• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ranuras PCIe

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Mi pregunta es sencilla: es lo mismo PCIe x16 que PCI 3.0? me lio bastante con eso en las descripciones de las placas bases.

Gracias, un saludo
 
El pcie puede ser 3.0 y a la vez 16x. Digamos k el 3.0 es la evolucion del puerto y el 16x es la velocidad de transferencia.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Si no me equivoco eso no es del todo así, el x16 no es la velocidad de transferencia, la velocidad la marca el PCI-Express 2.0 o 3.0 por ejemplo y los x16 son los carriles para transmitir la información pero no la aumentan, lógicamente a más carriles más información puede pasar por ellos.

PCI-Express 3.0 es la versión y dobla el ancho de banda de datos del 2.0

Las x16 indican la cantidad de carriles que tiene para mandar la información que maneja el PCI-Express 3.0, esta información se envía de forma bidireccional y simultanea lo que se llama Full-duplex y el conector es más largo que un PCI-Express x1 por ejemplo.

Resumen rápido: Si vés que en una placa pone PCIe 3.0, tambíen es x16 para conectar tarjetas gráficas.
 
Era para no liarlo mas :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Lo que falta añadir es que los PCIe x16 no siempre disponen de las 16 lineas físicas de interconexión, siendo habitualmente solo el superior el que las tiene todas.
 
Arriba