• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM vs GPU

Implante

Nuevo
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
34
Muy buenas.

Me voy de mochilero y quiero comprarme un portatil de 13 pulgadas. El uso principal que le voy a dar va a ser photoshop (fotomontajes con proyectos grandes y muchas capas pesadas), pero este se va a convertir en mi único ordenador y me gustaría que fuera mínimamente competente en premiere y after effects.

Mi opciones principales son Xiaomi 13 (2018) y HP Pavilion 13. Los dos con 8250U, 8GB RAM y MX150. El Xiaomi creo que lo descarto porque vivo en reino unido y no puedo bajar a España a tiempo, y no comteplo gearbest. El HP parece ligeramente inferior, principalmente la pantalla y que es ddr3, pero me sale incluso más barato y con garantía inglesa.

La cuestión es que vi una muy buena oferta de un dell 13 inspiron 7000 con el I7 de octava generación y 16 GB de RAM. Y ahora me ha surgido la duda de si no me merecerá más la pena esta opción para el uso que le voy a dar.

LA PREGUNTA AQUÍ: Me sale a cuenta renunciar a la MX150(capada) en pos de un procesador superior y el doble de RAM?
Uso principal: Photoshop
Segundarios: Premiere y After effects.

Gracias por adelantado.
 
Si no peudes conseguir el Xiaomi mira el Asus que tiene características similares al HP pero de mejor calidad. Es cierto que el HP está por debajo de la competencia en calidad general aunque sobre el papel es igual.
 
Arriba