• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RAID o no RAID... Por Hardware o Software?

david-dc

Nuevo
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Hola compañeros!

Necesito de vuestra sabiduría…

Estoy reconstruyendo/organizando toda mi colección multimedia que comparto en un tracker 24/7.

Antes he tenido 4 discos de 3tb en una caja raid de la cual me he tenido que desprender a pasar de mac a pc por ser thunderbolt.
Estoy empezando un sistema de almacenamiento nuevo con 2 hdd de WD red de 6Tb y me surgen varias dudas:

-Hacer RAID o mejor hdd independientes?
-Comprar caja con tarjeta RAID o solo USB?
-RAID desde Windows o desde la controladora de la caja (Hardware)

Antes tenia montado un RAID5 con discos de 3Tb, pero no se donde he leído, que con los nuevos discos de 6Tb que quiero usar, si falla alguno y hay que reemplazarlo, al ser de tanta capacidad, va a tardar muchísimas horas en hacer las reconstrucción de datos.

Como nota, decir que tengo una Ncase M1, con lo cual no tengo sitio para meter los 4 hhd que tengo pensado montar, es por eso que necesito una caja exterior.

Gracias de antemano y saludos!
 
Respuesta corta: NPI. Ahora, si tienes un RAID lo tienes para seguridad y nada más. En cuanto a si es software o hardware, pues hace tantos año que no toco uno que no me acuerdo de mucho. Software creo que consumía algo de RAM y de CPU, ademas es dependiente de sistema, pero es compatible con cualquier disco. El hardware RAID tuve problemas con los HDD y un colega me contó que si se jode la controladora, que es muy posible, es complicado darse cuenta además de que incluso puedes decir adiós a tus datos. Así que preferentemente software antes, a no ser que tengas muchas operaciones de entrada/salida.



Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
RAID 1 por hardware, y si es posible con una placa que pueda usar dicha característica.
 
Como de CPU y RAM voy sobrado, creo que haré un RAID 5 por software, ya que si no estoy equivocado, me reconocería el RAID 5 en cualquier placa con W10?

Me sigue quedando la duda del tiempo de reconstrucción en caso de fallar un disco, al ser de 6Tb...
 
En cuanto al SO y tiempos de reconstrucción ni idea. Yo también me plantearía un RAID10, tienes más rendimiento de estructura/lectura.

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
Desde windows 10 se puede montar un RAID10?
 
Lo suyo es siempre desde Hardware mejor.
 
Arriba