• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM reservada para hardware

Igor79

Nuevo
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
37
Puntos
0
Buenas,
A ver si alguien puede echarme una mano. He instalado en mi ordenador un segundo disco, un SSD (lo tengo como principal con windows 8.1 pro) y he dejado el HDD que tenía antes como disco de almacenamiento. Resulta que ahora el ordenador me reserva para hardware 8,6 GB de RAM de los 12 GB que tengo instalados y a veces me hace falta más memoria RAM. Lo raro es que este problema no lo tengo si reinicio el ordenador desde el HDD (que tiene windows 7) ya que entonces solo me reserva para hardware 180 megas. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando? ¿qué forma hay para liberar memoria RAM? ¿y cuánta es lo aconsejable dejar de reserva?
Mi equipo: i3- 4170 3.7 Ghz, disco SSD Samsung 850 EVO y HDD Hitachi
Gracias
 
Cómo has hecho la instalación en el SSD? En limpio o clonando el HDD?
 
La instalación la hice en limpio (tienen dos sistemas operativos distintos)
 
Hola. Si antes te aparecía bien, es que ahora hay algo raro configurado.

Prueba a ir a "msconfig" y en "arranque - opciones avanzadas", destickea "cantidad máxima de memoria", acepta y reinicia.
 
Raro que te pase en W8.1 y no en W7
¿tienes instalados los drivers gráficos de la Intel HD4400?
 
La instalación la hice en limpio (tienen dos sistemas operativos distintos)
Es extraño que te pase solo con un SO. Además de lo que te dicen los compañeros, prueba a hacer un Clear CMOS de la bios.
 
Me acabo de dar cuenta del posible fallo. Por error he instalado un windows 8.1 32 bits y no de 64 bits. Creo que cuando son de 32 bits limita la cantidad máxima de RAM, ¿no?
Para instalar en el SSD un nuevo SO, entiendo que se hace como siempre: USB booteable y selecciono formatear antes de instalar el nuevo SO. O al ser un SSD hay que hacer algo especial?
 
Me acabo de dar cuenta del posible fallo. Por error he instalado un windows 8.1 32 bits y no de 64 bits. Creo que cuando son de 32 bits limita la cantidad máxima de RAM, ¿no?
Para instalar en el SSD un nuevo SO, entiendo que se hace como siempre: USB booteable y selecciono formatear antes de instalar el nuevo SO. O al ser un SSD hay que hacer algo especial?
Efectivamente, los sistemas se 32 bits solo pueden utilizar menos de 4 Gb. Ahí va a estar entonces el problema...
 
¿Debo formatear el disco SSD al instalar el SO de 64 bits o puedo dejar los programas que tengo e instalar solo el SO de 64 bits sobre el de 32 bits?
 
¿Debo formatear el disco SSD al instalar el SO de 64 bits o puedo dejar los programas que tengo e instalar solo el SO de 64 bits sobre el de 32 bits?
Mi recomendación es que hagas una instalación en limpio. Así te quitas de problemas.
 
Instalación limpia siempre que puedas + últimos driver y actualizaciones.

Después pasa el test userbenchmark y pegamos el enlace con los resultados, ya que este programa nos mostrará el rendimiento de cada componente para asegurarnos que tú ordenador va al 100%>
 
He leído que hay programas específicos para dejar el disco como de fábrica ¿es necesario usarlos? Porque también hay gente que dice que haciendo el formateo al instalar windows es suficiente (eliminando las particiones del disco si las tiene)
 
Formateo simple de toda la vida con eliminándolo todo, mi recomendación.
 
He leído que hay programas específicos para dejar el disco como de fábrica ¿es necesario usarlos? Porque también hay gente que dice que haciendo el formateo al instalar windows es suficiente (eliminando las particiones del disco si las tiene)
No te compliques. Con un formateo básico a la hora de instalar Windows es suficiente.
 
Hola, yo tengo el mismo problema con la ram reservada para hardware, pero he probado todas las opciones posibles de "arranque-configuracion avanzada" de "msconfig" y no varia la cantidad de memoria reservada. ¿A que puede deberse?
 
Hola, yo tengo el mismo problema con la ram reservada para hardware, pero he probado todas las opciones posibles de "arranque-configuracion avanzada" de "msconfig" y no varia la cantidad de memoria reservada. ¿A que puede deberse?
Yo guardaría todo y aprovecharía para formatear y poner la última versión de Windows 10 se solucionará todo.

Otra opción es seguir buscando en foros y probando cosas hasta dar con la tecla pero te llevará más tiempo
 
Arriba