• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para RYZEN 5 1600

juango

Nuevo
Registrado
20 Jun 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, voy a montar un PC nuevo con un Ryzen 5 1600 al que tengo pensado hacer un poco de OC para subirle un poco la frecuencia ¿3,5 GHz?
Que memorias serían las más recomendadas para ello. He estado mirando las Corsair Vengeance 2x8 Gb 3000 MHz. ¿Merece la pena irse a por las 3200 por 50€?
Hay alguna otra RAM que encaje mejor??

Muchas gracias.
 
Supongo que esas memorias se puedan subir a 3200 sin mucho problema, pero yo ando con Intel. Que te conteste un usuario de Ryzen a ver. 50 € por 200 Mhz es mucha tela.
 
Gracias, esa es la cuestión, que 50€ puedo invertirlos en otro componente donde si se note esa diferencia.
 
Gracias, esa es la cuestión, que 50€ puedo invertirlos en otro componente donde si se note esa diferencia.

Si llegas a 2900mhz en RyZen, se puede decir que "ya has ganado" la batalla de la RAM en Zen (xD). Lo que quiero decir es que a partir de esta frecuencia, la mejora es mucho menor que pasar de 2133mhz a 2900mhz.

Necesitamos saber qué placa tienes exactamente para recomendarte unos sticks óptimos y compatibles.

Las Vengeance o las Flare X (las más famosas en amd), no todas las placas las tragan por igual...
 
para poder lograr unos "buenos" resultados con unas memorias del monton dependeras en gran medida del propio micro que te toque y su controladora, asi como de la placa base que compres.
 
La placa que habia pensado es la ASUS PRIME B350 PLUS
 
hombre, si es para gaming, esos 50 euros extra en la gráfica los notarás mucho más.
pd: tienes un mp
 
Hola muy buenas a todos!
Aprovecho este post para preguntar también por la ram optima para otro Ryzen 5 1600, con la placa MSI X370 gaming pro carbon. Si molesta la peticion aqui, la creo en otro nuevo tema. Gracias!
 
Estoy igual que tu, pendiente de la RAM y en mi caso de la gráfica. La placa va a ser una Asus Prime B350 Plus y mis opciones son:

1* Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15), negro (CMK16GX4M2B3000C15)
2* G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, Negro, Blanco)

La 1 cuesta 174 y viene en el QVL de julio. La 2 cuesta 179 y no he visto referencias en el QVL.

¿Cuál me pillo? Me urge, gracias!!!!
 
me sumo al carro

pero en mi caso tengo gráfica ya comprada, lo que me falta es la placa y prefiero escogerla cuando sepa que RAM comprar porque los precios de esta son más caros, no me parece lógico que la RAM salga más cara que el procesador. Tengo vistas las mismas dos rams que bingo y no se cual coger, y entonces poner placa compatible con todo!
 
Arriba