• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM para Ryzen

ComRaider

Nuevo
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
42
Puntos
8
He pillado la placa Asus Prime X370-Pro
En la página de la placa dice que memorias hasta 2666, pero entiendo que si le metiera unas mayores (3000 por ejemplo) las cogería aunque no tire a más de 2666.
En realidad pensaba pillar algunas a 2400 por lo que no habría problema en eso:

8GBCrucial_Ballistix_Sport_LT_DDR4_2400MHz

O bien

Geil_Super_Luce_BL_RGB_DDR4_2400MHz

La duda que me surge es si funcionarán ya que en la lista de compatibilidad de AMD no aparece Crucial y tampoco aparece ese modelo de Geil.
Incluso las Geil_Super_Luce_WH_AMD_Edition_Verde_DDR4_2400MHz que se supone que son para ryzen no aparecn el la lista.

La lista la podéis consultar AQUÍ
Gracias de antemano.
 
¿Tienen que ser 8GB? ¿Qué micro vas a poner?
 
Hola, 8Gb por presupuesto más que nada.
Le he puesto un r7 1700x
 
Lo que más me preocupa es saber si cualquier DDR4 funcionará aunque no esté en la lista de memorias certificadas. La lista es de Junio y no se ha actualizado. deberían funcionar aunque AMD no las haya certificado, supongo.
 
Lo que más me preocupa es saber si cualquier DDR4 funcionará aunque no esté en la lista de memorias certificadas. La lista es de Junio y no se ha actualizado. deberían funcionar aunque AMD no las haya certificado, supongo.
Funcionar funcionará, yo he probado en esa placa 3 Kits diferentes y todos han funcionado a 2666 CL14, eso sí, metiendo los parámetros manualmente, igual tienes suerte y te tocan una memorias Samsung, pero mejor ir a lo seguro, sé que son caras, pero evitas problemas y quebraderos de cabeza:

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

Con esas entras en Bios, activas el perfil a 3200 y se ponen solas a esa frecuencia sin problema.

Las que te pone el compañero juanvi67 tienen muy buen precio.

Un abrazo.
 
Funcionar funcionará, yo he probado en esa placa 3 Kits diferentes y todos han funcionado a 2666 CL14, eso sí, metiendo los parámetros manualmente, igual tienes suerte y te tocan una memorias Samsung, pero mejor ir a lo seguro, sé que son caras, pero evitas problemas y quebraderos de cabeza:

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra

Con esas entras en Bios, activas el perfil a 3200 y se ponen solas a esa frecuencia sin problema.

Las que te pone el compañero @juanvi67 tienen muy buen precio.

Un abrazo.

El forero pedía un sólo módulo de 8gb por ahorrar. Me parece que las Flare no van a poder ser jajaja

Un abrazo tmb para ti Danyel.

Te van a funcionar todas las memorias. Que lleguen a la frecuencia que anuncien, es otro cantar. Hay que fijarse que estén incluidas en el link que te he pasado de tu placa para no llevarse sorpresas, aunque se han probado otras que no están incluidas y funcionan a su frecuencia.

Todas las memorias no las van incluir porque no las van a probar todas...
Lánzate a por las Corsair de cabeza si vas mal de $$
 
El forero pedía un sólo módulo de 8gb por ahorrar. Me parece que las Flare no van a poder ser jajaja

Un abrazo tmb para ti Danyel.

Te van a funcionar todas las memorias. Que lleguen a la frecuencia que anuncien, es otro cantar. Hay que fijarse que estén incluidas en el link que te he pasado de tu placa para no llevarse sorpresas, aunque se han probado otras que no están incluidas y funcionan a su frecuencia.

Todas las memorias no las van incluir porque no las van a probar todas...
Lánzate a por las Corsair de cabeza si vas mal de $$
Lo sé, me pasé 3 pueblos jaja

Un abrazo!
 
Buano, al final se me ha ido la pinza y he pillado estas:
Corsair Vengeance RGB DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15 | Xtremmedia
Las busqué en el QVL antes y sí estaban. Las compré en esa web por que tenía otro pedido ya medio preparado.
Eso sí, estas navidades en vez de gambas voy a comer caracoles....por que estoy a 2 velas :rota2:
 
Arriba