• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para Ryzen 5 1600 + Gigabyte AB350M Gaming 3

chawymon

Nuevo
Registrado
18 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
34
Buenas tengo intención de cambiar la RAM en esta configuración Ryzen 5 1600 + Gigabyte AB350M Gaming 3,

Tengo actualmente estas G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 | PcComponentes.com que no están en la lista de QVL de la placa y hasta ahora 0 problemas

Pensé en simplemente comprar otro igual y así no comerme la cabeza, pero veo que en las páginas que me dan seguridad ya no se encuentra y ni se las espera.

Entonces buscaba algún kit de 2x8GB de 3000/3200 y ciñéndome la lista estas son las únicas a un precio razonable https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX432C16PB3K2-16-3200/dp/B01GCWQ8VO

Pero luego están estas Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com a un precio muy tentador y que según la página de Corsair están optimizadas para Ryzen, además que las Corsair que están en la lista de 3200mhz son iguales, pero tienen el código ese distinto (¿es muy importante?)

¿Qué me recomiendan? Gracias y saludos.
 
El modelo corsair LPX 3200 es el modelo mas arriesgado para ryzen existen 4 o 5 versiones diferentes con el mismo numero de serie de modelo y solo descubres cual te ha tocado cuando abres la caja lleva una pegatina estilo version 3.34, 5.32 5.35.

El modelo que mejor funciona son las kingston predator 3200CL16 en todos los ryzen 2000 y ryzen 3000 funciona en todas las placas base personalmente es el modelo de precio ajustado mas compatible que he visto. El problema que con los ryzen 1000 no era tarea facil conseguir los 3200mhz si no estaba en la lista QVL, y a veces habia que conformarse con bajarlo a 2933mhz.

Con tu ram actual no tenias problema xq funcionar cualquier memoria a 2133mhz o 2400mhz siempre es facil el problema es a partir de 2800mhz,

Ryzen rinde mucho mas con memorias de 3000mhz o superiores asi que yo cambiaria sin dudarlo a 3200mhz,
 
  • Like
Reacciones : M.2
Entonces debería tirar por las Predator al estar en la lista? O por cual deberia decantarme? Hay una gran diferencia de 2933 como dices a 3200? Gracias
 
Entonces debería tirar por las Predator al estar en la lista? O por cual deberia decantarme? Hay una gran diferencia de 2933 como dices a 3200? Gracias

Si. Debias ir a por las predator, las predator de ahora en vez de usar chips Hynix como pone en la lista usan chips micron pero deben ser un calco ambos chips xq a todo el mundo le ha ido perfectas y no han cambiado el numero de modelo.

Entre de 2933mhz y 3200mhz hay poca diferencia. Cual es el problema cuando no te deja activar el perfil XMP con 2 clicks que es cuando esta en la lista QVL???? Que tienes que meter los valores de la ram en la BIOS manualmente, subir el voltaje e ir haciendo pruebas. El problema cuando no esta en la lista QVL es que te puede costar mucho conseguir esos 2933mhz por defecto te ira a 2133 o 2400mhz.
 
Arriba