• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radiadores: ¿push o pull?, ¿meter aire o sacar?

MPAndrew

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
356
Puntos
0
Hola, mañana me llega una Lian Li PC-O11 a la que voy a montar 2 radiadores EK-PE360 que ya tengo, uno en el techo y otro en el suelo de la caja. Mi duda es si poner los ventiladores metiendo o sacando. Imagino que metiendo aire los 2 es como mejores tempraturas se consiguen en los componentes refrigerados por agua. Hay que tener en cuenta que esta caja tiene 2 cámaras por lo que ni los discos ni la fuente ser verán afectadas por las temperaturas del interior de la caja; únicamente estarían sin pasar por agua en el mismo compartimento el disco Nvme, ram y placa.

Bueno dicho esto, qué pensáis que es mejor, meter aire en ambos radiadores o meter con el inferior y sacar con el superior? Y otra cuestión, push o pull? Hay que tener en cuenta que en esta caja no se puede poner un ventilador trasero, por lo que hay que jugar con los 6 ventiladores de los radiadores.

Saludos.
 
mitad de caja para abajo, metiendo aire....mitad de caja para arriba, sacando aire...
 
mitad de caja para abajo, metiendo aire....mitad de caja para arriba, sacando aire...
Gracias, esa es mi idea original.

Y con respecto a los ventiladores, push o pull?
El de arriba irá sacando en push. Es el de abajo en el que dudo. El de abajo irá metiendo, pero no si ponerlos bajo el radiador en push o sobre el radiador en pull.
 
JEJE...bueno, eso era la teoria...

luego la practica...ejem...yo tengo 2 kraken, uno frontal y otro superior sacando aire los 2 y en push pull con 4 ventiladores cada uno...

probe a poner el frontal metiendo aire, pero subia mucho la temperatura...arriba tengo uno de 280 para la grafica sacando y en el frontal otro de 280 para el micro sacando tambien...

todo es probar...
 
Con 2 radiadores de 360 supongo que tendrás casi todo pasado por el circuto, al menos cpu y gpu, por lo que radiador frontal metiendo y superior sacando.

Para revoluciones bajas y medias de los ventiladores se consigue más rendimiento en push y para altas en pull. La diferencia no es que sea muy grande, personalmente prefiero en push que suele generar menos decibelios.


Un saludo
 
Con 2 radiadores de 360 supongo que tendrás casi todo pasado por el circuto, al menos cpu y gpu, por lo que radiador frontal metiendo y superior sacando.

Para revoluciones bajas y medias de los ventiladores se consigue más rendimiento en push y para altas en pull. La diferencia no es que sea muy grande, personalmente prefiero en push que suele generar menos decibelios.


Un saludo
Sí, tengo pasado por agua CPU y GPU. Quiero bajas rpm, digamos unas 800 para que sea silencioso. No sabía que a rpm bajas era mejor ir en push, lo tendré en cuenta. Por qué motivo crees que es mejor poner el radiador del suelo metiendo y el de arriba sacando y no los 2 metiendo por ejemplo? Ambos radiadores son PE360, de bajos fpi.

Saludos.
 
Sí, tengo pasado por agua CPU y GPU. Quiero bajas rpm, digamos unas 800 para que sea silencioso. No sabía que a rpm bajas era mejor ir en push, lo tendré en cuenta. Por qué motivo crees que es mejor poner el radiador del suelo metiendo y el de arriba sacando y no los 2 metiendo por ejemplo? Ambos radiadores son PE360, de bajos fpi.

Saludos.


Como mejor opción los radiadores cogiendo aire limpio (frio), pero en tu caso que tienes practicamente todo pasado por el circuito poca diferencia de rendimiento va a haber. Mejor sacando el superior para que no se te llene de polvo el interior de la caja y tener que andar limpiando cada 2x3.


Act

He estado echando un vistazo a la caja y si puedes yo pondría los radiadores abajo y en el frontal cogiendo aire y los ventiladores superiores y posterior sacando. Sería el circuito perfecto para una rl.



Un saludo
 
Última edición:
Como mejor opción los radiadores cogiendo aire limpio (frio), pero en tu caso que tienes practicamente todo pasado por el circuito poca diferencia de rendimiento va a haber. Mejor sacando el superior para que no se te llene de polvo el interior de la caja y tener que andar limpiando cada 2x3.



Un saludo
Muchas gracias. Aunque tanto arriba como abajo hay filtro antipolvo, así que imagino que lo del polvo no sería un problema, pero sí que tendría que limpiar los filtros más a menudo.

Saludos.
 
Arriba