• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Raid 0 con SSD

karmo8

Nuevo
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
32
Muy buenas gente,
Querría plantearos un par de dudas que tengo de como funciona esto del Raid 0, ya que nunca he instalado ninguno.
Tengo un SSD samsung 840 evo de 250gb en el que hay instalado el sistema operativo. Aprovechando el black friday he comprado un SSD Samsung 850 evo de 250gb, las velocidades son practicamente iguales, así que imagino que no habrá problema en hacerle un raid.

Pues bien, mis dudas son...
para hacer el raid debo reinstalar windows una vez esté hecho el Raid, o sólo configurandolo los archivos se distribuyen correctamente?
La velocidad y rendimiento se duplican? (teniendo en cuenta que son casi casi iguales en cuanto a caracteristicas)
Quizas seria mas recomendable hacer otro tipo de raid? o ninguno ya que a lo mejor lo aumenta el rendimiento tanto

No conozco mucho sobre el tema, agradecería muchísimo que me echarais una manita.

Muchas gracias :D
 
Muy buenas gente,
Querría plantearos un par de dudas que tengo de como funciona esto del Raid 0, ya que nunca he instalado ninguno.
Tengo un SSD samsung 840 evo de 250gb en el que hay instalado el sistema operativo. Aprovechando el black friday he comprado un SSD Samsung 850 evo de 250gb, las velocidades son practicamente iguales, así que imagino que no habrá problema en hacerle un raid.

Pues bien, mis dudas son...
para hacer el raid debo reinstalar windows una vez esté hecho el Raid, o sólo configurandolo los archivos se distribuyen correctamente?
La velocidad y rendimiento se duplican? (teniendo en cuenta que son casi casi iguales en cuanto a caracteristicas)
Quizas seria mas recomendable hacer otro tipo de raid? o ninguno ya que a lo mejor lo aumenta el rendimiento tanto

No conozco mucho sobre el tema, agradecería muchísimo que me echarais una manita.

Muchas gracias :D

Deberías resintalar el windows después de configurar el RAID desde la placa base, la BIOS.
La velocidad de lectura y escritura en un raid 0 de duplica, pero los datos se parten, el 50% va para un disco duro, y el otro 50 para el otro. Si te peta uno, pierdes los dos.

Con solo dos discos duros no puedes hacer mucho más.
 
Arriba