• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM 3000 Mhz a 2133Mhz con A-XMP activo

Astromax

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Acabo de adquirir un ordenador con procesador ryzen 3200G y placa base MSI B450M PRO VDH MAX. El tema es que me confundí al pedir las memorias y pedí un módulo de 16 Gb en vez de 2x8 Gb, el módulo es el Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15
con
P/N: CMK16GX4M1B3000C15, por mas que he intentado ponerlas a 2933 que es el maximo del FSB del procesador no soy capaz, he activado el A-XMP en profile 1 y 2 y nada, he tratado de poner las latencias manualmente y tampoco, hay alguna forma de conseguir que funcionen a esa frecuencia? algo estoy haciendo mal?

La bios tiene la versión B40, a ver si alguien me puede ayudar sino tendré que devolverla. He mirado el QVL de la placa y aparecen las mismas pero en dos módulos compatible. He preguntado al servicio técnico y me han dicho que son compatibles... ya no se me ocurre que mas puedo hacer

Un saludo
 
Según la información que estas poniendo algo esta mal , msi no llega a la versión 40 de bios en ninguno de sus modelos. La última que hay es esta 7A38vB5 , según esta placa y su qvl esa memoria no esta soportada dado que tu modelo es el M1 Y el soportado es el M2
 
Con lo de la versión de la placa me refiero a la v B4 la anterior a la que acabas de poner lo que pasa que en CPU-Z me pone B40, perdón si no me he explicado bien, respecto a lo de los módulos el M1 significa que es un solo módulo de 16 Gb y el M2 son dos módulos de 8 por eso decía que aparecía compatible con dos módulos en qvl de la placa, por lo que me dices imagino que no sera compatible. Nada voy a devolverla y cogeré las de 2x8 que si aparece en el qvl. Pense que actualizando la placa alomejor las reconocia.
Muchas gracias por tu ayuda Shadowcorpse
 
Arriba