• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ram defectuosa?

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Muy buenas

Mi problema reside en que de vez en cuando me creashea el PC: Visor de eventos (son todos los mensajes iguales a este)
Al principio pensaba que era un core defectuoso pero con o sin OC/UV pasa igualmente*
Buscando en internet parece que es un error de la RAM por lo que procedo a pasar "MemTest86".
Sin perfil XMP, es decir, a pelo, no me da ningún error
Con el perfil XMP me saltan un total de 7 errores: 6 en el test 6 y 1 en el test 7
Usando los datos de DRAM Calculator me da un total de 1-2 error: Memtest
Entiendo que con un pequeño ajuste puedo solucionarlo pero no se como identificar que es en concreto
¿Una ayudita pls?

Gracias

--Datos a tener en cuenta:--

Mi ram no está en la qvl de la placa base, fallo mio de hace ya 5 años o así. Por lo que entiendo que puede ser este el problema pero solo me dió estos crasheos desde que tengo el 5800x.
*Sobre el core pocho, estoy planteando tirar de garantía y conseguir otro ryzen igual pero he leido tanto que puede ser el procesador como la ram. Prefiero primero averiguar si es la ram porque los procesadores son una lotería y pillar uno nuevo y que resulte que sea peor que el que tengo, me da mucho palo la verdad.
Tampoco puedo forzar a que crashé ya que es muy aleatorio pero parece ser que jugando al FF14 con el traductor puesto, lo hace mas propenso a ello.
Ahora mismo estoy probando a ver si explota con el perfil de UV que uso siempre de la CPU y los parametros de la ram metidos a mano.
 
Última edición:
Si veo que las sugerencias que he leido no funcionan, compraré este set de ram: https://www.amazon.es/Crucial-Balli...&pd_rd_r=a54ba34c-f8de-4462-89d0-5ea1fe2d891f
Segun la qvl, son compatibles y de paso subo de 16 a 32gb de ram ya que no voy a cambiar de plataforma en un buen tiempo
Crucial Ballistix son memorias que están descontinuadas por Micrón. Así que si llegas a tener un problema con esas memorias el cambio podría ser prácticamente imposible y quien sabe como te podrían solucionar. Si bien es cierto que la gran mayoría de memorias tienen una confiabilidad realmente grande, la probabilidad de que fallen siempre esta ahí por muy pequeña sea.

Te dejo por acá el articulo: Micron anuncia que descataloga toda su línea de memorias RAM Crucial Ballistix
 
Crucial Ballistix son memorias que están descontinuadas por Micrón. Así que si llegas a tener un problema con esas memorias el cambio podría ser prácticamente imposible y quien sabe como te podrían solucionar. Si bien es cierto que la gran mayoría de memorias tienen una confiabilidad realmente grande, la probabilidad de que fallen siempre esta ahí por muy pequeña sea.

Te dejo por acá el articulo: Micron anuncia que descataloga toda su línea de memorias RAM Crucial Ballistix
La parte buena es que las compro directamente a Amazon por lo que si fallan en algo, pido recambio y si no hay pues devolución y a por otras vaya
 
🙈 Te podias haber adelantado un par de dias, en el Prime day, hasta ayer, han estado unas cuantas Rams de Crucial en oferta flashuda, 98 las que comentas y 3600CL16, 120 creo recordar 😰.
 
Al final he comprado esa ram que sale en la lista qvl y de paso confirmaré el reemplazo del procesador y a otra cosa. No me apetece estar liao con problemas aunque me tocara otra vez hacer uv al procesador zZzZ
 
Última edición:
Arriba