• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R9 290X vs GTX 780 para edicion de video?

espinosidro

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2014
Mensajes
309
Puntos
0
hola a todos, pronto traere una tarjeta de EEUU y hace poco estaba viendo la gtx 780 FTW o classy de evga, pero vi un benchmark de sony que mostraban a la r9 290 y r9 290x como la mas rapida, segui averiguando y encontre que las graficas de amd eran mucho mas rapidas en openCL (pensando que amd ha dicho que la industria migraba a openCL), eso ya lo sabia, pero lo que no sabia era que sony vegas se movia con openCL y como voy a editar y renderizar mucho video, muy variados, largos cortos, lo que sea, me quede con la duda de por cual irme

opciones:
1: GTX 780, alguna de evga, FTW o SC con su respectivo backplate
-Cuda
-ShadowPlay
-GPGPU (no se exactamente en que consiste, pero se que aumenta el rendimiento de cosas normales acelerandolas mediante gpu)

2: R9 290x, seguramente de sapphire, tri-x
-3 juegos gratis
-openCL
-mantle

Es muy probable que vaya a grabar video, por Dxtory no se perderian demasiados fps con la r9 290x? si me voy por la nvidia shadowplay y listo

obviamente si me voy por la 290 me veria forzado a usar sony vegas, aunque no tengo problemas, el cs studio (actualmente cc studio) no acepta aceleracion de graficas amd, pero al parecer solo algunos formatos de video se renderizan mediante openCL (en el vegas), al final me ha quedado todo hecho un lio en la cabeza

las tarjetas que tengo en mente serian estas 2:
http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-Graphics-384-Bit-03G-P4-3784-KR/dp/B00EM2JQ8E/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1409355618&sr=8-10&keywords=gtx+780
http://www.amazon.com/Sapphire-Version-PCI-Express-Graphics-11226-00-40G/dp/B00HJOKARI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=undefined&sr=8-2&keywords=r9+290x

obviamente voy a jugar y quizas me grabe unas partiditas por ahi :D (si no iria directo a la gama profesional, otro lio para elegir Firepro o Quadro)
 
Para edición mejor vete a Nvidia.
Yo me decantaría por la 780 sin dudas.
Yo tengo la siguiente. La gtx 780"ti" y es una bestia...:salta:
 
se me sale demasiado del presupuesto :/, algun programa que use CUDA para renderizar?
 
Creo tienes algo de confusión entre editar y renderizar... Para editar no necesitas de la GPU, sino de la CPU....y en este caso Intel le pasa la mano a AMD... Para renderizar, sí necesitas (lamentablemente) CUDA...
Actualmente Adobe, mediante sus CC, está intentando implementar OpenCl a sus programas de edición (véase "edición" que no render), dado que es un sistema matemáticamente más rápido que Nvidia..


Si vas a utilizar AE sí necesitas una buena NVIDIA con sus Cudas...por el foro de presupuestos anda una tabla que puso Borja sobre que GPUs dan mayores prestaciones para el renderizado...
En caso de sólo editar vídeo, tu principal objetivo es la CPU, siendo AMD como GPU buena alternativa...y si es la 290x pues mucho mejor...

Si Borja ve este post, te aclarará mejor los conceptos que yo he puesto superficialmente...

Saludos


Desde mi Red Rice....
 
lo que mas hare sera renderizar, de edicion sera algo basica, en cualquier caso tengo un i7 3770 a 4000Mhz, asi que estaba pensando basicamente en cojer la grafica que menos tiempo me hiciera gastar renderizando los videos

el AE no lo tocare
 
nadie tiene algo mas que decir? tengo mas preguntas, ¿en el sony vegas la aceleracion por openCL se activa sola o hay que descargar algo extra? estaba pensando mas en la r9 290x ya que frente a la 780 parece mucho mas recomendada (en apartado gaming), aparte por tener mas ram y un bus mas amplio me aguantaria varias generaciones e incluso una mejora en el monitor
no se si influira en mucho pero tiene muchos mas SP que la de nvidia D:

¿que programas usan CUDA para renderizar y/o editar? y con openCL?
sigo sin saber cual elegir, estoy confundidisimo
Adobe CC tiene algun programa para "renderizar" en vez de editar y crear cosas?

ah si, en nada me va a llegar un monitor mas (pequeñisimo, si no me equivoco 1600x900 con 16 ms de respuesta :p) para hacer estupideces mientras hago algo importante y queria saber si podia tener conectado el monitor grande a la gpu y el pequeño a la igp? para no perder rendimiento, no me quiero ni acercar a jugar con el monitor chico

aparte, ¿como le cambio el nombre al tema? :p le quiero cambiar el "edicion" por "render"

una ultima pregunta, ¿se nota demasiado la diferencia de consumo entre la 780 y la 290x? si no me equivoco eran respectivamente 400w vs 500w o algo asi de consumo del sistema entero (demas testearon la r9 con un fx 9590 y marca mucho mas consumo) ¿va a causar mucho impacto en la cuenta de la luz?
 
Que yo sepa en el Sony vegas tiene aceleración por Cuda también y creo recordar que en ese caso una 770 es más rápida que una 290x usando openCL... Todo esto te lo digo así un poco de memoria, pero por lo general en programas de render y fotografía nvidia>AMD
 
al final va a tener que ser la nvidia, si o si, rinda mas o menos, si no voy a tener problemas de energia
 
sí vas a jugar y la quieres también para edición y renders las titan son una opción a tener en cuenta.
 
Última edición:
Hablamos de jugar o de trabajar con ellas? La titan sería la gráfica que viene antes de la primera tesla, por eso es una de las mejores rendimiento/precio, otra cosa es:
- Que nos guste el precio que tiene.
- Que compense comprarla para jugar.
- Que compense vs la competencia
 
ambas, voy a jugar y renderizar, pero es prioritario el renderizado de video
 
por mucho que me pese (de momento)... Nvidia (por el CUDA) antes que AMD para renderizar en Vegas y AE... la GTX780 Ti 4GB es más que suficiente... la Titan es excesivamente cara para lo que te aportará de más sobre la otra... no lo notoras... 6Gb si editas en 4K...
 
por mucho que me pese (de momento)... Nvidia (por el CUDA) antes que AMD para renderizar en Vegas y AE... la GTX780 Ti 4GB es más que suficiente... la Titan es excesivamente cara para lo que te aportará de más sobre la otra... no lo notoras... 6Gb si editas en 4K...

Perdona, tiene 3Gb y no 4GB,y no, no es por los 3GB (6GB en total) de más que tiene la Titan.

Si al final tu decisión es una 780 o una Ti, tienes que barajar que si no te importa pagar el extra de la ti adelante, esta tiene oc también y se aleja bastante de la 780 normal. Si la vas a usar bastante para trabajar y tal, mejor cógete una EVGA de referencia, tiene 3 años de garantía y es de referencia. Lo único es que al revés que con AMd en nvidia en esta generación los modelos de referencia suelen ser unos 15-20 euros.
 
pues, amd lo descarto, no me conviene el consumo que tiene, ahora estoy entre comprarme ahora una 780 o esperar a la 9a (en realidad 8a) generacion de nvidia, a la 980
 
Las Nvidia nuevas están a la vuelta de la esquina..
 
el 18 las anuncian no? pero cuando las comercializaran?
 
comercializaran seguramente por Octubre estén las 980 y 970
 
Arriba