editar videos, los edito a 1080 logicamente y a la hora de importarlos y renderizarlo pues tarda (Trabajando el procesador al 100%), y he pensado en actualizar el procesador al
Ryzen 7 3700x (porque tiene 8 nucleos y se supone que es mejor) y aquí tengo un par de dudas:

-¿Merece la pena el cambio de procesador con esta placa base?
Estoy esperando al Black Friday a ver cuanto sale el procesador pero primero tengo que actualizar la BIOS y no se como se hace, tengo los archivos y todo pero todavía no lo he hecho...

-¿Le meto el Ryzen 7 3700x y 16Gb mas de RAM ó el Ryzen 7 3700x y otra placa base?
El procesador sale actualmente sobre unos 300€ y una placa base unos 120-150€ (MSI Porque me ha ido bien)

Si con el Black friday me sale a unos 400€ procesador y placa pues me lo podría comprar o mejor pillar el procesador y en un futuro cambiar la PB y la RAM 🥴🥴

Gracias a todos... Si veis que es un post repetido (Cosa que no he visto) me lo comentais y con gusto le echaré un ojete ;)
 
Yo esperaría a la salida de Zen 3. Ese 3700x va a bajar su precio considerablemente para ese momento
 
Y eso para cuando sería¿?? :unsure:

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es el 5 de noviembre...otra cosa serán los temas de stock y demás, que últimamente...tela
 
buenas monterodejota por lo que comentas si no quieres gastarte mucho vete a por el 2700x por unos 180-190€ y te sirve lo que tienes, yo personalmente mejoraria la grafica y aumentaria memoria, para editar la grafica y una nvidia(reune pasta)
 
3700x bajara el precio considerablemente, eso tengo yo que verlo !!!!!!!

Bajara algo, pero mucho me temo que no mucho 😜
 
buenas monterodejota por lo que comentas si no quieres gastarte mucho vete a por el 2700x por unos 180-190€ y te sirve lo que tienes, yo personalmente mejoraria la grafica y aumentaria memoria, para editar la grafica y una nvidia(reune pasta)

Hay bastante salto en mononúcleo de Zen+ a Zen 2.
 
3700x bajara el precio considerablemente, eso tengo yo que verlo !!!!!!!

Bajara algo, pero mucho me temo que no mucho 😜
Claro, a eso estoy esperando a ver si la bajada merece la pena, si veo que baja de 250€ me lo pillaré con la ram o con la placa base, según me de la picá!!
Y para actualizar la BIOS que¿?? tengo que desmontar todo el ordenador¿??
 
Claro, a eso estoy esperando a ver si la bajada merece la pena, si veo que baja de 250€ me lo pillaré con la ram o con la placa base, según me de la picá!!
Y para actualizar la BIOS que¿?? tengo que desmontar todo el ordenador¿??
No, que va, para nada,es facil, descargar la bios de la web oficial de la placa base, e imagino que la placa que llevas puedas hacerlo por usb, ya eso con modelo exacto mejor pregunta en el subforo de placas, alli te ayudaran mejor los compañeros del foro.
 
Última edición:
No, que va, para nada,es facil, descargar la bios de la web oficial de la placa base, y imagino que la placa que llevas puedas hacerlo por usb, ya eso con modelo exacto mejor pregunta en el subforo de placas, alli te ayudaran mejor los compañeros del foro.
Se supone que tengo la última actualizacion de la placa base y quiero actualizarla sin tener que desmontar todo el ordenador, (pero si hay que hacerlo se hace)...
Gracias ;D
 
Claro, a eso estoy esperando a ver si la bajada merece la pena, si veo que baja de 250€ me lo pillaré con la ram o con la placa base, según me de la picá!!
Y para actualizar la BIOS que¿?? tengo que desmontar todo el ordenador¿??
Desde la Bios con un usb seleccionas el fichero conla bios del fabricante y a flashear. Eso si, yo siempre recomiendo hacerlo con el PC conectado a un SAI. Si se da la desgracia de que se vaya la luz justo en ese instante, seguramente te quedes con una placa base para colgar en la pared de adorno.
 
Desde la Bios con un usb seleccionas el fichero conla bios del fabricante y a flashear. Eso si, yo siempre recomiendo hacerlo con el PC conectado a un SAI. Si se da la desgracia de que se vaya la luz justo en ese instante, seguramente te quedes con una placa base para colgar en la pared de adorno.
Espero no tener esa mala suerte en la vida... jajajajaja
 
Importante que el pendrive donde descargues y extraigas la bios esté previamente formateado en Fat32
 
3700x bajara el precio considerablemente, eso tengo yo que verlo !!!!!!!

Bajara algo, pero mucho me temo que no mucho 😜
Yo tampoco creo que baje mucho de precio, más que nada porque el Ryzen 5600X (que costará lo mismo que el 3700X) por mucho mejor que sea en mononúcleo sigue siendo un micro de 6 núcleos y el 5800X son 140-150€ más caro. AMD se ha guardado mucho de no sacar ahora los Ryzen 5600 y 5700 para no canibalizar a los Ryzen 3000, ya habrá tiempo de lanzarlos cuando se agote el stock de estos y se acerquen los Intel de 11ª generación.
 
Yo tampoco creo que baje mucho de precio, más que nada porque el Ryzen 5600X (que costará lo mismo que el 3700X) por mucho mejor que sea en mononúcleo sigue siendo un micro de 6 núcleos y el 5800X son 140-150€ más caro. AMD se ha guardado mucho de no sacar ahora los Ryzen 5600 y 5700 para no canibalizar a los Ryzen 3000, ya habrá tiempo de lanzarlos cuando se agote el stock de estos y se acerquen los Intel de 11ª generación.

Correcto, ahi esta la jugada, por eso dudo que baje mas alla de 20-30€ y mucho me pareceriaa yaa !! es mas, te digo que en mi tienda habitual desde que salieron los Ryzen 5000, han subido 20€, asi que me temo que eso o apenas mas es lo que bajara en Blackfriday...

Pero ojala me equivoque y quien lo desee pueda beneficiarse 😜
 
Última edición:
Correcto, ahi esta la jugada, por eso dudo que baje mas alla de 20-30€ y mucho me pareceriaa yaa !! es mas, te digo que en mi tienda habitual desde que salieron los Ryzen 5000, han subido 20€, asi que me temo que eso o apenas mas es lo que bajara en Blackfriday...

Pero ojala me equivoque y quien lo desee pueda beneficiarse 😜
Tengo que decir que en amazon los R7 3700x estaban hace 1 semana a 299€ y ya van por 308€... para el balck friday estarán a 330€ y lo bajaran a 290€ y todos diremos, OSTIA!! 40€ de descuento...
 
Tengo que decir que en amazon los R7 3700x estaban hace 1 semana a 299€ y ya van por 308€... para el balck friday estarán a 330€ y lo bajaran a 290€ y todos diremos, OSTIA!! 40€ de descuento...

Exacto, ya se empiezan a apreciar las subidas pre Black Friday. No cambian ni con la economía mundial por los suelos.
 
¿Una duda mas que tengo?
Mi amigo se ha montado un PC con el R7 3700x en PcComponentes y le han dicho que le tiene que cambiar el disipador de serie porque se calienta mucho... Se calienta mucho con un consumo de 65W??
 
¿Una duda mas que tengo?
Mi amigo se ha montado un PC con el R7 3700x en PcComponentes y le han dicho que le tiene que cambiar el disipador de serie porque se calienta mucho... Se calienta mucho con un consumo de 65W??
TDP no es consumo. El TDP es una "potencia" de calor en W a disipar. Y esos 65W son a frecuencia base. Con turbo boost ponle que consuma 120 W fácil. Altamente recomedable un disipador por aire de gama media.
 
Arriba